podcast chatgpt

El ChatGPT está de moda. Está en boca de todos… Y es que, entrando en Internet, cualquiera puede chatear con este programa de inteligencia artificial como si hablara con una persona. De hecho, le podemos preguntar lo que queramos. La magia de esta herramienta es que se ha entrenado durante años para que sepa de casi todo. Además, cada vez que alguien habla con ChatGPT, la herramienta aprende de sus errores y mejora sus respuestas.

Al final, este chat está teniendo tanto éxito, que Microsoft ha invertido 10.000 millones de euros en la empresa que la ha creado. Y, de hecho, han integrado este ChatGPT como un asistente tanto en su buscador Bing como en sus programas del tipo de Word o Excel. Eso sí, Microsoft en sus servicios le ha cambiado el nombre. Lo llaman Copilot (Copiloto en español). Pero que no te engañen. Es exactamente lo mismo.

Con todo el interés que está despertando el ChatGPT algunos nos podemos preguntar si todo este ruido mediático y estas inversiones son para tanto. Bueno. Pues nosotros te vamos a responder a esta pregunta con cinco usos realmente útiles y sorprendentes que le puedes dar a esta herramienta de Inteligencia Artificial. ¿Quieres que una inteligencia artificial te ayude a escribir tus redacciones o tus trabajos? ¿Te quieres convertir en un programador de aplicaciones sin saber informática? ¿Eres un negado a la hora de hacerte el currículum para encontrar trabajo? Pues el chatGPT te puede ayudar con todo esto y con muchas cosas más.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de una máquina es capaz de imitar la voz de cualquier ser humano gracias a la inteligencia artificial. También repasaremos lo bueno y lo malo de un accesorio de cuidado personal que parece un brazo del Inspector Gadget. Y es que, vale para todo. Me refiero al Panasonic MultiShape. En el apartado de redes sociales, veremos unos canales de Twitch muy raros que son famosos en el mundo más oscuro de Internet. Y además, aprenderemos a activar el modo restringido de TikTok.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias. Veremos lo que hay que mirar antes de comprar un buen robot de limpieza y repasaremos lo que ofrecen algunos modelos. Por otra parte, comentaremos un invento que será capaz de generar energía eléctrica a partir de la nieve. También, repasaremos lo bueno y lo malo del último móvil tope de gama de Xiaomi, el Xiaomi 13 Pro. En el apartado de redes sociales, hablaremos de una aplicación todoterreno para los creadores de contenido que se llama CapCut y, además, veremos un truco para usar el WhatsApp si estás en países… complicaditos. Vamos en países con dictaduras donde han prohibido manejar este chat del móvil que para nosotros es tan cotidiano.

Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Acceder al chat de ChatGPT

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.