El diseño de este móvil de LG te va a sorprender y para bien 1

Tras varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, LG lo acaba de hacer oficial en su país de origen. La compañía surcoreana ha presentado el LG Velvet, un teléfono de gama media que viene a estrenar una nueva línea de diseño dentro del catálogo de smartphones de la empresa. Esta línea de diseño está marcada por un chasis de grosor ínfimo (tan solo 6,8 milímetros) y una parte trasera donde cámara y cristal se combinan para desechar el módulo fotográfico que tan de moda se está poniendo en los últimos meses.

Ficha técnica

LG Velvet
Pantalla 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 20.5:9
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario de 5 megapíxeles con profundidad de campo
Cámara para selfies Sensor principal de16 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.300 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi 6, 4G y 5G SA y NSA, NFC, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal con resistencia al agua y polvo IP68
Colores: negro, blanco, verde y rosa
Dimensiones 167.1 x 74,1 x 6.85 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Protección IP68, sensor de huellas dactilares en pantalla, doble altavoz estéreo, USB tipo C
Fecha de lanzamiento 7 de mayo
Precio A concretar

Diseño: el estilismo llega a la gama media

El nuevo smartphone de LG se caracteriza por varios aspectos dentro del diseño. El primero y más importante llega de la mano de las cámaras. Por vez primera en la marca los sensores de cámara del teléfono se integran directamente dentro del chasis.

El diseño de este móvil de LG te va a sorprender y para bien 2

Donde habitualmente existe un módulo separado de la construcción principal, ahora LG ha optado por un formato de diseño en forma de ‘gotas de agua’. Y esto se debe, en parte, a la curvatura de su parte trasera. Si nos trasladamos a la parte delantera del dispositivo nos encontramos con un formato bastante habitual en la gama media. Su pantalla, de 6,8 pulgadas, cuenta con una muesca en forma de gota y unos marcos simétricos en todo su conjunto.

Poco se sabe del panel empleado, más allá del tamaño, el formato (20,5:9) y la tecnología (Cinema FullVision Display). Lo que sí sabemos es que cuenta con un doble altavoz estéreo, además de una ligera curvatura a los lados de su pantalla. También dispone de protección IP68 al agua y al polvo, algo poco común en este rango de precios.

El 5G ha llegado a la gama media

Así es. El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 765G. Este procesador es compatible con redes 5G SA y NSA. Viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria RAM. Previsiblemente llegará en diferentes versiones de RAM y almacenamiento.

El resto de características son las habituales en este tipo de gamas. Bluetooth 5.1, WiFi 6, NFC… Asimismo, dispone de una batería de 4.300 mAh, una cifra que puede quedarse algo corta si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla del terminal.

La triple cámara que se integra en el chasis

Más allá de lo sorprendente de su diseño, lo cierto es que las especificaciones técnicas del teléfono son bastante similares a las del resto de teléfono de gama media. El LG Velvet dispone de tres cámaras de 48, 8 y 5 megapíxeles. Mientras que la primera hace las funciones de cámara principal, la cámara secundaria cuenta con una lente gran angular. La cámara de 5 megapíxeles está destinada a mejorar el bokeh de las fotos capturadas en modo Retrato. Nada de lente teleobjetivo ni macro.

El diseño de este móvil de LG te va a sorprender y para bien 3

Volviendo de nuevo a la parte delantera, el teléfono se vale de un único sensor de 16 megapíxeles. Poco hay que destacar de este, más allá de que dispone de funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del LG Velvet en España

Por el momento la marca no ha hecho oficial los datos acerca del precio o la disponibilidad. Se sabe que será presentado el próximo 7 de mayo de manera oficial. En Corea del Sur saldrá a la venta el 15 de mayo. Actualizaremos este artículo con toda la información al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.