¿Cansado de tener mil tareas pendientes de la Universidad o el instituto con las que no das abasto? ¿Saturado de deberes y trabajos que aún te quedan por entregar?. ¿Dudas concretas o fórmulas matemáticas que te traen de cabeza? No te preocupes y quédate tranquilo porque vamos a ayudarte a hacer los deberes y estudiar mejor.

A continuación vamos a tratar de hacerte la vida un poco más fácil en este sentido y ofrecerte algunas alternativas, a través de varias útiles apps que te ayudarán a mejorar tu rendimiento, a estudiar de forma más productiva y a terminar a tiempo tus deberes. En definitiva, a aprender y ampliar conocimientos optimizando tu tiempo al máximo.

Socratic

Socratic app

Todo un descubrimiento que actúa como asistente casi perfecto. Antes de nada, haz una foto de tus tareas pendientes. Con esta imagen, esta app detectará la cuestión planteada y tratará de darte la respuesta más precisa. Socratic, que actúa a modo de tutor, soluciona problemas matemáticos y da solución a preguntas concretas sobre otras materias diversas: ciencias, historia, inglés… La idea es ofrecer al usuario ayuda instantánea y trata de ofrecer respuesta a las cuestiones planteadas paso a paso, incluyendo tutoriales y ví­deos divulgativos y especí­ficos. Con una tecnologí­a interna muy elaborada, esta app es capaz de analizar distintas partes concretas de lo que el usuario le plantea y trata de responder lo más fielmente posible, detallando al máximo la cuestión.

Cuenta con una amplí­sima base de datos, que se va actualizando, y gracias a sus ví­deos y tutoriales da la solución de acompañamiento perfecta, como si de un tutor virtual se tratara. Es gratuita pero solo está disponible en iOS. Tiene muchí­simos pros y un inconveniente: solo existe en inglés (por ahora). En la web oficial de la aplicación se ofrecen muchos más detalles de su sencillo uso.

Puedes descargar gratuitamente Socratic aquí­

School Timetable Deluxe

Timetable app

Disponible de forma gratuita para Android, esta app tiene la capacidad de hacerte una completa agenda de tu vida estudiantil para que tengas a modo de calendario y de un solo golpe de visión todas las tareas a las que tienes que enfrentarte a diario, semanal o mensualmente. Lo mejor de su uso es la versatilidad que ofrece.

Apunta cada examen pendiente, cada reunión, cada entrega de trabajo y no dejes que se te pase nada. Es básicamente un calendario avanzado organizado por colores y muy intuitivo. Todos los dispositivos de Android en los que tengas la app te sincronizarán automáticamente tus anotaciones y fechas apuntadas. No hace falta ir cambiándolos en cada dispositivo. Saltarán las notificaciones pertinentes con las tareas pendientes en función de lo que uno quiera recibir y de lo que necesite ser avisado.

Legible, sencillo y muy práctico. Así­ es School Timetable Deluxe. Lo puedes descargar en el siguiente link.

StudyBlue Flashcards

studyblue app

¿Recuerdas cuando, hace no mucho, tení­as todos tus libros y apuntes llenos de post it y pegatinas con anotaciones varias? Eso ya pasó a la historia. A partir de ahora, con StudyBlue Flashcards podrás tenerlas todas agrupadas, por materias o como prefieras, a golpe de click. Pero aunque esta app permite tomar notas y apuntar ideas y reflexiones, tiene algo aún mejor: da la oportunidad de acceder a más de 350 millones de notas, guí­as y tarjetas con datos y respuestas sobre distintas materias de miles de institutos y universidades de todo el mundo.

Puedes añadir imágenes y audios a las notas, creando pequeñas piezas audiovisuales y una opción que para todo estudiante aplicado es maravillosa: permite retarte a ti mismo con un montón de preguntas y cuestionarios para que la memoria se fortalezca en cada materia. El estudiante estudia como si de un juego se tratara, consiguiendo puntuaciones. También puede ponerse en contacto con otros estudiantes y realizar consultas con ellos. Una app intuitiva, dinámica y bastante divertida que está disponible gratuitamente para el sistema Android. Eso sí­, también está disponible solo en inglés.

Se puede descargar desde aquí­.

Babylon

babylon

¿Pensabas que olvidarí­amos incluir una de las materias más usadas y complejas en todo el mundo? Pues no. Aquí­ te recordamos la opción de descargar esta estupenda opción para los que andan algo flojos de idiomas o quieren mejorarlos. Disponible tanto en iOs como en Android (llamada en una plataforma iBabylon y en otra Babylon Translator), esta app permite una traducción para más de 75 lenguas diferentes. Es un traductor online más, así­ que su único hándicap es que hay que tener conexión para poder consultar las palabras requeridas en el momento en que nos interese.

Aquí­ se puede descargar la versión iOS y aquí­ la versión de Android

Speed Reading Trainer

speed app

Como su propio nombre anglosajón determina se trata de un «entrenador de velocidad de lectura» que permitirá al estudiante, si lo utiliza con práctica y determinación, unos buenos resultados de mejora, comprensión y rapidez a la hora de leer y asimilar conceptos en cualquier tipo de materia. Incluye un buen número de ejercicios, de diferentes grados de dificultad, que podrán hacer que el usuario sea cada vez más ágil, mejorando su capacidad de estudio. Está únicamente disponible en inglés y es ideal para quien quiera mejorar su entonación y acento en esta lengua.

Está disponible de forma gratuita en el sistema Android y para este es el link para descargarlo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.