Tras ser presentados a principios de año, la compañía surcoreana oficializa por fin la llegada de sus nuevos televisores al mercado español; hablamos de la nueva generación de televisores OLED evo Su salida coincide con la celebración del décimo aniversario de la gama OLED de LG, con una serie de mejoras que afectan a la calidad de imagen, las conexiones con dispositivos de terceros y el software, que recibe las últimas novedades de webOS 2023, la última versión del sistema operativo desarrollado por la compañía. Todo ello de la mano de un catálogo compuesto por modelos que van desde las 42 hasta las 93 pulgadas.
Nuevos televisores LG OLED evo: más brillo y cuatro series diferenciadas
La nueva serie OLED evo de LG llega de la mano de cuatro series diferenciadas, las cuales reciben el nombre de Z3, G3, C3 y B3, con la mayor gama de pulgadas del mercado. Por lo primero que destaca esta nueva generación es por la inclusión de la tecnología de LG Brightness Booster Max, que logra un aumento del 70% de brillo gracias a una nueva arquitectura de control de brillo con microlentes, según datos proporcionados por la propia compañía. Este brillo se mapea y controla píxel a píxel para lograr imágenes mucho más realistas, con un porcentaje de cobertura en el estándar de color DCI-P3 superior al cien por cien.
Lo siguiente que la firma ha querido destacar es la durabilidad de sus nuevos paneles, los cuales se ven beneficiados de una garantía de cinco años en las series Z3 y G3. La mejora en eficiencia energética se traduce también en el cumplimiento de la nueva regulación europea, que asigna nuevos estándares de consumo.
Preparados para el gaming, con nueva versión de webOS
Así es. La oferta de televisores OLED de LG está preparada para la nueva generación de videojuegos, con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y hasta cuatro puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps que integran. Los nuevos modelos también incluyen una función denominada ‘Game Optimizer’, que permite seleccionar distintos ajustes preestablecidos para los distintos géneros de juego. Pero es que además son compatibles con los estándares G-SYNC, FreeSync Premium y HDMI-VRR con HGiG, por lo que podemos conectarlos tanto a ordenadores con tarjetas gráficas AMD y Nvidia, como a consolas de nueva generación.
Por otro lado, los nuevos televisores OLED de LG presentan la última versión de webOS 2023, que ofrece una interfaz rediseñada y más intuitiva con nuevas Quick Cards para acceder rápidamente a los contenidos más utilizados. La plataforma permite personalizar la experiencia de usuario, con perfiles y recomendaciones basadas en los hábitos de visualización de cada usuario, así como el acceso a LG Channels, un servicio de streaming gratuito con canales de noticias, estilo de vida, series y deportes, entre otros, que ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa. Además, los televisores pueden transformarse en puestos de trabajo virtuales, con la integración de aplicaciones de productividad y servicios de videoconferencia.
Disponibilidad y precio de los televisores LG OLED evo 2023 en España
La nueva serie de televisores ya está disponible en España, si bien la compañía no ha dado muchos detalles acerca de su precio. Tampoco se conoce los puntos de venta donde estarán disponibles a lo largo de los próximos días, pero lo más probable es que lo hagan en la tienda oficial de LG, Media Markt y Amazon.