10 aplicaciones compatibles con Chromecast que no pueden faltar en tu movil

Google Chromecast es un dispositivo muy compacto, que podemos instalar en cualquier televisor que disponga de un puerto HDMI, para convertirlo en una Smart TV. Se trata de un dispositivo creado por Google, para permitir el envío de todo tipo de contenidos multimedia, desde dispositivos móviles y ordenadores hasta televisores. Hoy te presentamos un listado de 10 aplicaciones compatibles con Chromecast, que no pueden faltar en tu teléfono Android, para poder sacarle todo el partido a este genial invento de Google.

CastGBC

CastGBC

¿Quieres usar tu Chromecast para jugar? CastGBC funciona como una especie de emulador de Game Boy Color, que nos permitirá disfrutar en nuestro televisor, de los juegos más míticos de esta consola portátil de Nintendo. Su integración con Chromecast nos permitirá utilizar el televisor con una gran pantalla, mientras que el smartphone se convertirá en el mando de control.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, cuyo único inconveniente es que tendrás que buscar los juegos por separado, ya que no pueden ser incluidos por motivos legales.

LocalCast

LocalCast

LocalCast es una aplicación que se creó para solucionar uno de los principales problemas con los que se encontraban los usuarios de Chromecast, que era la imposibilidad de reproducir en el televisor, el contenido que tuvieran almacenado de forma local en el smartphone.

Esta aplicación creará una conexión WiFi directa entre el dispositivo Chromecast y nuestro smartphone, para enviar todo el contenido multimedia que tengamos almacenado en este último, con gran velocidad y baja latencia. De esta forma podrás ver una gran cantidad de contenidos en tu televisor, sin la molestia de los cables.

Google Fotos

google fotos

¿Alguna vez has querido poder ver todas las fotos que tienes en el móvil desde el televisor? Google Fotos es una aplicación compatible con Chromecast, que te permitirá hacer justo eso. Algo muy útil es que podrás seleccionar las fotos que quieres que se muestren, de forma que nadie podrá ver lo que no quieras que se vea.

Crunchyroll

Crunchyroll

Crunchyroll es una especie de Netflix pero enfocado 100% al anime. Dentro de esta plataforma encontrarás más de 25.000 episodios de la serie japonesas más populares, Naruto, Sword Art Online, Berserk y Fairi Tail son solo algunas de las opciones que encontrarás.

Lo mejor de todo es que ofrece un plan gratuito con el que podrás acceder a prácticamente la totalidad de los contenidos, con el único inconveniente de que se te mostrarán algunos anuncios de vez en cuando, mientras estás viendo los capítulos.

Netflix

Netflix

Netflix es una aplicación que no necesita presentaciones, pues se ha convertido en el servicio de streaming de contenidos más utilizado en todo el mundo. Esta aplicación es totalmente compatible con el dispositivo Chromecast, de forma que podrás utilizar tu televisor para ver todas tus películas y series favoritas, de la mejor forma posible.

Una vez que esté reproduciendo el contenido en tu Chromecast, podrás utilizar el teléfono móvil para ajustar el nivel de volumen, pausar la reproducción, y cambiar a otra serie o película si lo deseas

HBO

hbo

HBO se ha consagrado como la principal alternativa a Netflix, tanto por el número de películas, series y documentales que encontramos dentro, como por su tremenda calidad. Dentro de esta plataforma encontrarás algunas series como Juego de Tronos, que no están disponibles dentro de Netflix, por lo que creemos que ambas plataformas se complementan a la perfección.

Caster

caster

Caster es una aplicación que llevo el mercado cuando parecía que Chromecast ya no podía dar más de sí. Esta aplicación funciona como un sencillo, pero muy útil agregador de medios, que se encargará de mostrar una gran cantidad de fuentes que son compatibles con el dispositivo Chromecast.

Sin duda es una aplicación muy útil, que te permitirá encontrar y explotar nuevas posibilidades que te ofrece tu Chromecast, y que no te habías ni siquiera imaginado. Destacamos que es totalmente compatible con Google Drive, DropBox y OneDrive

Google Play Music

Google Play Music

Google Play Music es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar, si quieres convertir tu televisor en un excelente reproductor de música. Esta plataforma de Google te permitirá subir un máximo de 50.000 canciones a sus servidores, desde los cuales podrás reproducirlas en tu televisor de una forma muy sencilla.

Por supuesto también podrás reproducir todas esas canciones usando tu smartphone en cualquier lugar, con la única condición de que tengas acceso a Internet. Pero no solo eso, sino que Google también te ofrece un gran catálogo de canciones, que podrás reproducir cuando quieras.

Spotify

spotify

Si Netflix es el rey del streaming de vídeos, Spotify es su equivalente para la reproducción de música a través de Internet. Se trata de una aplicación que ya lleva bastantes años en el mercado, y que dispone de una enorme base de datos, en la que se incluyen prácticamente todas las canciones que te puedas imaginar.

Esta aplicación dispone de integración total tanto con Chromecast como con Chromecast audio, por lo que podrás utilizar tu televisor como si fuera una radio. Dispone de un plan gratuito, que será suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque si quieres acceder a funciones más avanzadas, deberás pagar una cuota mensual desde 4,99 €/mes.

Pocket Casts

Pocket Casts

Pocket Casts es la aplicación ideal para los aficionados a los podcasts. Es una aplicación en la cual encontrarás una enorme cantidad de contenidos de temáticas muy variadas, con opciones enfocadas tanto al entretenimiento como al aprendizaje. Los podcasts se han convertido en algo muy de moda en la actualidad, ya que se trata de un formato muy sencillo de disfrutar cuando te encuentres de viaje con el transporte público, por ejemplo.

Esta aplicación dispone de integración con Chromecast, por lo que podrás utilizar tu televisor como un gran altavoz, para escuchar tus podcasts favoritos de la mejor forma posible.

Estas son las 10 aplicaciones que más os recomendamos para sacar todo el partido a Chromecast ¿Has probado alguna? Nos encantaría conocer tu opinión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.