lenovo legion slim 7 7i 3

Lenovo ha lanzado su última serie de portátiles gaming Legion Slim 7 de octava generación, compuestos por los modelos Slim 7i y Slim 7. Dejando un lado las diferencias que presentan con respecto al anterior iteración —de las cuales hablaremos más adelante—, la nueva apuesta del fabricante se destaca precisamente por su diseño. En este sentido, la compañía ha conseguido embutir especificaciones de gama alta en un chasis de menos de 2 kilogramos de peso, con un grosor que se iguala al de otros portátiles convencionales que se desmarcan del mercado de los ultrabooks. Todo ello con la última propuesta de Intel, Nvidia y AMD.

Múltiples opciones de pantalla y un chasis que los hace portables

Si por algo destaca el nuevo tándem de la marca es precisamente por sus dimensiones. La firma asiática apuesta por un chasis delgado y totalmente metálico, disponible en tonos Storm Grey o Glacier White, que pesa menos de 2 kilogramos y tiene un grosor de tan solo 17,99 gramos. Con una diagonal de 16 pulgadas en formato 16:10, los portátiles cuentan con una variedad de opciones de pantalla, incluyendo paneles WQXGA de hasta 240 Hz VRR de 500 nits para aquellos que prioricen tiempos de respuesta rápidos y paneles 3,2K 165Hz VRR de 430 nits con 100% DCI-P3 para los creadores de contenido que necesitan resoluciones y gamas de colores más altas para su flujo de trabajo.

lenovo legion slim 7 7i 1

A pesar de su grosor, el sistema térmico ColdFront 5.0 de Lenovo está formado por tubos de calor híbridos de cobre cuádruples, compuesto térmico de cambio de fase y un nuevo sistema de entrada de aire y ventilador de 90 aspas. Según la marca, esta solución mantiene la temperatura incluso con cargas pesadas y reduce el ruido del ventilador a 48 dB en modo de rendimiento. El chip integrado Lenovo LA AI ajusta dinámicamente el rendimiento térmico hasta alcanzar un TDP de hasta 140 W.

Por lo demás, la compañía ha apostado por un teclado completo denominado Lenovo Legion TrueStrike. Además de contar con teclado numérico, las teclas ofrecen recorrido de 1,5 milímetros, diseñado para escribir sin problemas durante largas sesiones. El teclado se puede personalizar tanto con teclas WASD intercambiables como con la iluminación RGB, si bien también está disponible con retroiluminación blanca para aquellos que buscan una estética más discreta.

Lo último de Intel, AMD y Lenovo, con una batería superlativa

Disponible con Windows 11, la pareja cuenta con procesadores Intel Core i9-13900H de hasta 13ª generación en el Lenovo Legion Slim 7i o procesadores AMD Ryzen hasta 9 7940HS en el Lenovo Legion Slim 7. Ambos vienen equipados con gráficos Nvidia GeForce RTX hasta 4070 GPU y opciones de memoria de hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5.600 MHz. La conectividad tampoco se queda atrás, ya que la firma presume de contar con uno de los primeros portátiles del mundo compatibles con redes Wi-Fi 7, gracias a la tarjeta Filogic 380 Wi-Fi 7 de MediaTek.

lenovo legion slim 7 7i 2

En lo que a autonomía se refiere, la marca ha tirado la casa por la ventana al embutir una batería de 99,99 Wh, la más grande permitida en la mayoría de los aviones. Según datos proporcionados por el fabricante, es capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía de batería, si bien las cifras oficiales suelen diferir de las estimaciones oficiales. Por su parte, la función Super Rapid Charge proporciona una carga completa en tan solo 80 minutos gracias a un adaptador Slim Adapter de 230 W. Asimismo, los puertos USB-C admiten carga de 140 W, así como DisplayPort.

Precio y disponibilidad de los Lenovo Legion Slim 7 y 7i en España

Como viene siendo habitual, la compañía se ha limitado a hacer públicos los datos relativos al mercado norteamericano, donde las dos versiones partirán desde los 1.770 dólares. Previsiblemente, estarán disponibles a partir de abril y mayo de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.