Los mejores trucos para Moovit, app para moverse en transporte publico

El uso del transporte público es algo cada vez más habitual dentro de las principales ciudades de nuestro país. Esto ha provocado la aparición de un gran número de aplicaciones, que nos facilitan la tarea de desplazarnos usando el transporte público de nuestra ciudad. En este caso te podemos los mejores trucos para exprimir al máximo las posibilidades que ofrece Moovit, la aplicación por excelencia para ayudarnos a usar el transporte público.

Moovit es una aplicación que podemos usar de forma totalmente gratuita en nuestro smartphone, ya sea con el sistema operativo Android o con iOS. Esta aplicación no ha parado de evolucionar desde su llegada al mercado, lo que le ha servido para convertirse en la más descargadas de su clase, y la más apreciada por los usuarios.

Lleva siempre Moovit contigo cuando viajes

Una de las principales características de Moovit, que la hacen destacar frente al resto de aplicaciones similares, es que dispone de una enorme base de datos, en la que se encuentran las principales ciudades españolas y del resto del mundo.

Seleccionar la ciudad es algo muy sencillo con Moovit, ya que tan solo tienes que abrir la aplicación, y usar el gran buscador que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Si ya tiene seleccionado una ciudad, puedes cambiarla tocando sobre el nombre de la ciudad. Con ellos se abrirá un menú, con el cual podrás seleccionar entre todas las ciudades que te ofrece esta aplicación.

seleccionar ciudad moovit 1 seleccionar ciudad moovit 2

Una vez que haya seleccionado la ciudad en la que te encuentras, Moovit te muestra toda la información relacionada con todo sistema de transporte público. En este caso estamos usando Valencia como ejemplo.

Moovit es una aplicación bastante pequeña, que ocupa muy poco espacio en tu smartphone, por lo que no tienes ninguna razón para desinstalarla. Mantenerla instalada en tu teléfono móvil te ahorrará mucho tiempo cuando te encuentres en una ciudad poco conocida.

Usa las alertas de Moovit mientras te desplazas

Otra característica muy interesante que nos ofrece la aplicación Moovit, es que podemos configurar una serie de alertas, para que nos faciliten la labor de viajar con el transporte público de la ciudad.

De esta forma, si coges un autobús, podrás hacer qué móvil te avise hasta un minuto antes de llegar a tu destino, con ello te aseguras que no te pasarás de largo. También puedes configurar una alerta para que te avise cuando se esté aproximando el autobús que necesitas tomar, de esta forma no lo perderás, aunque estés distraído leyendo los mensajes de tus redes sociales.

configurar alertas moovit 1

configurar alertas moovit 2

Desgraciadamente, el uso del transporte público también tiene algunos inconvenientes muy importantes es que no podemos pasar por alto. El principal inconveniente de este tipo de medios de transporte, es que suelen haber retrasos en los horarios.

Los responsables de Moovit son plenamente conscientes de esto, por lo que esta aplicación también incluye un sistema de alertas que te notificará sobre los retrasos.

Puedes acceder a la configuración de todas las alertas de Moovit, desde el menú que encontrarás en la parte izquierda de la interfaz principal de esta aplicación. Las alertas deberían estar activadas por defecto, pero siempre viene bien comprobarlo.

Comprueba la disponibilidad de bicicletas en alquiler

Moovit es una aplicación muy completa, que nos informa incluso de la disponibilidad de las bicicletas de alquiler en la ciudad en la que nos encontramos. Esto te será de mucha utilidad si te encuentras en una ciudad que dispone de un sistema de alquiler de bicicletas.

El mapa de Movistar mostrara un listado de todos los lugares de la ciudad en los cuales puedes alquilar una bicicleta. Si tocas con el dedo sobre el icono que aparece, se abrirá un nuevo menú en el que se mostrará la cantidad de bicicletas que hay disponibles en cada momento.

Comprueba la disponibilidad de bicicletas moovit

Pero no solo eso, sino que Moovit también te informará de los espacios que hay vacíos en ese lugar de alquiler de bicicletas en concreto. Esto es algo muy útil si ya te encuentras viajando con una bici del sistema de transporte público, y buscas un lugar en el cual dejarla.

Optimiza los trayectos según tus preferencias

Un inconveniente que suelen presentar todas las aplicaciones de ayuda con el transporte público, es que suelen ofrecer una ruta que muchas veces no es la mejor posible, o no se ajusta a nuestras necesidades en ese preciso momento.

Moovit es una aplicación que nos permite configurar nuestros trayectos, de forma bastante amplia en función de nuestras necesidades y preferencias. Esto es algo muy útil, que podemos utilizar para tratar de optimizar los diferentes trayectos, que nos muestra esta aplicación.

Usar esta función es muy sencillo, ya que tan solo necesitas tocar en el botón “Preferencias”, que aparece en la pantalla cuando estableces un punto de origen y un punto de destino para qué Moovit te muestre la ruta.

optimiza trayectos moovit 1 optimiza trayectos moovit 2

Con ello se abrirá una nueva ventana, que te mostrará varias opciones que puedes utilizar.

  • Tipos de ruta:
    • Mejor ruta: dejaremos que Moovit decida por nosotros cuál es la mejor ruta para el trayecto.
    • Caminar menos: esta opción priorizará el uso de medios de transporte público antes que caminar, aunque tardemos más en llegar al destino.
    • Menos transbordos: elije esta opción si quieres hacer el menor número posible de transbordos en tu desplazamiento.
  • Medios de transporte:
    • Autobús: prioriza el uso de autobús como medio de transporte.
    • Tren: prioriza el uso de tren como medio de transporte.
    • Metro: prioriza el uso de metro como medio de transporte.
    • Bicicleta: prioriza el uso de bici como medio de transporte.
    • Ciclomotores eléctricos: prioriza el uso de ciclomotores eléctricos como medio de transporte.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los mejores trucos que te permitirán exprimir al máximo las posibilidades que ofrece móvil, la mejor aplicación para ayudarte a usar el transporte público de una ciudad.

Recuerda que puedes compartir este artículo con tus amigos son las redes sociales, de esta forma podrá llegar a más usuarios que lo necesitan.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...