Actualiza rápido Airmail, los hackers podrían leer tu correo

Todos los días tenemos noticias de casos en los que se ha vulnerado de manera flagrante la privacidad de los usuarios. Ya sea a través de brechas o ataques que las compañías tecnológicas no han tenido ocasión de prever. Hoy nos enfrentamos a un nuevo caso, que afecta de manera particular a los usuarios de Airmail, el cliente de correo de iPhone y Mac OS.

En las últimas horas, han saltado las alarmas después de que investigadores de seguridad hayan informado de una grave vulnerabilidad en Airmail. Se trataría de una brecha que los hackers podrían usar para conseguir una copia de todo el correo electrónico de los usuarios. Parece que el procedimiento sería de lo más sencillo.

La consultora de seguridad Versprite ha confirmado que Airmail tiene un grave problema. Tal como relatan estos expertos, el agujero de seguridad tendría que ver con el hecho de que Airmail 3 use un esquema de URL personalizado y una ubicación del sistema de archivos llamada «determinista» para los mensajes de correo electrónico de la cuenta predeterminada del usuario.

Usando esas dos informaciones, los hackers podrían recuperar todos y cada uno de los mensajes de correo electrónico que el usuario tenga en el buzón de correo electrónico, basándose en un sistema de phishing especialmente pensado para este esquema personalizado de las URL.

airmail hackers

Llega una actualización para corregir los problemas de Airmail

Por suerte, si eres usuario de Airmail en tus dispositivos de Apple, a estas horas ya tienes una solución a tu alcance. La compañía ha explicado que acaba de poner en marcha una actualización de su aplicación Airmail en la tienda de aplicaciones de Mac. También está disponible una nueva versión mediante descarga directa del programa beta.

Los responsables de Airmail cuentan que se trata de una vulnerabilidad explotable de manera muy hipotética. Sea como sea, Airmail ha emitido una nota en la que se confirma la existencia de esta vulnerabilidad y la posible reparación en el esquema URL.

El número de versión que deberías tener descargada ahora mismo es la de Airmail 3.6. Si no te ha llegado todavía, tranquilo. No debería tardar más allá del día de hoy. Para instalarla, accede directamente a la Mac App Store y localiza la nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.