Nuevo modo de entrenamiento para PUBG, el rival de Fortnite

A principios de este mes de agosto te contamos que los desarrolladores de PUBG, el juego rival de Fortnite, habían decidido ponerse las pilas para mejorar su propuesta y poder enfrentarse en igualdad de condiciones al exitoso título de Epic Games. Y aunque la cosa está bastante complicada (lo que está consiguiendo Fornite a nivel mundial es una verdadera locura, no hay más que ver su mini parque temático en la GamesCom), los propósitos de mejora siempre son una buena noticia.

Después de haber creado un sitio específico, bautizado como Fix PUBG para recoger y divulgar las mejoras en el juego, la compañía acaba de dar a conocer una primera novedad de lo más interesante. Los creadores de Playerunknown’s Battlegrounds (este es el nombre largo del juego) han anunciado que a partir de septiembre, el juego contará con un nuevo Modo de Entrenamiento.

Es lo que se denomina en inglés Training Mode y que no es otra cosa que una herramienta de prácticas. Sus responsables han anunciado la incorporación a través de su cuenta oficial en Twitter. Indican que estará operativo tan solo en unas semanas. 

Un modo de prácticas muy común, ahora para PUBG

Los modos de prácticas no son una modalidad fuera de lo común. De hecho, están presentes en muchos videojuegos de hoy dedicados a la competición. Así que PUBG será uno más. Los jugadores que quieran disfrutar de este modo podrán entrenar sus habilidades antes a salir a batallar de verdad. Y lo harán en un mapa que tendrá un tamaño de 2 x 2 kilómetros. Se trata de un espacio reducido, que equivale a la mitad de Sanhok, el mapa más pequeño que existe en el juego.

¿Y cómo funcionará? Los jugadores podrán acceder por parejas a través de matchmaking, en grupos de 5 y hasta 20 jugadores. Allí tendrán un campo abierto para entrenar todas sus habilidades, opciones y acciones que pueden llevarse a cabo en el juego.

De este modo, tendrán la oportunidad de perfeccionar los saltos en paracaídas, el combate, la puntería y hasta conducir vehículos. Tal como ya han avanzado los desarrolladores de PUBG, los jugadores que quieran entrenarse tendrán a su disposición dianas libres (estáticas, en movimiento lateral o escondidas entre los edificios, tanto estáticas como móviles) y dianas a la distancia de tiro (a 400 metros, 800 metros y 1 kilómetro).

PUBG entrenamiento

Más opciones para el entrenamiento en PUBG

Pero dentro del modo de entrenamiento habrá más opciones. Por ejemplo, encontraremos un circuito largo, un circuito de carreras, rampas para hacer saltos y un circuito para todoterrenos, con los que los jugadores podrán entrenarse para la conducción. También existirá una zona específica para vehículos acuáticos con rampas.

Habrá que contar con una zona de práctica para paracaidistas y otros elementos que se conocerán en el momento del lanzamiento. De hecho, al tratarse de una opción que todavía está en desarrollo, no sería extraño que a partir de septiembre conociéramos nuevos detalles y novedades.

El modo de entrenamiento está dirigido a todas las tipologías de usuarios. Así, podrán aprender tanto aquellos que no tienen conocimientos del juego y quieren dar los primeros pasos en PUBG, como los que ya son expertos y quieren perfeccionar y dominar sus habilidades en combate antes de salir al terreno de juego. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.