comandos ocultos más útiles de Telegram

Después de WhatsApp, Telegram es la aplicación de mensajería más popular aunque no todos sepan qué hacer para aprovechar al máximo su potencial. Por ello, hoy te explicaremos cuáles son los comandos ocultos más útiles de Telegram que puedes usar en este año 2023. ¿Querías sacarle todo el provecho a esta herramienta? Pues entonces hoy has llegado al sitio correcto.

Para nadie es un secreto que Telegram puede llegar a ser una herramienta bastante útil en la vida cotidiana. Sin embargo, es necesario conocerla a fondo para dejarla de ver como una simple aplicación de mensajería y empezar a tomarla en cuenta como algo que va más allá. Independientemente de qué tan frecuente uses esta app, puedes tener la seguridad de que estos trucos llamarán tu atención.

Los 5 mejores comandos ocultos de Telegram en este 2023

Pon en práctica cualquiera de estos comandos ocultos de Telegram en tu día a día y verás que comenzarás a aprovechar la aplicación como es debido. Hay distintos tipos de comandos, así que todo depende de ti y de lo que quieras hacer. ¡Conviértete en un verdadero experto del Telegram!

Usa más de una cuenta de Telegram en el mismo móvil

Mientras WhatsApp solo permite tener una cuenta por teléfono, en Telegram puedes usar hasta tres sesiones simultáneas que estén asociadas a tu mismo número. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

añadir cuenta telegram
  • Abre Telegram en tu móvil y toca el menú lateral que se encuentra arriba a la derecha.
  • Presiona la flecha bajo tu avatar y nick.
  • Selecciona Añadir cuenta y sigue los pasos para iniciar sesión.

¡Ya está! No tienes que duplicar la aplicación ni descargar nada, solo debes seguir estos pasos para poder usar más de una cuenta de Instagram en tu móvil. Un proceso fácil, rápido y bastante útil.

Modifica el estilo del texto

En los ajustes de Telegram puedes personalizar el tamaño del texto, para poner las letras más grandes o pequeñas dependiendo de tus necesidades. Estamos hablando de un comando perfecto para que una persona mayor o alguien con problemas de la vista pueda usar Telegram sin problemas. Solo debes seguir estos pasos:

tamaño texto instagram
  • Entra en los ajustes de Telegram tocando el menú de las tres barras superiores.
  • Ve hasta Chats.
  • Configura la barra Tamaño del texto del mensaje hasta que se ajuste a tus necesidades.

Escribe en negrita, cursiva o tachado

Por si no lo sabías, Telegram permite darle formato al texto de forma directa y antes de enviarlo. Puedes hacerlo con código escribiendo al principio y al final del texto que deseas darle formato un doble asterisco (**) para la negrita, doble barra inferior para cursiva (__) o triple comilla para el monoespaciado (»’).

También puedes hacerlo a través del menú escribiendo como siempre y antes de enviar el mensaje lo señalas por completo, aparecerá un menú con “Negrita” al final y unos tres puntos. Elige la negrita o el formateo que desees y listo, así de sencillo.

Programa el envío de mensajes

programar mensaje telegram

Un comando de Telegram útil para esas ocasiones en las que quieres enviarle algo a alguien pero no debe verlo hasta un momento específico. El ejemplo perfecto podría ser para felicitar a una persona por su cumpleaños o graduación. ¿Por qué? Porque no tendrás la preocupación de acordarte de escribirle, sino que ya lo habrás hecho previamente.

Si quieres hacerlo, escribe el mensaje o adjunta un archivo o graba una nota de voz y mantén pulsado el ícono de envío. Luego aprieta Programar mensaje. Finaliza seleccionando la hora, la fecha y pulsando el botón azul para que Telegram haga su magia.  

Escribe mensajes que no hagan ruido

Otro comando de Telegram escondido en el botón de enviar. Cuando estés en cualquier chat privado o de grupo, puedes mandar mensajes y contenido que se entregue sin que el móvil de tus destinatarios haga ruido. Esto quiere decir que el dispositivo de quien reciba el mensaje no sonará y tampoco vibrará. No aparecerá la notificación ya que solo verá el mensaje enviado cuando acceda a la conversación.

¿Cómo se hace? Pues solo escribe o adjunta lo que desees y mantén pulsada la flecha azul de envío. Toca Enviar sin sonido y Telegram entregará ese mensaje de manera silenciosa.

Por otro lado, te invitamos a leer este artículo que explica cómo crear un canal de Telegram paso a paso. ¡Aprovecha todo lo que esta app tiene para ti!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.