10 juegos para Chromecast con los que no te vas a separar del televisor

Quizás a muchos os pille por sorpresa, pero el famosísimo dispositivo de Google para reproducción en streaming también nos ofrece la posibilidad de acceder a juegos de móvil para disfrutarlos en la tele utilizando el smartphone como gamepad.

Si bien el catálogo no es muy extenso, sí que hay ciertos títulos que merece la pena echarles un vistazo. Algunos son muy divertidos, y hasta incluyen opciones multijugador. Por eso, hoy en Tuexperto vamos a compartir con vosotros este pequeño listado de 10 juegos compatibles con Chromecast para uno o varios jugadores. ¡Échales un vistazo!

birds

Angry Birds Friends

Empezamos por la sexta entrega de la saga Angry Birds, que no podía falta en un listado como este. Desarrollado para sistemas Android, la novedad de este título de Angry Birds es la posibilidad de retar a nuestros amigos o personas de alrededor del mundo en una serie de torneos periódicos en los que habrá que demostrar quién es el mejor.

Por supuesto, si lo conectamos a Chromecast podremos disfrutarlo en la tele y controlar cómodamente las acciones de nuestro equipo de pájaros desde el móvil. Puedes descargar Angry Birds Friends en versión para Google Play o en iTunes.

risk

Risk Big Screen Edition

Siente la emoción del campo de batalla, derrota a tus oponentes y controla nuevos territorios con este famosísimo juego de estrategia. Al igual que la versión clásica del juego de mesa, en Risk Big Screen Edition cada jugador recibirá una cantidad de tropas, y en cada turno se podrá llevar a cabo todos los ataques que quiera. Si el atacante sale victorioso se hará con el control del nuevo territorio.

Pero esta versión para Chromecast incluye novedades, como compras adicionales y modos extra. Además, también podremos jugar contra la IA con hasta cuatro modos de dificultad para que ensayes las estrategias más efectivas.

Tricky Titans

Único juego exclusivo para Chromecast de la lista. Tricky Titans nos brinda un sistema multijugador local basado en turnos en el que tú y otros tres amigos tendréis que enfrentaros unos contra otros hasta decidir un ganador. También es posible jugarlo en modo ‘un jugador’ contra la IA del juego.

Puedes hacer (casi) de todo, desde engañar a tus amigos, arrojar objetos o aplastarlo todo. En cada ronda, los jugadores deben elegir una acción concreta: atacar, defender, o aumentar sus destrezas. Los jugadores deben tener cuidado con las intenciones de sus competidores y elegir sus propias acciones con prudencia.

Tricky Titans está disponible en Google Play o en iTunes.

pirate

Pirate Dice

Un entretenido juego multijugador de piratas donde dispondremos de dados con espadas, cofres y barcos. La mecánica de este título es muy sencilla, solo tendremos que agitar los dados desde nuestro teléfono y se mostrará el resultado en la pantalla de la televisión. Se puede jugar desde dos a ocho jugadores cada uno con su dispositivo Smartphone.

Tower Construction 3D

Construye el rascacielos más grande que puedas poniendo un bloque tras otro intentando que no se desmorone la infraestructura mientras ganamos altura. ¿Fácil? Prueba y verás, te quedarás enganchado al instante.

Tower Construction 3D cuenta con diferentes modos de juego: por puntos, por pisos apilados de manera perfectamente recta, por altura alcanzada o por límite de tiempo. Este juego es compatible con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, y también se puede jugar con la cámara del móvil aprovechando la Realidad Aumentada.

Tower Construction 3D se puede descargar tanto para dispositivos Android como iOS.

hangman

Hangman

¿Quién no ha jugado al conocido juego del ahorcado? En esta versión para dispositivos Chromecast las reglas siguen siendo las mismas: en cada turno se tiene que ir indicando letras para descubrir la palabra secreta antes de rellenar las distintas partes del dibujo con el hombre que cuelga de una soga.

Puedes hacerte con esta versión en Android e iOS.

lego

Lego Speed Champions

Un juego de carreras para uno o varios jugadores basado en el mundo de Lego. Réplicas LEGO de coches míticos como Ferrari o McLaren en circuitos con elementos interactivos que nos mantendrá viciados un buen rato, sin descartar por supuesto algún que otro pique con colegas en el modo multi.

Lego Speed Champions está disponible para Android e iOS.

alien

Alien Invaders

No podía faltar en esta lista el típico mata-marcianos de toda la vida. Y a falta del clásico Space Invaders, bien nos puede servir esta versión exclusiva para Chromecast que intenta emular la mecánica del anterior. Es decir, un shoot’em up de los de antes, pero ahora pueden jugar hasta seis personas al mismo tiempo, controlando su nave desde su móvil.

Puede descargar Alien Invaders en Google Play o iTunes.

Just Dance Now

El título de gran éxito de Ubisoft, Just Dance, da el salto a Chromecast en versión para móviles para que puedas montarte la fiesto con amigos sobre la marcha. Just Dance Now viene con hasta 400 canciones (algunas son de pago) y un multijugador con muchísimas posibilidades.

La particularidad de esta versión del juego son las monedas que nos ofrecen para jugar, aunque también es posible adquirir pases VIP diarios, mensuales o anuales para disfrutar de la experiencia completa durante ese tiempo.

Descarga Just Dance Now en Google Play o iTunes.

castnes

Cast Nes

Todo un puntazo para aquellos nostálgicos de la mítica consola de 8 bits de Nintendo, y una alternativa igualmente válida si eres de los que se quedaron sin la reedición Nintendo Classic Mini Nes. Gracias a esta app, podremos transmitir cualquier juego de NES a nuestro Chromecast al tiempo que utilizamos el móvil como mando.

Pero ojo, no esperes encontrar ningún juego dentro de la app. Primero tendremos que encontrar el archivo en internet y descargarlo en nuestro dispositivo móvil para que aparezca en la app.

Con estos 10 títulos que os hemos destacado, ya tenéis material más que suficiente para montarte una buena sesión en casa. Así que ya sabes: llama a tus amigos, enchufa tu Chromecast, coged vuestros móviles y ¡a jugar!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.