La bola de ChatGPT no para. La compañía ha anunciado hace escasas horas que su popular chat basado en Inteligencia Artificial se está empezando a integrar con plugins de terceros. A través de una publicación en el blog de OpenAI, los responsables aseguran que han comenzado a estudiar su uso, impacto, seguridad y desafíos de alineación en el mundo real. En palabras de la propia empresa, este enfoque iterativo de implementación es necesario para «lograr la misión de ChatGPT» y «satisfacer las demandas de los usuarios», quienes han estado pidiendo este tipo de integraciones desde su lanzamiento.
Plugins en ChatGPT, todavía en fase de pruebas, pero ya puedes acceder a la lista de espera
Así es. Como viene siendo habitual, el equipo de ChatGPT comenzará con un grupo pequeño de usuarios y planea ampliar el acceso a medida que aprendan más sobre los plugins. Esto incluirá a los desarrolladores de extensiones, los usuarios de ChatGPT y, después de un período alpha, los usuarios de API que deseen integrar plugins en sus productos. En este sentido, la comunidad de desarrolladores tendrá un papel importante en la formación del futuro de la interacción, por lo que se prevé que se priorice a estos sobre el resto de usuarios.
Según la información proporcionada por OpenAI, los desarrolladores de plugins que han sido invitados a través de la lista de espera de ChatGPT pueden utilizar la documentación proporcionada para construir un plugin, que aparecerá en la lista de plugins habilitados en la interfaz de usuario. Los primeros plugins han sido creados por Expedia, FiscalNote, Instacart, KAYAK, Klarna, Milo, OpenTable, Shopify, Slack, Speak, Wolfram y Zapier. ChatGPT también está alojando dos de sus propios plugins, un navegador web y un intérprete de código. Asimismo, se anuncia la liberación del código de un plugin de recuperación de base de conocimiento, que puede ser autoalojado por cualquier desarrollador que tenga información que quiera agregar a ChatGPT.
Desde hoy mismo, la plataforma comenzará a extender el acceso alpha de plugins a usuarios y desarrolladores de su lista de espera. Si bien inicialmente se dará prioridad a un pequeño número de desarrolladores y usuarios de ChatGPT Plus, se planea un acceso a mayor escala con el tiempo. Desde este mismo enlace se puede acceder al formulario de registro para entrar en la lista de espera.