Las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex

tuexperto RECOMENDADO 300El TCL Plex es el primer terminal de la firma asiática que llega a España. Un móvil que llega directo a competir contra las propuestas de Xiaomi y Realme entre otras. Y lo cierto es que lo hace con unas características bastante llamativas. Por ejemplo, cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con la cámara frontal colocada en un pequeño agujero situado en una de las esquinas de la parte superior. A esto debemos sumarle un sistema de triple cámara en su parte trasera, con un sensor principal de nada menos que 48 megapíxeles.

Bajo el capó el TCL Plex esconde un procesador ocho núcleos, acompañado por una cantidad de memoria RAM más que interesante. Cuenta con mucho almacenamiento, una batería de buen tamaño y conectividad actualizada a la última. Está disponible en dos acabados de color y con un precio situado en la gama media. Suena bien, ¿verdad? Pues si quieres conocer a fondo el TCL Plex te invitamos a que sigas leyendo, ya que vamos a repasar en profundidad las que pensamos son sus cinco características clave.

TCL Plex
Pantalla 6.53 pulgadas, resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, 19.5:9, 395 ppp
Cámara principal Resolución: 48 MP + 16 MP (gran angular 123º) + 2 MP
Enfoque automático
Flash con doble LED de un solo tono
Apertura: f/1.8 + f/2.4 + f/1.8
Tamaño del sensor: 1/2,0” + 1/3” + 1/2,8”
Tamaño píxel: 0,8 μm + 1,0 μm + 2,9 μm
Captura de vídeo: 48 MP a 12 FPS, 12 MP a 30 FPS, HD a 360 FPS, FHD a 240 FPS, cámara superlenta 960 FPS a 1080P
Cámara pasa selfies Resolución: 24 MP, lente 5P
Enfoque fijo
Flash LCD
Apertura: f/2.0
Tamaño del sensor: 1/2,8”
Tamaño píxel: 0,9 µm
Captura de vídeo: 1080P a 30 fps, 720P a 30 fps, 480P a 30fps
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM SM6150, ocho núcleos (Kyro 460 2 × Gold 2,0 GHz, 6 × Silver 1,7 GHz), 6 GB de RAM
Baterí­a 3.820 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie + capa de personalización de TCL
Conexiones 4G Cat.6, WiFi 802.11ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Tipo C, NFC, Jack de 3.5 mm
SIM Nano SIM
Diseño · Acabado Obsidian: Vidrio brillante ambas caras, película holográfica negra y película OPVD en la segunda superficie
· Acabado Opal: Vidrio brillante ambas caras, textura Micro S y degradado OPVD en la segunda superficie
Dimensiones 162,2 × 76,56 × 7,99 mm, 192 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 330 euros

 

Un diseño que no pasará desapercibido

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex diseño

Aunque deberíamos fijarnos más en las características técnicas, el diseño de un móvil siempre es importante. Al fin y al cabo, es lo que vamos a ver nada más sacarlo de la caja. Actualmente, por suerte para todos los consumidores, no es necesario recurrir a móviles tope de gama para conseguir un dispositivo llamativo y bien construido.

El TCL Plex tiene un diseño realmente bonito. La parte frontal está bastante despejada, con unos marcos bastante estrechos en tres de los cuatro lados. El marco inferior es algo más grueso, pero no es exagerado.

Para colocar la cámara frontal TCL ha decidido utilizar el agujero en pantalla, con un estilo muy similar al del Samsung Galaxy S10. Este está colocado en la esquina superior izquierda (mirando el terminal de frente) y tiene un tamaño muy contenido. De hecho, si ponemos un fondo de pantalla que sea negro en esa zona casi nos parecerá estar ante un terminal todo pantalla «real».

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex acabados

En cuanto a la parte trasera, el TCL Plex está disponible en dos acabados. Ambos son de vidrio brillante, pero el tratamiento del mismo no es exactamente igual. El acabado Obsidian cuenta con una película holográfica negra y una película OPVD en la segunda superficie. Por otro lado, el acabado Opal tiene textura Micro S y degradado OPVD en la segunda superficie. La diferencia entre ambos, además de la obvia referente al color, la encontraremos en el efecto que hará la luz al incidir sobre la superficie.

Por último, el terminal cuenta con unas medidas bastante ajustadas. Mide 162.2 milímetros de alto y 76.56 milímetros de ancho, con un grosor de 7.99 milímetros. Su peso es de 192 gramos, algo superior respecto a otros móviles de gama media. Aún así, está dentro de un peso habitual para un móvil con cuerpo de cristal y, como luego veremos, una batería de buen tamaño.

Pantalla grande con resolución FHD+ y muesca discreta

En el apartado de diseño ya hemos hablado un poco de la pantalla, aunque sin dar datos técnicos. El TCL Plex cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas, así que es bastante grande. Esta ofrece resolución FHD+ de 1.080 × 2.340 píxeles, con un formato 19.5:9.

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex pantalla

Gracias a la incorporación de la cámara frontal mediante un pequeño agujero en la pantalla, el terminal ofrece una relación pantalla/cuerpo del 90%.

Aunque estos datos son bastante buenos, TCL ha querido ir un poco más allá con la pantalla del TCL Plex. Y es que el fabricante chino cuenta con una gran experiencia en el mercado de televisores.

Así pues, el TCL Plex cuenta con una pantalla NXTVISION. El fabricante ha incluido en el terminal un motor de visualización independiente y tecnología de optimización avanzada para conseguir la mejor experiencia multimedia. Este motor de visualización lo que hace es optimizar las imágenes en tiempo real para que conseguir imágenes más claras, con un mayor contraste y con unos colores que destaquen.

El procesador de imagen cuenta con una mejora de color de seis ejes, una mejora de bordes 2D para conseguir imágenes más claras y una mejora de contraste dirigido. Además cuenta con la función Tono adaptable, que ajusta el color y el brillo automáticamente según el entorno.

Cámara NXTVISION

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex cámara trasera

El TCL Plex está equipado con una triple cámara trasera. Cuenta con una cámara principal con sensor de 48 megapíxeles y sistema de IA, una cámara para condiciones de poca luz y una cámara con súper gran angular que ofrece un punto de vista diferente.

¿Qué características y qué nos ofrece cada uno de los sensores? Por un lado, el sensor principal es un Sony con 48 megapíxeles de resolución, apertura f/1.8 y píxeles de 0,8 μm. Cuenta con un sistema de IA con funciones como el para antidesenfoque, antivibración, antivaho, ráfaga, super-resolución y fotografía con poca luz. Este sensor es capaz de grabar vídeo 4K, pero también de grabar a 960 fps con resolución 1080p.

Por otro lado, el terminal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con un angular de 123º. Este cuenta con una apertura f/2.4 y píxeles de 1,0 μm. Podremos así captar cuatro veces más campo de visión de la escena y crear fotografías con otra perspectiva.

Y completa el conjunto un curioso sensor de 2 megapíxeles que está destinado a la grabación de vídeo con poca luz. Aunque tiene muy poca resolución, ofrece una apertura f/1.8 y, lo más importante, píxeles de nada menos que 2,9 μm. Gracias a estos píxeles de gran tamaño podremos crear vídeos nocturnos con mucho detalle.

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex cámara frontal

Para completar el conjunto fotográfico el TCL Plex cuenta con una cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles. Esta tiene apertura f/2.0, píxeles de 0,9 µm, enfoque fijo y un flash LCD. Además, es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps.

Mucha memoria bajo el capó

El TCL Plex cuenta con un conjunto técnico que, sin ser de los más potentes del mercado, es bastante interesante. Está equipado con un procesador SM6150, un chip de ocho núcleos que no es demasiado conocido. Cuenta con dos núcleos Kyro 460 Gold funcionando a 2.0 GHz y seis núcleos Kyro 460 Silver funcionando a 1.7 GHz.

Acompañando a este procesador encontramos nada menos que 6 GB de memoria RAM. A este debemos sumarle una capacidad de almacenamiento de 128 GB, de los cuales el usuario podrá disponer de unos 109 GB. Sin embargo, el terminal ofrece la posibilidad de ampliar esta capacidad utilizando una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB. Así que será complicado que nos quedemos sin espacio para almacenar fotos, vídeos, música y lo que queramos.

Batería de gran capacidad para una buena autonomía

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex batería

No nos hemos olvidado de la batería. El TCL Plex cuenta con una batería de 3.820 miliamperios. Es una batería bastante generosa, pero necesaria debido al tamaño de la pantalla del terminal.

Según datos oficiales del fabricante, el terminal cuenta con una autonomía de 16.5 horas en conversación (4G) y 396 horas en espera. Por otro lado, está equipado con un conector USB 2.0 de Tipo C para la carga que proporciona carga rápida. El TCL Plex puede cargarse hasta un 50 % en 32 minutos, necesitando 1 hora y 45 minutos para la carga completa desde vacío.

Conectividad a la última

Por último queríamos destacar el apartado de conectividad del terminal. Los móviles de gama media suelen recortar costes en este apartado, utilizando protocolos algo anticuados e incluso conectores Micro USB para la carga.

El TCL Plex está equipado con puerto USB Tipo C como hemos comentado, pero también con WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0. Este último nos permitirá conectar hasta cuatro auriculares o cuatro altavoces inalámbricos al móvil de forma simultánea.

A todo ello debemos sumarle la compatibilidad con redes 4G Cat.6, la incorporación de un chip NFC o la toma de auriculares jack de 3.5 mm con función de radio FM.

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex botón inteligente

Y por si esto fuera poco, el TCL Plex también cuenta con algunas funciones extra. Por ejemplo, un botón inteligente dedicado a Google Assistant. Se trata de un botón que podremos personalizar para acceder a cualquier aplicación o función dedicada presionando brevemente, presionando dos veces y presionando prolongadamente el botón para iniciar.

Por otro lado, también cuenta con un lector de huellas dactilares, situado en la parte trasera. Y con el habitual sistema de reconocimiento facial. Todo ello controlado y gestionado mediante el sistema operativo Android en su versión 9.0, junto con la capa de personalización de TCL.

Precio y disponibilidad

las 5 características más importantes del nuevo TCL Plex precio

En definitiva, estamos ante un terminal que irrumpe con fuerza en el mercado de la gama media gracias a su bonito diseño y sus equilibradas características técnicas. Cuenta con una pantalla de gran tamaño, mucho memoria, un sistema de triple cámara y un llamativo diseño en cristal.

El TCL Plex ya está disponible de forma oficial en España en sus dos acabados con un precio oficial de 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.