chatgpt

El increíble potencial de la herramienta ChatGPT es algo que a día de hoy ha quedado más que patente. Pero lo que algunos no terminan de ver claro es si nos puede traer algún tipo de problemas de privacidad. De hecho, son muchos los usuarios a los que no hacía demasiado gracia el hecho de que las conversaciones que tuviéramos con la IA se quedaran siempre almacenadas en el servicio.

Pero este cuestionamiento ya es parte del pasado. Y es que Open AI anunció el pasado martes en un comunicado en su blog que ya podemos configurar el chat de Inteligencia Artificial para que no se guarden las conversaciones ni quede constancia de ellas. Esta es una opción que ya está disponible para todos los usuarios, independientemente de que sean gratuitos o de pago. De esta manera, aunque si lo deseamos podemos seguir compartiendo nuestros chats para que sirvan como modelo para mejorar el servicio, si decidimos que nuestra privacidad está por encima de todo podemos evitar que los chats sean utilizados por la popular herramienta.

Pasos para que ChatGPT no guarde tus conversaciones

Si quieres configurar tu cuenta para que las conversaciones que tengas con el servicio de Inteligencia Artificial no se queden guardadas, los pasos a seguir son estos:

  1. Entra en ChatGPT e inicia sesión con tu cuenta.
  2. En la parte inferior izquierda, pulsa sobre tu nombre o tu foto de perfil.
  3. En el menú que aparezca, entra en Settings.
  4. En la ventana que aparezca, junto a Data controls, pulsa en Show.
  5. Desliza el botón en el que pone Chat History and Training.
que-es-gpt-detalle

¿Se borran las conversaciones automáticamente?

Que hayas configurado ChatGPT para que no se utilicen tus conversaciones para mejorar el servicio no quiere decir que se vayan a eliminar de manera instantánea conforme vayas hablando con el chat. Como han anunciado desde Open AI, cualquier conversación que tengas con el servicio se quedará almacenada durante 30 días. Aunque esto pueda preocupar a quienes más se alarman con la privacidad, la realidad es que se hace con la idea de evitar problemas de abusos, para lo que hay que monitorizar el uso que se hace del servicio. Una vez que hayan pasado estos 30 días, tus conversaciones sí que se borrarán de forma que no quede rastro de ellas.

¿Podremos acceder a nuestro historial?

Algo que no han dejado demasiado claro desde Open AI es que pasará con nuestro historial en el caso de que decidamos que nuestras conversaciones no se guarden. Parece que por el momento únicamente tenemos dos opciones: o que las conversaciones se borren a los 30 días perdiendo de esta manera el historial que hayamos tenido utilizando ChatGPT o que se sigan almacenando los datos para que se mejore el servicio. Poder guardar nuestro historial sin dar acceso a él al servicio parece que por el momento no es una opción.

Esto ha sido visto por algunos como una manera de la herramienta de Inteligencia Artificial de empujar a muchos usuarios a seguir compartiendo sus datos.

1671574787898

Otras novedades de ChatGPT

Además de la opción de elegir si queremos o no compartir nuestros datos, Open AI ha presentado también algunas otras novedades para su servicio de chat. Entre ellas esta la posibilidad de exportar los datos que ChatGPT tiene de ti, de manera que puedas tanto utilizarlos para cualquier cosa fuera de la plataforma como entender un poco mejor que información sobre ti tiene la herramienta.

También se ha creado una nueva suscripción a ChatGPT Business para profesionales, que también cuenta con un mayor control de los datos que se comparten con el servicio, de forma que no solo particulares sino también empresas puedan decidir libremente lo que ocurre con sus datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT