Como cambiar los atajos de teclado predeterminados en Windows 10

Windows 10 incluye unos pocos atajos de teclado muy conocidos por todos los usuarios. El atajo Ctrl+C es un ejemplo obvio. Te permite copiar un elemento seleccionado, ya sea texto o un archivo, al portapapeles. Lo que muchos usuarios no saben, es que es posible modificar algunos atajos de teclado para abrir aplicaciones mucho más rápido.

Crea atajos de teclado personalizados para las aplicaciones de Windows 10

No es muy complicado crear tus propios atajos de teclado personalizados para aplicaciones en Windows 10. Sólo tienes que hacer clic con el botón secundario en el ejecutable para lo que quieras crear un atajo, hacer clic en Propiedades y, a continuación, introducir el comando en un cuadro.

Si estás pensando en crear un atajo de teclado para una aplicación de escritorio tradicional, debes saber que cualquier aplicación que se instale mediante descarga directa en lugar de a través de la Windows Store, te permite crear un atajo directamente desde el menú de Inicio del sistema operativo. Se trata de un método muy sencillo pero que te evita la necesidad de crear un icono de atajo separado en el escritorio, algo que es necesario hacer con otros métodos.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

Abre el menú Inicio de Windows 10.

Navega hasta el icono o azulejo de la aplicación en cuestión para poder crear el atajo de teclado.

Una vez que hayas localizado la aplicación en cuestión, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona la opción “Abrir ubicación del archivo”.

Crea atajos de teclado personalizados Windows 10 3

Ahora tienes que hacer click con el botón derecho sobre el acceso directo de la aplicación y seleccionar “Propiedades

Crea atajos de teclado personalizados Windows 10 2

Se abrirá una nueva ventana desde la cual podrás crear el atajo de teclado personalizado. Solo tienes que acceder a la pestaña “Acceso directo” y especificar la combinación de teclas en el apartado “Tecla de método abreviado”.

Crea atajos de teclado personalizados Windows 10

El último paso consiste en hacer click en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios. Te pedirá permiso de administrador, tan solo necesitas confirmar la operación.

Así de sencillo es crear tus atajos de teclado personalizados para las aplicaciones de Windows 10. Seguro que te ayuda a trabajar de una forma más productiva y usar el ordenador de forma más cómoda. Recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,