Cuando cambiamos de móvil, uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de hacernos con el nuevo dispositivo es si perderemos nuestras conversaciones de WhatsApp. Hasta ahora, para pasar de un móvil Android a otro, era necesario migrar nuestros chats por medio de Google Drive.
Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Y es que en la versión 2.23.9.19, que ahora mismo se encuentra en fase beta, podremos hacer la migración de los chats de la aplicación de manera directa, sin que sea necesario pasar por el servicio de almacenamiento de archivos de Google. Esto hará que el proceso de cambiar de móvil resulte mucho más cómodo y sencillo para cualquier usuario.
Así funcionará la nueva migración de chats de WhatsApp
A partir de ahora, pasar nuestras conversaciones al nuevo móvil funcionará de una manera muy parecida a comenzar a utilizar WhatsApp Web.
Cuando queramos traspasar los chats, tendremos que irnos a Ajustes de WhatsApp>Chats. Allí veremos que aparece una nueva opción llamada Transferir Chat. Si pulsamos en ella, nos encontraremos con una pantalla en la que se nos informará de que dicha opción nos permite pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro. Si estamos decididos a hacerlo, solo tendremos que pulsar la opción Empezar. A continuación veremos en pantalla un código QR que tendremos que escanear con nuestro móvil nuevo. Una vez que lo hayamos hecho, podremos ver como todas nuestras conversaciones aparecen en el nuevo teléfono.
Esta función simplifica enormemente el proceso de pasar las conversaciones de un móvil a otro, algo que los usuarios de la app llevaban reclamando mucho tiempo.
Cómo participar en el programa beta de WhatsApp
El nuevo modo de transferir las conversaciones llegará a todos los usuarios en algunos meses. Pero de momento solamente se encuentra disponible en el programa beta.
Si quieres ser tester y probar las últimas novedades de WhatsApp antes de tiempo, solo tendrás que solicitarlo en la Play Store por medio de este enlace.
Hay que tener en cuenta esta función para transferir los chats está comenzando ahora a llegar a los primeros usuarios, por lo que incluso aunque formes parte del programa beta es posible que tarde un poco a llegar a tu smartphone. Y también que lo que tendrás si te conviertes en tester es una versión de prueba de la aplicación, que puede tener algunos problemas. Precisamente este programa tiene como objetivo probar cuáles son esos problemas y resolverlos antes de que la versión final de la aplicación llegue al gran público.