marketing-digital-chatgpt-0

Hoy 16 de marzo está prevista la presentación de las características de la nueva actualización de ChatGPT que llegarán a Bing, el buscador de Microsoft. Y aunque no ha desvelado demasiado acerca de lo que va a ser presentado en ella, sí que conocemos algunos detalles al respecto. Desde la posibilidad de utilizar la IA en varios idiomas en una misma conversación hasta la de soportar texto, imagen, vídeo o audio como entrada. ¿Podría Microsoft incluir las novedades de la versión de pago de ChatGPT en su buscador antes de que lleguen al resto de usuarios? No es una idea disparatada, ya que Microsoft se ha convertido hace unas semanas en uno de los principales inversores de esta herramienta de inteligencia artificial.

GPT-4 es multimodal

Una de las principales mejores que encontramos en la nueva versión es que la entrada de preguntas en la nueva versión de ChatGPT es multimodal. Esto quiere decir que no solo podrás comunicarte con la herramienta de IA mediante texto en Bing, sino que también podrás hacerlo por medio de imágenes, texto, vídeo o audio.

Esto quiere decir, por ejemplo, que ChatGPT podrá hacerte un resumen de una llamada telefónica una vez que hayas colgado. También podrá buscar información dentro de vídeos de YouTube o localizar una palabra concreta dentro de una canción. Tendrá la posibilidad de describir aquello que aparezca en una foto. Esto supone una importante vuelta de tuerca a las posibilidades de la herramienta de Inteligencia Artificial, que si ahora ya llega a ser impresionante con las nuevas posibilidades se convierte en algo prácticamente invencible.

Y claro, esa función llega también a las búsquedas de Bing, de manera que resulten mucho más útiles. Por ejemplo, podremos introducir una foto de un alimento y que nos busque recetas que podemos hacer con él, o introducir una canción y que nos dé información sobre el artista.

What-is-ChatGPT-Beginners-Guide-to-Using-the-AI-Chatbot

Soporte multilenguaje

ChatGPT funciona ya en prácticamente cualquier idioma. Sin embargo, la nueva versión de la Inteligencia Artificial va un poco más allá, puesto que permite el soporte a varios idiomas al mismo tiempo. Esto quiere decir, por ejemplo, que podremos hacer al chat una pregunta en español y que nos responda en inglés, por ejemplo. Una función que puede suponer un cambio importante en algunos sectores, como pueden ser el de la educación y la enseñanza de idiomas, aunque también puede ser aprovechable para otro tipo de negocios.

El posible uso de esta herramienta en la educación es especialmente reseñable, dado que hasta ahora muchos han visto ChatGPT como un «enemigo de los profesores», puesto que cada vez son más los estudiantes que utilizan esta tecnología para hacer los trabajos escolares. El hecho de que en el mundo educativo se vea la Inteligencia Artificial como una herramienta y no como una forma de fomentar la pereza de los estudiantes es una asignatura que aún está pendiente.

ChatGPT-en-moviles

¿Cómo puedo probar ChatGPT en Bing?

Para probar ChatGPT en Bing tendrás que ir al popular buscador y te encontrarás con dos opciones para ello. Una de ellas es desde el propio cuadro de búsqueda. Si en lugar de una búsqueda sencilla haces una pregunta, te encontrarás con que es ChatGPT quien te contesta. Y si tienes acceso a la versión nueva del buscador, verás que junto a las ya habituales pestañas de Imágenes, Vídeos y Mapas encontrarás otra llamada Chat. Cuando pulses en ella, te dará la opción de unirte a la lista de espera del nuevo Bing. Eso sí, si no quieres esperar a que se haya implementado del todo, tendrás que acceder desde Microsoft Edge o desde la app de Bing para smartphones y tablets.

Algunas de las nuevas funciones de ChatGPT ya están disponibles en Bing, otras irán llegando próximamente. Pero está claro que con la integración de la Inteligencia Artificial Microsoft está intentando hacer una competencia más fuerte a Google, el buscador que ahora es líder indiscutible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT