La tecla Win, esa gran desconocida 3Está en la esquina inferior izquierda de tu teclado, pegada a la tecla Ctrl. En muchas ocasiones está decorada con el icono de Windows; otras veces, simplemente pone Win.

Muchos piensan que esta tecla sólo sirve para hacer un poco de publicidad a Microsoft y/o para abrir el menú de Inicio. Pues se equivocan: tiene otras utilidades interesantes.

Existen una serie de atajos de teclado (para Windows, eso sí­) que se basan en esta tecla. Aquí­ tienes un listado con las más habituales.

Win + R hace aparecer la Ventana Ejecutar (para abrir documentos directamente escribiendo su nombre).
Win + M minimiza todas las ventanas.
Win + Shift (esa flecha que apunta hacia arriba) + M maximiza todas las ventanas.
Win + D muestra el escritorio (muy parecido a Win + M)
Win + E abre el explorador de Windows, partiendo desde Mi PC.
Win + F abre la ventana para buscar archivos o carpetas.
Win + Pausa (al lado de Imprimir Pantalla) abre la ventana de Propiedades del Sistema.

Como habrás podido observar, la tecla sirve básicamente para hacer cosas con las ventanas, de ahí­ su nombre (windows es ventana en inglés). Siguiendo esa lógica, ¿cómo se hará para hacer una impresión de pantalla de lo que está dentro de una ventana?

La tecla Win, esa gran desconocida 3Pues pulsando Alt + Imprimir Pantalla. Un atajo que deberí­a corresponder a la desgraciada tecla Win, marginada por el olvido de muchos usuarios, la muy pobre. Con este post rompemos una lanza por ella, y animamos a todo el mundo a que la use.

PD: Para los linuxeros, iniciamos una campaña para que los fabricantes de teclados pongan también una tecla con un pingí¼ino 😉

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.