Asi puedes eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas

El formato PDF tiene la ventaja de que los archivos con este formato se ven siempre igual, con independencia del dispositivo y el programa con el que se abran. Esto es algo que resulta de mucha utilidad en equipos de trabajo, colegios y universidades, pero tiene el inconveniente de que editar un archivo PDF es bastante más complicado que con otros formatos como Word. Hoy te explicamos cómo puedes eliminar una página de un archivo PDF sin la necesidad de usar ningún programa.

Seguro que alguna vez te has topado con un archivo PDF que tiene un contenido de excelente calidad, pero que su creador no ha sabido organizar de la mejor forma posible, haciendo que muchas veces sobre en incluso páginas completas. También puede darse el caso de que quieras eliminar una página o algunas páginas de un PDF, simplemente porque no necesitas la información que contienen esas páginas.

PDFEscape te permite editar archivos PDF online

PDF es un formato que hace que los archivos sean bastante más difíciles de editar que otros formatos, aunque no es imposible ni muchísimo menos. PDFEscape es un servicio en línea muy sencillo de utilizar, que nos permitirá eliminar una o varias páginas de un archivo PDF de una forma muy sencilla.

La ventaja de utilizar este servicio, es que no necesitaremos descargar ni instalar nada en nuestro ordenador, aunque tiene el inconveniente de que el archivo en cuestión se subirá al servidor de la compañía, por lo que nadie nos puede asegurar que no se podrá acceder a su contenido.

El primer paso que necesitamos realizar para utilizar PDFEscape, es acceder a su sitio web oficial.

Una vez dentro del sitio web de PDFEscape, verás que te ofrece la opción de utilizar tanto su servicio en línea, cómo descargar un programa para el sistema operativo Windows.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 1

La ventaja de descargar el programa es que podrás utilizarlo en cualquier ordenador, aunque no tenga acceso a Internet, y también te asegurarás de que nadie podrá acceder a tus archivos.

En este caso vamos a utilizar el servicio en línea para una mayor comodidad. Para ello, solo tenemos que hacer clic en el botón “Free online”.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 2

Ahora se nos abrirá una nueva ventana en la cual podremos seleccionar varias opciones. La que nos interesa en este caso es “Upload PDF to PDFEscape”. Con ello nuestro archivo PDF quedará almacenado en los servidores de la compañía, para que así podamos seguir trabajando con él.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 3

El siguiente paso consiste en seleccionar el archivo PDF que queremos editar.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 4

Se nos abrirá la interfaz principal del programa en la que podremos ver perfectamente nuestro archivo PDF con todas sus páginas. Para eliminar una página de nuestro archivo PDF, tan solo tenemos que seleccionarla, y a continuación hacer clic en los botones “Page” y “Delete”.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 5

Al hacerlo nos aparecerá un mensaje de confirmación, solo tenemos que hacer clic en “Yes”.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 6

Por último, solo tenemos que guardar el documento con la página eliminada haciendo click en el botón correspondiente.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 7

La funcionalidad de PDFEscape va bastante más allá de eliminar páginas de archivos PDF. Esta herramienta también nos permitirá editar nuestros documentos PDF, de una forma bastante sencilla. Las opciones que pone a nuestra disposición esta herramienta online no son muy amplias, pero serán más que suficientes para muchos usuarios. Podremos hacer anotaciones, subrayados, marcar en color y mucho más.

eliminar una pagina de un PDF sin instalar programas 8

Aquí termina nuestra tutorial sobre cómo eliminar una página de un documento PDF sin necesidad de utilizar programas en tu ordenador. Recuerda que puedes compartir el artículo para que pueda ayudar a más usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...