Circula por WhatsApp un virus con oferta de trabajo falsa de Mercadona

Hay personas que no dudan en aprovecharse de la desesperación ajena y, en tiempos de crisis, más aún. Los puestos de trabajo parece que se dieran a cuentagotas y el desempleo, aunque las últimas noticias sean más positivas que en tiempos anteriores, todaví­a son francamente tristes. Por ello no debemos caer en ofertas de trabajo suculentas, ni siquiera aunque vayan acompañadas de su correspondiente marca, y menos si se utiliza un medio como WhatsApp para difundirla.

Mercadona, WhatsApp y las ofertas falsas de trabajo

Nos acaba de llegar un mensaje que podemos ver en la siguiente captura. Se nos informa de que Mercadona necesita cubrir una serie de puestos de trabajo como operador de caja, personal de limpieza (en la captura puede leerse ‘limpiesa’, otra pista de que esto es una gran mentira’) y personal de supermercado. No solo eso: en la oferta se asegura que la entrevista tiene como motivo la incorporación inmediata dentro del staff de la empresa.

virus whatsapp mercadona

La Policí­a, además, hoy ha escrito un tuit alertando a la población de este tipo de artimañas que, sin duda, son moralmente reprobables. En la captura, como podéis ver arriba, se puede pinchar en un enlace. Bajo ningún concepto cliquéis en él, pues seguramente a continuación os enví­e a una página en la que se os requiera un número de teléfono o cualquier otro tipo de información sensible. Lo mejor que debes hacer es informar a quien lo ha mandado, pedirle, por favor, que no lo reenví­a más. Aunque es un acto de buena fe, pueden estar contribuyendo a que mucha gente pinche y, al final, acabe perdiendo algo de dinero.

Como bien dice la cuenta de la Policí­a Nacional en Twitter, si quieres buscar ofertas de trabajo legí­timas, guí­ate, siempre, por los canales oficiales, en este caso, la página oficial de Mercadona en la web. Piénsalo: una empresa tan grande como ésta no va a solicitar empleo por un canal personal como WhatsApp, a menos que ya tuviesen su propio WhatsApp de negocios. Y menos iban a cometer faltas de ortografí­a en una supuesta oferta de trabajo oficial. Nunca pinchéis en un enlace en WhatsApp, por muy sugerente que sea, porque os podéis llevar un buen disgusto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,