Como puedo usar mi Chromecast si no tengo WiFi

Chromecast se ha convertido en el dispositivo de Google con mayor popularidad entre los usuarios. Se trata de un pequeño accesorio que podemos utilizar para hacer streaming de contenidos hasta un televisor o un monitor que no disponga de funciones Smart TV. En este artículo te explicamos cómo puedes utilizar tu Chromecast si tu router no dispone de la tecnología Wi-Fi.

Así puedes usar tu Chromecast sin un router WiFi

El funcionamiento normal de Chromecast es muy sencillo, pues lo único que tenemos que hacer es conectar este dispositivo a la misma red Wi-Fi, que utilizamos con nuestro teléfono móvil, para poder enviar todo tipo de contenidos a través de multitud de apps compatibles.

Ahora imagínate que te encuentras en una casa rural, o en un hotel en el cual no dispones de acceso a una red Wi-Fi, pero quieres seguir utilizando tu Chromecast. ¿Qué puedes hacer? La respuesta es bastante sencilla, aunque vas a necesitar tener a mano otro teléfono móvil con capacidad para acceder a una red de datos.

El único requisito para que Chromecast pueda funcionar, es disponer de una red Wi-Fi con acceso a Internet. Normalmente utilizamos un router para generar esta red Wi-Fi, aunque también es posible hacerlo utilizando un smartphone Android. Los móviles actuales pueden comportarse como un módem, ya que son capaces de crear una red Wi-Fi utilizando los datos de la conexión 4G.

Por tanto, si quieres utilizar tu Chromecast, y no dispones de un router con Wi-Fi, necesitarás tener dos móviles. Uno de estos móviles es el que se encargará de sustituir al router, creando la red Wi-Fi que utilizarás con tu Chromecast. El otro móvil es el que utilizarás de forma normal para enviar contenido al Chromecast.

Crear una red Wi-Fi con un teléfono Android es muy sencillo. Tan solo necesitas acceder a la aplicación de “Ajustes”, a continuación, entrar en el apartado “Red e Internet”, y finalmente acceder a “Mi zona Wi-Fi”. Una vez dentro deberías ver una opción que te permite crear un punto de acceso Wi-Fi.

usar mi Chromecast si no tengo WiFi 01

usar mi Chromecast si no tengo WiFi 2

Ten en cuenta que hacer esto estarás utilizando la tarifa de datos de tu teléfono móvil para que el Chromecast pueda funcionar. Dependiendo del uso que le des, es posible que estos datos se consumen muy rápidamente, por lo que debes tener cuidado.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...