Aplicaciones dormir mejor

En estos momentos que vivimos de cuarentena debido al coronavirus, se están disparando las crisis de ansiedad. El pasar tantas horas encerrados en casa no ayuda a que nos relajemos, y la incertidumbre ante lo que estamos viviendo lo complica todo mucho más. Si no nos relajamos, tenemos dificultades para dormir y descansar, y eso supone que estemos más irritados, inestables y de mal humor. Se crea así un círculo vicioso del que cada vez es más difícil salir. Antes de seguir alimentando y aumentando nuestra ansiedad, es necesario tomar medidas. Las más eficaces en este caso pasan por la respiración y por calmar nuestra mente agitada. Estas aplicaciones son de gran ayuda para conseguirlo.

1. Calm

Se trata de una aplicación que está especialmente dirigida a las personas que quieren poner fin a su estado de nerviosismo, y se han propuesto estar más en calma consigo mismos y con las personas que les rodean. No importa si nunca has meditado o no has hecho ninguna técnica de relajación antes, ya que sus ejercicios también están preparados para los principiantes.

Lejos de difundir teorías místicas, la aplicación Calm se centra en la parte más práctica para que aprendas a concentrarte en tus sensaciones corporales. Se trata de una técnica de relajación muy útil y efectiva, que se usa en diversas terapias para el control de la ansiedad.

Aplicación-calm

Nada más entrar a la aplicación te aparece un listado para que elijas cuál es el objetivo que más te interesa conseguir: Reducir el estrés, aumentar la felicidad, mejorar el rendimiento, dormir mejor, etc. Dependiendo de lo que elijas te harán unas recomendaciones u otras. Para poder acceder a todo el contenido tienes 7 días gratis, y para mantenerlo hay que hacer un pago anual de 50 euros. No obstante, de forma gratuita, también tienes sesiones de música relajante, historias para dormir, meditaciones guiadas basadas en la conciencia plena, ejercicios de respiración y escenas con sonidos de la naturaleza.

2. Insight Timer – Meditación

Lo interesante de esta aplicación es que han tomado parte en su desarrollo expertos en el mundo de la relajación y la meditación, desde neurocientíficos y psicólogos hasta maestros de la meditación de diferentes universidades. Diariamente se están agregando nuevas meditaciones guiadas sin ningún coste. La mayoría de su contenido y funciones son gratuitas. Según la aplicación, se trata de la mayor biblioteca gratuita de meditaciones del mundo, al contar con más de 24.000 meditaciones, y una buena cantidad de ellas están en español.

Insight Timer meditación

Cabe destacar que cuenta con un minutero muy práctico para que personalices tu propia meditación. Además, facilita estadísticas y logros que has conseguido para que vayas siguiendo tu proceso en todo momento. Si tienes dudas, preguntas o simplemente quieres comunicarte con personas que están usando la aplicación Insight Timer, hay cientos de grupos de discusión en español. Una vez que veas todos los contenidos de la aplicación te darás cuenta de que no sirve solo para relajarse, sino que también tiene mucho que ver con el desarrollo personal.

3. White Noise Lite

Para dormir mejor es recomendable llegar a la cama en un estado de calma y bienestar. Para favorecer esto, antes de irte a dormir, te puedes apoyar en la aplicación White Noise Lite. Es totalmente gratuita y tiene un gran catálogo de sonidos ambientales especialmente recomendables para descansar y despejar la mente, ya que sirven para bloquear las distracciones y relajarte de forma progresiva.

White Noise Lite

A pesar de ser totalmente gratis, destaca por tener una gran variedad de funciones útiles. Como por ejemplo, la alarma y el temporizador con sonidos agradables para ayudarte a despertar sin sobresaltos, de la forma más natural posible. También puedes destacar mediante estrellas los sonidos que más te gustan y marcarlos como favoritos, para acceder rápidamente a tu listado.

4. Velas relajantes: música, sueño, meditación

Por algún extraño motivo las velas forman parte de ese repertorio de elementos que son capaces de atraer nuestra atención y nos ayudan a adentrarnos en nuestro mundo interior. Tras esa idea arraigada se encuentra la aplicación Velas relajantes: música, sueño, meditación, que tiene como objetivo ambientar nuestros momentos, para que nos enfoquemos en nuestro bienestar y a partir de ahí consigamos la paz que tanto anhelamos. A través de calmantes llamas de velas en la pantalla de nuestro móvil y música relajante, esta aplicación nos ayuda a descansar y concentrarnos en lo verdaderamente importante.

Aplicaciones velas relajantes

Cuenta con diferentes tipos de música y velas, para que elijas lo que necesitas en cada momento dependiendo de cuál sea tu propósito, ya sea dormir mejor, meditar o concentrarte.

5. Meditopia: Meditacion, Dormir

En la aplicación Meditopia vas a encontrar muchos recursos gratuitos que sirven para diferentes objetivos. Cada uno de ellos está relacionado con la relajación, el bienestar, la concentración y calmar la ansiedad para dormir mejor y sentirte bien en tu día a día. Cuenta con más de 150 meditaciones en tres idiomas diferentes: español, turco e inglés. Cada meditación se centra en distintas temáticas, de manera que no te sirvan solo para relajarte, sino también para que trabajes aspectos de tu vida personal, como por ejemplo mejorar tus relaciones personales.

Aplicación meditopia

Al iniciar la aplicación puedes entrar a través de tu cuenta de Google, Facebook o por correo electrónico. A continuación, verás que hay diferentes temáticas en las que puedes trabajar como: aprender sobre conciencia plena, mejorar tu salud física, manejo del estrés y la ansiedad, mejorar tu calidad del sueño, etc. En la suscripción Premium tienes todos los contenidos disponibles sin ningún tipo de limitación. Pero si prefieres no pagar nada, muchos de estos recursos para meditar los puedes aprovechar igualmente, aunque evidentemente no tendrás acceso a todo lo que ofrece la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.