Cuándo llegará la app de ChatGPT a Android

En pocos meses, ChatGPT se ha convertido en la herramienta qué más ha democratizado el acceso a la inteligencia artificial. Su éxito ha hecho que muchos usuarios se hagan la misma pregunta: ¿cuándo llegará la app de ChatGPT a Android? Esto es lo que sabemos por el momento sobre los planes de OpenAI, la empresa detrás de este modelo de lenguaje, para desembarcar en la Google Play Store con una aplicación oficial.

Esta misma semana, OpenAI anunció el lanzamiento de la app de ChatGPT, pero estará por el momento dirigida únicamente a los usuarios con dispositivos iOS que se encuentren en EE. UU. De este modo, los estadounidenses que posean un iPhone ya podrán descargar este ‘chatbot’ para hacer sus consultas, exactamente igual que hasta ahora en la versión web.

Para poder utilizar la app de ChatGPT en iOS en España aún habrá que esperar un poco más, algo que confirmó OpenAI. La empresa estadounidense también aseguró que está en los planes desarrollar una versión para Android “próximamente”, por lo que es presumible que la app de ChatGPT para Android llegue primero a EE. UU. para posteriormente dar el salto a otros países, incluido España. La falta de concreción a la hora de ofrecer fechas hace prever que aún faltan algunas semanas o meses para que esto se produzca, pero terminará siendo oficial.

Cómo funciona la app oficial de ChatGPT

Su llegada a la App Store ha hecho que muchos usuarios se pregunten cómo funciona la app oficial de ChatGPT. En este sentido, no hay demasiadas diferencias respecto a la versión de escritorio, la cual ya resulta muy familiar para aquellos que ya dispongan de un perfil de usuario en OpenAI. La aplicación será gratuita, a diferencia de muchas que prometen el mismo servicio, y estará libre de anuncios, aunque también contará con una versión de pago.

Entre las particularidades más llamativas cabe destacar que la app de ChatGPT tiene integrado Whisper, un sistema de reconocimiento de voz de OpenAI, lo que permitirá realizar búsquedas sin necesidad de escribir ningún texto. La aplicación también sincronizará el historial del usuario de otros dispositivos, por lo que las consultas que se hagan a través de la versión web también aparecerán reflejadas en ella.

ChatGPT-en-moviles

Los suscriptores de ChatGPT Plus, la versión ‘premium’ de esta inteligencia artificial también contarán con sus ventajas en la app oficial. Además de tener acceso a GPT-4, la versión del modelo de lenguaje más avanzada, también tendrán garantizado el acceso a ChatGPT incluso en los momentos de mayor demanda, por lo que esquivarán ese molesto mensaje que les impide hacer sus consultas a ChatGPT.

En la carrera por imponerse como la referencia en cuanto a inteligencia artificial, ChatGPT puede tomar de nuevo la delantera sobre Google con la llegada de esta app a los dispositivos iOS en primer lugar. En este sistema operativo, el asistente de voz Siri de Apple no incorpora inteligencia artificial, y el hecho de contar con ChatGPT puede hacer que el buscador de Google (que es el buscador por defecto en el navegador Safari) pierda relevancia ante la llegada de esta app.

Alternativas de apps con inteligencia artificial para Android

No obstante, que ChatGPT esté concretando por fin sus planes para desembarcar en Android no implica que no haya ya varias apps con inteligencia artificial para este sistema operativo. En la Google Play Store ya se pueden encontrar varias aplicaciones que cumplen con mayor o menor acierto con su misma función a la hora de responder a preguntas, permiten resolver problemas matemáticos o generar imágenes para redes sociales o que puedan ser utilizadas como recursos gráficos. En este artículo de tuexperto.com podrás encontrar más información sobre estas alternativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT