679192174_224991779_1706x960

En los últimos años hemos ido descubriendo muchos usos de la Intenligencia Artificial en campos tan diferentes como la domótica o incluso la psicología. Pero, ¿podría una IA sustitur a un artista? Pues es posible que sustituirlos directamente no, pero sí que pueden empezar a competir con ellos. Y la prueba es Dall E, un sistema que te permite crear obras pictóricas a partir de cualquier descripción o imagen.

Los resultados son tan impresionantes que cuesta creer que no hayan sido elaborados por un humano. E incluso puedes probarlo tú mismo con su versión mini.

Lo que puedes encontrar en Dall E

Lo que hace Dall E es elaborar imágenes a partir de cualquier descripción. Así, en su web podemos encontrar el ejemplo de un astronauta jugando a baloncesto con gatos en el espacio con un estilo minimalista. Con solo darle a la IA esta descripción, nos puede crear una obra de arte.

Pero además con este sistema también podemos hacer cambios a imágenes ya existentes con una exactitud que cuesta creer que no haya sido realizada por un ser humano. Así, por ejemplo, podemos añadir un flamenco en una piscina en el lugar que deseemos. Solo tenemos que dar una imagen y decir dónde queremos colocar el nuevo elemento. En cuestión de segundos tenemos una nueva imagen. Y si queremos ir un poco más allá, también podemos introducir una obra de arte ya realizada y que Dall E le haga diversas variaciones con diferentes estilos. Los resultados son realmente impresionantes, como si hubiera un verdadero artista detrás de ellos.

Ejemplos de imágenes hechas con Dall E

Muchas personas que ya han probado Dall E han publicado en Twitter algunos de sus resultados. En este hilo de Carlos Santana podemos encontrar ejemplos interesantes.

https://twitter.com/DotCSV/status/1545044656777351169

Si te gusta un poco más el tono friki, te gustará ver una imagen que nos muestra qué pasaría si Jesucristo fuera uno de Los Vengadores.

¿Y si Gardfield hubiera sido uno de los personajes de Matrix? Así es como sería el resultado según este particular sistema de Inteligencia Artfiicial:

Si te ha resultado divertido eso de imaginar a personajes de tu infancia en películas conocidas, seguro que te encantarán estas imágenes de los Teleñecos en Mad Max:

Y también puedes usar Dall E para imaginar como sería el lugar ideal para vivir. En este ejemplo vamos a mostrarte un apartamento minimalista confortable. Que puede servirte como imaginación o incluso para coger ideas para decorar tu propia casa.

¿Quieres probar? Empieza por Dall E Mini

En principio, la Inteligencia Artifical de Dall E 2 cuenta con una lista de espera para que podamos utilizarla. Pero esto no quiere decir que no puedas hacer tus primeros pinitos en este sistema. Y es que se ha creado también Dall E Mini, un sistema más sencillo y que no hace unas imágenes tan realistas e impresionantes, pero que está disponible para todo el mundo, por lo que puedes usarla ahora mismo.

Lo único que tienes que hacer es escribir la descripción que se te ocurra en el hueco correspondiente y pulsar el botón Run. Aunque no es imposible que pille algo en español, la web ha sido creada para descripciones en inglés, por lo que te recomendamos que uses el idioma de Shakespeare.

Ten un poco de paciencia porque los resultados tardarán uno o dos minutos. Pero en poco tiempo tendrás las imágenes más locas que se te pasen por la cabeza a tu disposición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.