shein cosas que no sabías

Millones de personas en el mundo saben qué es Shein, pero son pocos los que realmente conocen a fondo esta plataforma. Por esta razón, hoy te diremos 9 cosas que no te han contado sobre Shein y que deberías saber. Así que si querías descubrir todo lo que hay detrás de esta popular tienda de ropa en línea, entonces has llegado al sitio correcto.

A estas alturas de 2023, para nadie es un secreto que Shein sea una tienda online china en la que puedes conseguir ropa de todo tipo a excelentes precios. Sin embargo, hay ciertos datos que muchos desconocen y que seguramente te dejarán con la boca abierta. ¡Lee y saca tus propias conclusiones!

9 cosas que no te han contado sobre Shein y te sorprenderán

shein app

¿Has compradoalgo o tenías ganas de buscar ropa económica en este popular eCommerce? Pues échale un ojo a estas 9 cosas que no te han contado sobre Shein y que deberías saber en este 2023. Después de que leas esta información, nunca más volverás a ver a Shein con los mismos ojos. Esto no es para que compres más o dejes de comprar en la tienda, es para que conozcas a fondo todo lo que hay detrás de Shein.

¿Cuándo nació Shein?

Aunque el furor de Shein sea algo reciente, estamos hablando de una tienda en línea que fue fundada en el año 2008. Sí, Shein es más antigua de lo que mucha gente imagina. Hoy por hoy, la plataforma supera los 100 millones de usuarios en todo el mundo y su valor se estima en más de 15 mil millones de dólares. Sin duda alguna, la clave de su éxito es la capacidad que tiene Shein para ofrecer una amplia gama de productos de moda a precios competitivos.

Los sueldos de sus trabajadores

Por muy competitivos que sean sus precios, Shein siempre ha sido objeto de críticas por los bajos salarios que paga a sus trabajadores en China y la falta de transparencia en cuanto a sus prácticas laborales. En respuesta a toda esta situación, la empresa declaró la implementación de una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y ha realizado auditorías para asegurarse de que sus proveedores cumplan con sus estándares laborales.

Política de devolución

devoluciones en shein

Muchos ignoran esta característica tan beneficiosa, pero Shein cuenta con una excelente política de devolución. ¿Por qué? Pues porque los clientes pueden devolver cualquier producto comprado en la plataforma dentro de los 30 días posteriores a la recepción. Si el producto no cumple con tus expectativas como cliente, puedes solicitar un reembolso completo o un intercambio. Además, también es necesario destacar que Shein otorga una política de envío gratuito en pedidos superiores a cierto monto.

Modelo de negocio fast fashion en contra el medio ambiente

Shein ha sido objeto de críticas por su modelo de negocio conocido como fast fashion. La moda rápida hace referencia a la producción y venta de ropa a precios muy bajos y en ciclos de producción muy cortos. Lamentablemente, esto puede llevar a la sobreproducción de la ropa generando un impacto negativo en el medio ambiente y en las comunidades donde se fabrica la ropa. Sin embargo, Shein ha asegurado que está trabajando en soluciones para reducir su negativo impacto ambiental.

Análisis de datos

No todo el mundo tiene esto claro, pero Shein es conocida por utilizar datos y análisis para ofrecer productos personalizados a sus clientes. La empresa utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial con el objetivo de analizar los hábitos de compra de sus clientes y ofrecer recomendaciones personalizadas. Esto ha sido muy exitoso para la empresa, ya que ha aumentado las ventas y ha mejorado la experiencia de compra de los clientes.

¿Cuántos productos se suben al día?

Cada día se listan entre 500 y 2000 artículos nuevos en el sitio web de Shein. Esta plataforma está integrada de una manera en que se pasa del diseño de producto al envío en tan solo tres días. Zara, por ejemplo, tarda una media de tres desde el diseño hasta llegar a la tienda.

TechCrunch, popular medio de comunicación de tecnología, escribió que sobre Shein que la empresa: “fabrica en China como lo hacen muchos minoristas de ropa. La diferencia es que Shein controla su propia cadena de producción, desde el diseño y el prototipo hasta la adquisición y la fabricación. Cada paso está altamente digitalizado e integrado con otro, lo que les permite producir cientos de nuevos productos adaptados a diferentes regiones y gustos de los usuarios a una tarifa diaria. La estrategia no es diferente a la de TikTok, que hace coincidir a los creadores de contenido con los usuarios mediante el uso de algoritmos para comprender sus hábitos en tiempo real”.

Crecimiento con influencers

Al igual que muchas marcas, Shein ha ganado seguidores en gran medida mediante el uso de personas influyentes. Un ejemplo de ello es Laura Illanes: estudiante de 22 años de la Universidad de Carolina del Sur Upstate que asegura recibir seis prendas gratis de Shein cada mes por promocionar la marca entre sus 36.000 seguidores de Instagram. Shein también suele aprovechar a celebridades como Lil Nas X y Katy Perry, quienes encabezaron un concierto virtual de alivio de COVID-19 en 2020 en la aplicación de Shein.

¿En qué países compran más Shein?

shein

Si bien Shein tiene su sede en China, su mercado objetivo es internacional. ¿Por qué? Pues porque la tienda envía productos a más de 200 países y se centra principalmente en Europa, América, Australia y Oriente Medio. Al igual que otra aplicación china como lo es TikTok , Shein se ha centrado en acumular una audiencia global. En los Estados Unidos, por ejemplo, Shein tiene una participación del 40 % en el mercado de la moda rápida con ventas que alcanzaron los 16 mil millones de dólares en el año 2021.

Sin embargo, Brasil fue el país donde más veces se descargó la aplicación de Shein en el año 2022. Estados Unidos y México se situaron en segunda y tercera posición. Tal como debes estar imaginando, esto deja claro en qué lugares del mundo se usa más esta plataforma.

Tienda física de Shein

Shein abrió su primera tienda física en noviembre de 2022 en la ciudad de Tokio. Para comprar en la tienda, los clientes deben escanear el código QR de un producto y luego pueden comprar la ropa a través del sitio web o la aplicación de Shein. Shein también abrió tiendas emergentes en Sydney, Nueva York y Londres. Además, Shein también abrió una tienda física en Madrid pero fue un visto y no visto, lo hicieron temporal.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las mejores alternativas a Shein para comprar ropa online. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.