adidas instagram

Los ciberdelincuentes ponen todo su empeño en conseguir que caigas en sus redes, sobre todo a través de atractivos anuncios vía WhatsApp o publicaciones en Instagram. ¿Quién no querría un puesto de trabajo hoy día? ¿O un año gratis de Netflix? ¿Quién no temería que, un día, WhatsApp dejara de ser gratis y comenzara a cobrar un céntimo de euro por cada mensaje enviado? Los hackers se aprovechan de la ingenuidad de todos nosotros, nuestra desesperación económica o, en ciertos casos, de nuestra avaricia, pensando que alguna marca de ropa popular nos va a regalar cientos de euros solo por compartir un anuncio en redes sociales.

No, Adidas no busca a embajadores en Instagram

El último bulo que ha aparecido en Instagram involucra, ahora, a la marca de ropa deportiva Adidas, así lo ha anunciado la propia Policía en su cuenta oficial de Twitter.

En el post fraudulento, podemos leer que, supuestamente, la marca Adidas está buscando a ‘embajadores’ de su marca, concretamente a 100 personas que publiciten sus artículos a través de las redes sociales, recibiendo cada mes un paquete con ropa y accesorios de la marca. Los requisitos son bastante sospechosos. Por un lado, se nos pide tener relevancia en las redes sociales y, por otro, se nos dice que el mínimo de seguidores que hemos de tener en Instagram es de 200. Eso, aunque parezca duro de leer, no es tener relevancia alguna en las redes y ninguna marca va a reparar en ti teniendo, quizás, 230 seguidores.

Además, tenemos que comenzar a seguir una cuenta de Instagram concreta y compartir la imagen en una historia y etiquetar a la cuenta convenientemente. Esto, sin duda, se trata de una estrategia para conseguir seguidores de un modo rápido, para luego cambiar el nombre de la marca y destapar la realidad de la misma. La verdad es que Adidas no está buscando embajadores. Para ello tienen a celebrities e influencers que, gustosamente, portan la ropa de la marca que luego lucen en sus cuentas de Instagram. Es totalmente falso, no caigas en la trampa.

En este caso, además, es bastante sencillo no caer en ella, si uno se puede resistir a la idea de poder tener todos los meses ropa de la marca Adidas gratis. Si buscamos en Instagram el nombre de la cuenta que se nos pide seguir, nos daremos cuenta de que hay bastantes con nombres similares, y el mismo anuncio de búsqueda de embajadores. Adidas no tiene ninguna cuenta oficial que se dedique a reclutar a sus propios promocioneros, y con una simple búsqueda en Instagram habríamos salido de dudas.

Somos conscientes de que los ciberdelincuentes juegan con nuestros deseos y sentimientos, pero debemos ser fuertes y no sucumbir a la tentación. Si vemos algo compartido en WhatsApp, Facebook o Instagram y parece demasiado bueno para ser cierto, tiene bastantes (por no decir todas) posibilidades de que sea una estafa. Lo principal que hay que hacer cuando vemos algo extraño compartido en redes es buscar información en Internet. Antes de compartirlo, antes de participar en ningún sorteo o pulsar un botón que no debemos, lo mejor es comprobar de qué se trata. Y en Internet suele estar la solución a nuestras dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.