mejores IA para Android

Actualmente hay más de una alternativa a la que puedes acudir cuando quieras sentir el poder de la inteligencia artificial, pero muchas opciones carecen de lo necesario para hacerte vivir una buena experiencia desde el smartphone. Por eso, hoy te diremos cuáles son las mejores IA para Android en este 2023. ¡Ponle inteligencia artificial a tu móvil de una vez por todas!

En este momento de la vida, la inteligencia artificial está tan presente que la tenemos en el móvil, en los electrodomésticos, en el coche, páginas web y demás. Sin embargo, no todos conocen el verdadero potencial de esta tecnología tan interesante. Por suerte, aquí encontrarás más de una manera de disfrutar sus bondades desde la comodidad de tu móvil.

Las 5 mejores IA para Android en este 2023

¿Aún no tienes idea de cómo empezar a explorar el mundo de la inteligencia artificial? Pues entonces échale un ojo a esta recopilación de las 5 mejores IA para Android en este 2023. Todo depende de ti y de lo que necesites hacer en tu teléfono inteligente:

AI Mirror

ia mirror

AI Mirror es uno de las mejores IA para Android si quieres manipular imágenes y divertirte con los resultados. Esta herramienta utiliza IA para generar filtros para fotos existentes con aspecto de anime, dibujos animados y muchas opciones más. Se trata de una app que funciona bastante bien la mayor parte del tiempo, pero debes tener en cuenta que la versión gratuita tiene algunos anuncios molestos y la suscripción para deshacerse de ellos cuesta 30 euros al año. 

Simplemente agrega una imagen, elige un estilo y la imagen se volverá a dibujar con IA para adaptarse a tu solicitud. Puede que en ocasiones tenga algunos problemas con el tono de la piel, y definitivamente podría ser mejor para las mascotas, pero estamos hablando de una herramienta que será mejorada con el tiempo.

Descargar AI Mirror en Google Play Store

Ask AI – ChatGPT powered Chat

ask ai

Ask AI significa “pregúntale a la IA” en inglés, y eso es justamente lo que puedes hacer con esta aplicación para Android. Estamos hablando de una herramienta impulsada por el popular ChatGPT a la que le puedes preguntar cualquier cosa que pase por tu mente y esta te la responderá con un lenguaje natural impresionante.

Obtén respuestas a cualquier pregunta al instante. Desde eventos históricos y hechos científicos hasta curiosidades oscuras y referencias a la cultura pop. Ask AI tiene el conocimiento que necesitas al alcance de tu mano. Dale rienda suelta a tu creatividad con Ask AI, impulsado por ChatGPT y GPT-3 escribiendo un poema, la letra de una canción de rap o una historia con cualquier personaje que se te antoje. Todo depende de ti y de lo que necesites, pero con Ask AI puedes hacer cuentos, poemas, letras de canciones, guiones, practicar idiomas, traducir textos, conseguir información sobre cualquier cosa, recetas de comida, chistes de papá, crear planes de viaje, obtener recomendaciones de qué ver, resolver ecuaciones matemáticas y mucho más.

Descargar Ask AI – ChatGPT powered Chat en Google Play Store

Socratic

Por si no lo sabías, Google tiene su propia aplicación para resolver ejercicios de matemática utilizando inteligencia artificial. Se trata de una herramienta con la cual podrás practicar y resolver operaciones de forma sencilla.

Socratic es una app que te muestra las soluciones de los problemas matemáticos que necesites, pero también te revela los pasos hasta llegar a solución. Gracias a ello, es un aliado que te ayuda a aprender y a entender con mayor facilidad cada procedimiento.

Esta herramienta es muy útil para resolver problemas de matemáticas paso a paso. Una de las ventajas de Socractic que no se limita a las matemáticas, ya que también puedes usarla con problemas de otras asignaturas. También es necesario destacar que se trata de una app completamente gratuita que no te mostrará anuncios fastidiosos ni compras innecesarias. Google a menudo es sinónimo de calidad y Socratic es ejemplo de ello.

Descargar Socratic en Google Play Store

WOMBO Dream

wombo

Convierte palabras en fotos y hermosas ilustraciones digitales usando el poder de la inteligencia artificial con una de las mejores IA para Android. Todo lo que tienes que hacer es introducir un mensaje, elegir un estilo de arte y ver cómo WOMBO Dream – AI Art Generator hace realidad tu idea en segundos. ¿Quieres crear una foto, imagen, dibujo o una pintura que sea tu obra de arte personal? Pues entonces esta es la herramienta de la lista que debes descargar en 2023. Con su ayuda, podrás convertir el texto que escribas en cualquier imagen o foto.

El trabajo que hace Wombo Dream es parecido a la magia. Simplemente escribe lo que quieras que la app pinte, como «estación espacial alienígena» o «bosque con arcoíris», elige un estilo (realista, VFX, anime, avatar, arte callejero, etc.) y presiona Crear para que alucines con los resultados.

No necesitas un pincel, un lápiz ni cualquier otro material de arte para hacer hermosas ilustraciones, todo lo que necesitas es una idea en tu mente y ya está. Relájate y deja que WOMBO Dream libere tu creatividad como nunca antes lo habías hecho.

Descargar Wombo Dream en Google Play Store

Nova

nova

Nova es otro buen ejemplo de ChatGPT en un formato de aplicación, muy parecida a la app Ask AI que mencionamos anteriormente. Esta utiliza ChatGPT-3.5 para responder a las preguntas de los usuarios, y lo hace bastante bien. 

Algunos usuarios han informado que las preguntas demasiado complejas pueden devolver un código de error, pero sinceramente es muy difícil que esto suceda. Nova se parece a la mayoría de las aplicaciones de chatbot de IA porque solo tiene un cuadro de conversación donde haces preguntas y obtienes respuestas. La versión gratuita es limitada y la versión premium tiene un precio de 60 euros al año. 

Con Nova tienes acceso a asistencia personalizada para todo tipo de proyectos de escritura, ya sean ensayos, tareas, composiciones, publicaciones en redes sociales o poemas. Nova es una app que puede ayudarte con cualquier tarea, como crear una frase para ligar que sea única e inolvidable, o incluso crear una canción original. Una de las mejores IA para Android en este 2023.

Descargar Nova en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con las mejores IA para hacer ensayos. ¡Podrían ser muy útiles para ti!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.