Ni una, ni dos ni tres estos móviles LG de gama media tienen 4 cámaras

Aunque acabamos de empezar el año, ya son varios los fabricantes que han lanzado al mercado algunas de sus propuestas para 2020. Hoy le toca el turno a la serie K de LG, que se actualiza con tres nuevos móviles con bonito diseño y con nada menos que cuatro cámaras en su parte posterior. Por un lado tenemos el LG K41S, un móvil básico con pantalla de 6.5 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y batería de 4.000 mAh. Le sigue el LG K51S, también con 6.5 pulgadas y una cámara principal con 32 megapíxeles de resolución.

El último modelo presentado hoy es el LG K61, un terminal con pantalla de 6.5 pulgadas y resolución FHD+, 4 GB de memoria RAM, sensor principal de 48 megapíxeles y batería de 4.000 mAh. Todos ellos llegarán en el segundo trimestre del año a Estados Unidos para posteriormente ser lanzados en Europa. ¿Quieres conocer mejor sus características? Echamos un vistazo a los nuevos móviles de gama media de LG.

LG K41S

nuevos móviles serie K de LG K41S

El más básico de los tres móviles presentados es el LG K41S. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con formato 20:9 y resolución HD+. Para colocar la cámara frontal LG ha decidido utilizar una pequeña muesca, situada en el centro de la parte frontal de la pantalla. También tenemos un marco inferior algo más grueso y una trasera que no parece ser de cristal. El terminal estará disponible en los colores titanio, negro y blanco.

En su interior encontramos un procesador Octa-Core que funciona a 2.0 GHz. Este viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Los tres nuevos terminales de la serie K de LG cuentan con un sistema de cuatro cámaras en su parte posterior. Se diferencian entre ellos por la resolución de los sensores. El sensor principal del LG K41S ofrece una resolución de 13 megapíxeles. Completan el conjunto un sensor Ultra Gran Angular de 5 megapíxeles, un sensor Macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también con 2 megapíxeles de resolución. En cuanto a la cámara frontal, incluye un único sensor de 8 megapíxeles.

Completando el conjunto técnico del LG K41S tenemos una batería de 4.000 mAh, sistema de sonido DTS: X 3D Surround Sound, lector de huellas en la parte trasera y conectividad USB-C para cargar el móvil. Además, como suele ser habitual en LG, el K41S cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G. Y en cuanto a conectividad, el LG K41S contará con WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC.

Ficha técnica LG K41S
Pantalla 6.5 pulgadas, resolución HD+, tecnología LCD IPS y ratio 20:9
Cámara principal · Principal de 13 MP
· Ultra gran angular de 5 MP
· Lente Macro de 2 MP
· Sensor de profundidad de 2 MP
Cámara frontal 8 megapíxeles
Memoria interna 32  GB
Ampliación Sí, mediante micro SD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Octa-Core 2 GHz, 3 GB de RAM
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android
Conexiones 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
SIM NanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: titanio, negro y blanco
Dimensiones 165.7 x 76.4 x 8.2 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares
Botón dedicado al Asistente de Google
Audio DTS:X 3D Surround Sound
Certificación militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre del año
Precio Desconocido

LG K51S

nuevos móviles serie K de LG K51S

Un escalón por encima tenemos el LG K51S, que cambia ligeramente en diseño para ofrecer una trasera de cristal brillante y una cámara frontal colocada en un agujero en el extremo izquierdo de la parte frontal. Los marcos laterales e inferior se mantienen con el mismo tamaño y el conjunto de cámaras traseras también ha sido colocado en horizontal. Pero sin duda el terminal luce un aspecto más premium que el de su hermano pequeño. El LG K51S llegará en tres colores: titanio, rosa oscuro y azul.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y formato alargado 20:9. En su interior encontramos un procesador Octa-Core que funciona a 2.3 GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Respecto al modelo anterior, tenemos cambios importantes en el apartado fotográfico. Se mantiene el sistema de cuatro cámaras, pero la cámara principal aumenta su resolución hasta los 32 megapíxeles. El resto de sensores son iguales, con un Ultra Gran Angular de 5 megapíxeles, un Macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

También vemos diferencias en la cámara frontal, que en el LG K51S es de 13 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles del modelo anterior.

El resto de características son idénticas a las de su hermano mayor, con una batería de 4.000 mAh, lector de huellas dactilares en la parte trasera, sonido DTS:X 3D Surround Sound y certificación militar MIL-STD 810G. Como es lógico, se mantiene el chip NFC, la conectividad WiFi y el Bluetooth 5.0.

Ficha técnica LG K51S
Pantalla 6.5 pulgadas, resolución HD+, tecnología LCD IPS y ratio 20:9
Cámara principal · Principal de 32 MP
· Ultra gran angular de 5 MP
· Lente Macro de 2 MP
· Sensor de profundidad de 2 MP
Cámara frontal 13 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí, mediante micro SD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Octa-Core 2.3 GHz, 3 GB de RAM
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android
Conexiones 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
SIM NanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: titanio, rosa y azul
Dimensiones 165.2 x 76.7 x 8.2 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares
Botón dedicado al Asistente de Google
Audio DTS:X 3D Surround Sound
Certificación militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre del año
Precio Desconocido

LG K61

nuevos móviles serie K de LG K61

El LG K61 es el modelo superior de los tres presentados hoy. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas pero esta vez en formato 19.5:9, es decir, un poco más ancha. Además, ofrece resolución FHD+, siendo así superior a la de los otros modelos. A nivel de diseño es prácticamente idéntico al modelo anterior, con la cámara frontal colocada en un agujero en la esquina superior izquierda. Eso sí, la parte trasera luce un acabado rayado en lugar de tan brillante como el que vemos en el K51S. El LG K61 llegará en tres colores: titanio, blanco y azul.

En el interior del LG K61 encontramos un procesador Octa-Core que funciona a 2.3 GHz. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad, al igual que en los otros modelos, se puede ampliar utilizando una microSD de hasta 2 TB.

En cuanto al resto de características, se mantienen las que hemos visto en los modelos inferiores. Es decir, tenemos una batería de 4.000 mAh, audio DTS:X 3D Surround Sound, NFC, USB-Tipo C, sensor de huellas dactilares en la parte trasera y certificación de resistencia militar MIL-STD 810G. Eso sí, este modelo cuenta con WiFi de doble banda mientras que los dos anteriores se conforman con WiFi 2.4 GHz.

Es el apartado fotográfico donde encontramos la mayor diferencia de este modelo con los anteriores. Aunque también cuenta con cuatro cámaras en la parte posterior, la principal aumenta hasta los 48 megapíxeles de resolución. Además, el Ultra Gran Angular tiene 8 megapíxeles de resolución frente a los 5 MP de los otros modelos. También aumenta de resolución el sensor de profundidad, que en el LG K61 es de 5 megapíxeles. El único sensor que mantiene su resolución es el Macro, que cuenta con 2 megapíxeles.

Y no solo las cámaras traseras tienen más resolución. La cámara frontal del LG K61 sube hasta los 16 megapíxeles, doblando así la resolución del LG K41S.

Ficha técnica LG K61
Pantalla 6.5 pulgadas, resolución FHD+, tecnología LCD IPS y ratio 19.5:9
Cámara principal · Principal de 48 MP
· Ultra gran angular de 8 MP
· Lente Macro de 2 MP
· Sensor de profundidad de 5 MP
Cámara frontal 16 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Sí, mediante micro SD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Octa-Core 2.3 GHz, 4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android
Conexiones 4G LTE, WiFi doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
SIM NanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: titanio, blanco y azul
Dimensiones 164.5 x 77.5 x 8.4 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares
Botón dedicado al Asistente de Google
Audio DTS:X 3D Surround Sound
Certificación militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre del año
Precio Desconocido

 

En definitiva, estamos ante tres dispositivos que llegarán dispuestos a competir con gigantes como Xiaomi o Samsung en la gama media. Se pondrán a la venta en el segundo trimestre del año, aunque todavía no sabemos precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.