Asi puedes imprimir un PDF protegido

Una de las ventajas que ofrece el estándar PDF, es la posibilidad de proteger los archivos para impedir que pueden ser editados e imprimidos. Esto es algo que puede ser de mucha utilidad en diversos tipos de documentos, como facturas y documentos confidenciales de empresas. En este artículo te explicamos cómo puedes imprimir un documento PDF protegido, de una forma bastante sencilla.

Seguramente alguna vez te has topado con la necesidad de imprimir un determinado archivo PDF, y te has llevado la desagradable sorpresa de que está protegido, de forma que te ha resultado imposible imprimirlo. Afortunadamente existen diversos métodos que se pueden utilizar para imprimir un PDF protegido.

pdf protegido

Soda PDF Anywhere

Soda PDF Anywhere es un servicio online, que permite desbloquear PDF protegidos para poder imprimirlos y realizar las modificaciones necesarias. Esta herramienta permite trabajar con archivos PDF que tengan un peso máximo de 20 MB.

El primer paso será entrar en el sitio web oficial de este proyecto. Una vez dentro, verás un buscador que puedes utilizar para localizar el archivo PDF que tienes almacenado en tu PC, ya sea en un disco duro en un medio de almacenamiento externo USB.

imprimir un PDF protegido 1

Algo muy interesante de Soda PDF Anywhere, es que dispone de integración con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive, lo que te permitirá cargar archivos PDF directamente desde estos servicios. Esto será algo muy útil para personas que trabajan en equipo y para las empresas, ya que los diferentes empleados podrán acceder a todos los archivos situados en una misma carpeta.

En ambos casos, una vez que hayas localizado el PDF que quieres desproteger, tan solo tienes que hacer clic en el botón “Desbloquear”. Esto será suficiente para desbloquear un PDF protegido, siempre que el usuario no haya decidido establecer una contraseña.

Si el usuario que ha decidido bloquear el archivo PDF, lo ha hecho encriptándolo con una contraseña, necesitarás conocerla para desbloquear el archivo.

La principal desventaja de utilizar Soda PDF Anywhere, es que tu archivo será subido a los servidores de la compañía, de forma que no podrás controlar lo que pase con tu archivo una vez que se haya subido. Soda PDF Anywhere dice que todos los archivos que se suben a sus servidores son borrados en un periodo de 24 horas, y también aseguran que nadie lee su contenido.

Desbloquear PDF protegido con Google Drive

Google Drive es otra herramienta que podemos utilizar para imprimir de una forma muy sencilla PDF protegidos, siempre que el usuario haya decidido no encriptarlos con una contraseña.

En este caso lo que necesitas hacer es acceder a tu cuenta de Google Drive, y después de ello tienes que subir el archivo que deseas imprimir.

imprimir un PDF protegido con google drive

imprimir un PDF protegido con google drive 3

Una vez que tu archivo PDF protegido esté subido a la nube de Google Drive, tan solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo para abrirlo. A continuación tan solo tendrás que utilizar la herramienta de impresión que viene incluida en Google Drive, puedes hacerlo de una forma muy sencilla utilizando la combinación de teclas Ctrl + P. Si estás utilizando un sistema operativo Mac deberás utilizar la combinación de teclas “Cmd + P”.

También puedes acceder a la herramienta de impresión desde el menú situado en la esquina superior derecha de la interfaz.

imprimir un PDF protegido con google drive 2

Estas son las dos formas más sencillas que puedes utilizar para imprimir un PDF protegido. Recuerda que solo funcionaran si el autor del archivo PDF ha decidido no encriptado con una contraseña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.