Ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco

ChatGPT se ha convertido en la práctica en el máximo exponente de la inteligencia artificial a nivel usuario en todo el mundo. Aunque el modelo de lenguaje de OpenAI ofrece múltiples soluciones, muchos usuarios lamentan algunas de sus limitaciones, como el hecho de que su conocimiento sólo llegue hasta septiembre de 2021 o sus fallos de precisión. No obstante, gracias a la alianza entre OpenAI y Microsoft, ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco.

La reciente inversión de Microsoft de 10.000 millones de dólares en OpenAI (anteriormente ya era el socio preferente de la compañía de inteligencia artificial) está empezando a plasmarse en algunos de los servicios que la primera ofrece. La implantación de ChatGPT en el buscador Bing y en el navegador Microsoft Edge permite realizar búsquedas mucho más afinadas y complejas a través de preguntas, y el siguiente paso consiste en la introducción de un generador de imágenes en Bing aprovechando DALL·E, otro modelo de inteligencia artificial de OpenAI que permite crear imágenes a partir de texto.

Ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco 1

Este generador de imágenes se conoce como Bing Image Creator, y aunque aún no aparece en la interfaz principal de Bing de todos los usuarios, sí es posible acceder a él a través de este enlace. Por el momento, sólo se podrá utilizar en inglés, aunque se espera que en poco tiempo también esté disponible en español y otros idiomas, según indicó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, en el blog oficial de la empresa.

Cómo utilizar el generador de imágenes de Bing

Con el paso de las semanas, la intención de Microsoft es integrar DALL·E también en su buscador Bing, igual que sucedió con ChatGPT. Para todos aquellos que se pregunten cómo utilizar el generador de imágenes de Bing, el Image Creator funcionará en un primer momento sólo en el modo Creativo, el cual se podrá activar dentro de la pestaña de ‘Chat’ haciendo clic en ‘Nuevo tema’ y eligiendo ‘Más Creativo’. Con el paso del tiempo también se espera que pueda estar disponible tanto en el modo Equilibrado como en el Preciso.

Ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco 2

Del mismo modo, Bing Image Creator también se integrará dentro de Microsoft Edge, haciendo que se convierta en el primer navegador del mercado en contar con un generador de imágenes con inteligencia artificial. Como se aprecia en la siguiente imagen, se podrá utilizar el Image Creator de Bing haciendo clic en el icono que aparecerá en la barra lateral de Edge.

Ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco 3

Para evitar un uso indebido del creador de imágenes, tanto Microsoft como OpenAI han tomado precauciones para bloquear imágenes que puedan mostrar contenido sensible o inseguro para los usuarios. Cuando esto suceda, el usuario que ha introducido la indicación verá un mensaje de advertencia en la pantalla como el siguiente.

Ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco 4

Cuándo estará disponible el Creador de Imágenes de Bing

Las dudas sobre cuándo estará disponible el Creador de Imágenes de Bing con la tecnología artificial de DALL·E en España aún no han sido resueltas. Por el momento, desde Microsoft se asegura que esta nueva función para crear imágenes desde cero (tanto en Bing como en el navegador Edge) irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios de Bing de habla inglesa.

Quienes quieran tener ya disponible el acceso desde Bing, pueden inscribirse en esta lista de espera para que aparezca la nueva herramienta en el buscador. De todos modos, el uso de la inteligencia artificial en nuestro día a día es una cuestión de tiempo, tanto en los servicios de Microsoft como en los de Google, aumentando no sólo la productividad en el trabajo o en los estudios, sino también la faceta más creativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT