xiaomi-13-pro-34

Si te has hecho con el Xiaomi 13 Pro o estás pensando en hacerte con él, además de nuestro análisis para contarte cómo se desenvuelve, seguro que te interesa conocer otros detalles. Por eso hemos preparado un artículo con 10 trucos para el Xiaomi 13 Pro con el que sacarle el máximo partido o conocerlo más a fondo.

Se trata de funcionalidades, añadidos y otras cuestiones que no siempre se muestran. Sin embargo, cuando las descubres y usas, hacen tu día a día más sencillo, potenciando notablemente el uso que haces del Xiaomi 13 Pro. Por eso las hemos listado y presentado para ti en texto y en vídeo. ¿Conocías alguno de estos trucos?

Cómo usar el teleprompter

El teleprompter es una de las funcionalidades más útiles que la gente de Xiaomi ha incluido en sus móviles. Con ella te permiten leer un texto o seguir un guión cómodamente en pantalla mientras te grabas con la cámara frontal. Ideal para quienes graban vídeos para YouTube o si necesitas tener un guión a mano y no mirar fuera de cámara. Pero ¿sabes usarlo?

trucos-xiaomi-13-pro-01

Basta con que vayas a Cámara, entres en el modo vídeo y pulses en las rayitas de arriba para desplegar el menú. Aquí verás el icono de la T de teleprompter. Con ello una ventana con texto aparece en pantalla, pudiendo pulsar en el icono del lápiz para editarlo. Puedes pegar o escribir desde cero todo el guion del vídeo. Cuando lo tengas, ponte a grabar para que el texto vaya pasando. Lo bueno es que también puedes personalizar el tamaño de letra y la velocidad a la que se pasa.

Activa el enfoque del seguimiento del movimiento

Fue una de las funciones estrella de Xiaomi hace un par de años. Y es que el enfoque de seguimiento del movimiento permite fijar a una persona o animal para que, en vídeo, siempre salga enfocado y definido. Incluso cuando estás grabando a mano y en movimiento. Pero, por alguna razón, el Xiaomi 13 Pro llega con esta función desactivada por defecto.

trucos-xiaomi-13-pro-02

Para activarla solo tienes que ir a los ajustes y, en el modo foto o vídeo, pulsar en las rayitas para acceder a los ajustes. Verás que el enfoque del seguimiento del movimiento es la primera cualidad que aparece listada. Actívala y vuelve a la cámara para grabar un vídeo o tomar una foto. Ahora podrás hacer una doble pulsación sobre el elemento al que quieres seguir enfocando en todo momento. Con ello aparece un cuadro amarillo que marca el enfoque. Y ya está, podrás tomar tantas fotos como quieras o grabar vídeo con cualquier tipo de movimiento. El sujeto siempre saldrá enfocado a pesar de las circunstancias.

Presume de cámara Leica

Algo muy de los MiFans y de quienes quieren dejar constancia de que su móvil es Xiaomi, era colocar la marca de agua en todas las fotos. Leica, que ahora colabora con Xiaomi para mejorar sus fotografías, lo respeta y comparte. Y por eso ha introducido su propia marca de agua en la aplicación de cámara. Se trata de una banda blanca en la parte inferior del documento gráfico con el modelo del móvil, las características técnicas de la fotografía y las coordenadas donde se tomó. Eso sí, para conseguir toda esta información tienes que activar la función.

trucos-xiaomi-13-pro-03

Para ello ve a los ajustes de la aplicación de cámara. Ya sabes, pulsando en las rayitas de la parte de arriba y accediendo después a los ajustes. Luego, en este menú, busca en la parte final el apartado de marca de agua. Aquí, además de activarlo para que se añada a cada nueva foto, también podrás personalizar detalles como si quieres mostrar o no las coordenadas y las características de la foto. Una vez que lo tengas todo como tu quieres ya solo queda disfrutar de la cámara de este Xiaomi 13 Pro.

Cómo hacer los mejores retratos

Una de las razones de ser de la colaboración entre Xiaomi y Leica es el modo retrato. Aquí, la prestigiosa firma de fotografía ha incluido diferentes modos aprovechando la tecnología de lentes flotantes del teleobjetivo de Xiaomi. Cada uno con su estilo y acabado. Sin embargo, si quieres retratar a alguien y que parece que lo has hecho con una cámara réflex real lo mejor que puedes hacer es usar esta configuración:

trucos-xiaomi-13-pro-04

Ve al modo Retrato y escoge el modo retrato de 75 mm (el tercero). Es el más realista, añadiendo grano y detalles propios de las cámaras fotográficas reales. Además, debes activar el modo HD en la parte superior de la pantalla para conseguir un extra de definición y detalle. Con estos dos aspectos activados y en uso ponte a disparar a todos tus amigos y mascotas. Verás que el nivel de detalle y acabado es de lo más fotográfico y fotogénico. Sin duda, lo mejor de este Xiaomi 13 Pro.

Cómo crear un segundo disparador para la cámara

A veces no llegamos al botón de disparo de la cámara del móvil. Sobre todo si queremos hacernos una foto con las cámaras traseras. Pues bien, hay una forma de acomodar todo esto para que este tipo de fotos sea más sencillo: moviendo el disparador.

trucos-xiaomi-13-pro-05

Quizá no lo sabías, pero puedes deslizar el botón de disparo de la Cámara del Xiaomi 13 Pro a cualquier parte de la pantalla. Solo necesitas arrastrar el dedo desde el botón a allá donde quieras colocar este segundo disparador. Así puedes llevarlo a alguna esquina de la pantalla, donde resulta más sencillo presionarlo sin equivocarte. O donde tu quieras. Y si te cansas de tener dos disparadores solo tienes que arrastrar el que has creado a su lugar original. Y listo.

Adiós al botón de hogar inteligente

A Xiaomi no le da miedo llevar la interfaz o capa de personalización MIUI de opciones, funciones y botones. Algo que puede ser bastante abrumador para sus usuarios. Un buen ejemplo es el de Hogar inteligente que aparece ahora en el centro de control con acceso a los altavoces inteligentes conectados en casa. ¿Para qué quiero acceder a ellos si ya tengo un asistente en el móvil? Pues bien, lo bueno es que podemos deshacernos de ello completamente.

trucos-xiaomi-13-pro-06

Ve a lis ajustes de notificaciones de tu Xiaomi 13 Pro y busca el apartado tarjetas adicionales. Aquí aparece la opción Hogar inteligente para desactivarla si no queremos tenerla a mano. Al hacerlo, el botón deja de mostrarse en el centro de control.

Cómo personalizar un mensaje en pantalla siempre encendida

Contar con un panel OLED tiene muchas ventajas: mejor autonomía, colores más vivos, un gran brillo… Pero también usar la función de pantalla siempre encendida. Una característica que activa solo algunos píxeles de la pantalla para mostrar información como notificaciones y, si queremos, un detalle visual. Y aquí entra en juego este truco: vamos a personalizar ese detalle con un texto que puede ser divertido, o útil, o lo que tú quieras.

trucos-xiaomi-13-pro-07

Ve al menú de Ajustes del Xiaomi 13 Pro y busca el apartado Pantalla siempre encendida. Aquí verás todas las opciones de personalización que hay. Algunas de ellas con animaciones realmente chulas. Pero a lo que vas a sacar más partido es a las opciones con texto. Hay dos diseños diferentes. Uno en modo meme y otro con más espacio. Pues bien, aquí puedes tirar de elocuencia y poner una frase divertida. Pero también puedes ofrecer datos de contacto como tu cuenta de Instagram para que, si pierdes el móvil, puedan avisarte por allí de que lo tienen, por ejemplo. O escribir el número de teléfono de un contacto de emergencia. Y así con un montón de ideas más que luego quedarán reflejadas en pantalla sin tener que acceder al móvil. Muy útil ¿no?

Así se usa la captura de pantalla parcial

Las capturas de pantalla están muy bien. Pero hay veces que solo quieres una porción de la pantalla. O una zona muy concreta sin que se vea nada más. Pues bien, MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, cuenta con este tipo de capturas de pantalla específico si sabes cómo usarlo.

trucos-xiaomi-13-pro-08

Basta con que pulses de forma prolongada la pantalla con tres dedos a la vez. Con ello se pasa al modo de captura de pantalla especial. Aquí podemos seleccionar, con los iconos de arriba a la derecha, si vamos a capturar una porción rectangular, una forma completamente libre o una zona redonda de la pantalla. Elegimos la forma, usamos el dedo para dibujarla en la pantalla, hacerla más grande o más pequeña, y aceptamos. Y listo. Tendremos una imagen de esa porción que realmente nos interesa de la imagen. Algo muy rápido cuando sabes usar esta característica.

Cómo personalizar las noticias e imágenes de pantalla de bloqueo

Si te has fijado, cuando bloqueas tu móvil Xiaomi aparece una pantalla de bloqueo con imágenes bonitas y aleatorias con todo tipo de temáticas. Y si te fijas un poco más verás que muchas de ellas son portadas de noticias y curiosidades que te llegan directamente a esta pantalla de bloqueo. ¿No te interesan nada? Bien, haz lo siguiente:

trucos-xiaomi-13-pro-09

En la pantalla de bloqueo desliza el dedo de izquierda a derecha para pasar a la galería de fondos/noticias. Aquí verás que aparece un botón con líneas en la esquina superior derecha. Pues bien, púlsalo para acceder a la configuración de temas. Con ello aparece una nube de conceptos entre los que puedes escoger: comida, moda, viajes, etc. Con ello personalizarás mejor este recurso. Aunque también puedes pulsar en Ajustes en las tres rayas que mencionaba antes para ir a la configuración y desactivar completamente esta función de pantalla de bloqueo.

Cómo usar el toque trasero

El Xiaomi 13 Pro no cuenta con un botón o sensor en la carcasa trasera. Sin embargo, es capaz de reconocer golpecitos o toques para llevar a cabo las funciones que le programemos. Y es una de esas cosas que, cuando aprendes a usarlas, ya no quieres dejar de hacerlo. Y lo mejor: se puede personalizar.

trucos-xiaomi-13-pro-10

Para ello vamos al apartado de Ajustes adicionales dentro de los ajustes del móvil. Aquí entramos en Accesos directos por gestos y buscamos Toque trasero. Un pequeño tutorial nos muestra cómo podemos hacer dos o tres toques traseros para llevar a cabo alguna acción. Estas acciones están más abajo, en un menú para cada opción (dos o tres toques). Y hay de todo: desde acceder a la calculadora, activar la linterna o incluso desplegar el centro de control, entre otras muchas opciones más. Puedes configurar así dos acciones, una para el gesto del doble toque y otro para el triple. Y tendrás acceso rápido a estas funciones con solo golpear ligeramente con el dedo tu Xiaomi 13 Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.