Fix PUBG, una campaña para mejorar al rival de Fortnite

¿Qué fue primero, PUBG o Fortnite? En este caso la respuesta está clara. Son dos videojuegos muy parecidos y Fortnite está teniendo un éxito sin precedentes, pero lo cierto es que PUBG llegó primero. De hecho, PUBG Corp, la firma que está detrás del videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds’ (PUBG) ha llegado a demandar a Epic Games, los creadores de Fortnite, por violar los derechos de autor.

Consideran que el juego tiene demasiados parecidos con el suyo. El caso es que tras perder fuelle (ser rival de Fortnite no puede ser fácil), la compañía ha puesto en marcha una nueva iniciativa llamada «Fix PUBG», con la que pretende que los desarrolladores mejoren el título.

El equipo de PUBG Corporation ha explicado que a través de este proyecto quieren eliminar algunos errores detectados en el juego, así como conseguir que PUBG suba a un nuevo nivel, mejorando ciertas características y aumentando considerablemente, a ser posible, el rendimiento del videojuego.

El proyecto se alargará durante los tres próximos meses, así que habrá tiempo para proponer, innovar y llevar a cabo todas las mejoras que sean necesarias para que PUBG progrese considerablemente. ¿Y se pueda medir frente a frente con Fortnite, quizá?

PUBG

Fix PUBG: así quieren ganar a Fortnite

La batalla de PUBG contra Fortnite no solo se sirve en los tribunales. Con la apertura de esta nueva web dentro de la campaña Fix PUBG, los desarrolladores quieren subsanar errores, problemas de rendimiento y de calidad que hasta hoy han sido limitadores para el avance del juego. Cuentan sus responsables «que han limitado el potencial verdadero de PUBG». Y añaden, que «es hora de hacer algo al respecto».

A pesar de haberse anunciado este propósito de enmienda en forma de proyecto de salvación, ayer mismo la empresa que está detrás de PUBG publicó una importante actualización. Con esta querían acabar con muchos de los errores identificados y descritos como objetivos en la hoja de ruta de los desarrolladores.

Estamos hablando de la actualización disponible para las versiones de PUBG para PC y Xbox, con la que se ocrrigen un total de 100 errores o problemas que comprometen la calidad y el buen funcionamiento del juego.

Se sabe que gracias a esta actualización se han reparado nada más y nada menos que 37 problemas. Y ahí podemos encontrar cosas muy curiosas. Por ejemplo, se ha reparado un fallo que no permitía que los jugadores pudieran sostener armas mientras se movían cerca de las rocas, por debajo del agua. Pero hay más. Como el fallo que hacía que se vieran personajes decapitados usando determinados elementos o en el momento de abordar un vehículo. Casi nada.

pubg

Mucho trabajo por hacer con Fix PUBG

A pesar de la citada actualización, parece que a los responsables de PUBG – y por ende de esta campaña para mejorar y coser el título – les queda mucho trabajo por hacer. Los expertos se quejan de que el juego siempre ha estado muy mal optimizado, así que uno de los puntos a mejorar más importantes será, sin duda, el del rendimiento: tanto de la parte del cliente, como de la del servidor.

También deberían mejorar los tiempos de carga e incluso determinados efectos. Pero no todo está perdido. La puesta en marcha del proyecto de Fix PUBG es una clara señal de que los desarrolladores están dispuestos a poner toda la carne en el asador, con el objetivo de volver a entusiasmar a los usuarios.

Aquellos que lo deseen, tendrán la oportunidad de seguir los progresos de PUBG a medida que el juego se vaya actualizando. Bastará con que te conectes a la página de Fix PUBG para estar al día de todas las novedades y actualizaciones, dentro de las secciones Fix Log (para ver todos los cambios) y Roadmap (para tener presente la hoja de ruta).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.