Cómo evitar que Word haga revisión de gramática y ortografía de un solo documento

Millones de usuarios trabajamos diariamente Word para editar documentos. No por nada estamos ante la herramienta de la suite de Microsoft más utilizada del mundo.

Uno de los recursos más utilizados dentro de la herramienta es el famoso corrector ortográfico y gramatical, que en la mayoría de ocasiones puede ser de gran utilidad. Pero reconozcámoslo, a veces puede llegar a convertirse en un verdadero incordio. El uso excesivo de anglicismos, neologismos o determinados nombres propios en un documento puede convertirse en una sangría de subrayados en rojo, los cuales suponen una gran molestia. Y a veces las correcciones automáticas nos pueden llevar por el camino de la amargura, como por ejemplo al tratar de escribir artículos sobre Acer (siempre se le añade automáticamente una h delante).

Por ello, hoy os vamos a mostrar cómo evitar que Word realice la revisión gramática y ortográfica de un documento específico. Vamos allá.

Desactivar la revisión de un solo documento

Imaginemos que tenemos abiertos varios documentos de Word, y en uno de ellos abunda una serie de palabras que el corrector automático puede considerar como erróneas. Lo cual, como comentábamos arriba, lo único que consigue es distraernos mientras estamos redactando.

Ahora bien, eso no quiere decir que en el resto de documentos abiertos no queramos que se siga aplicando las funciones de corrección. Entonces, ¿cómo demonios hago para desactivar la revisión del texto de un solo documento?

menu opciones word

Muy fácil, para ello debemos ir a la pestaña de ‘Archivo’ > ‘Opciones de Word’. Nos aparecerá una ventana emergente en la que tendremos que seleccionar la opción ‘Revisión’. Es aquí precisamente donde se encuentra el meollo del asunto.

Si nos fijamos bien, al final de este apartado encontramos un menú desplegable a lado de la indicación ‘Excepciones para’. Simplemente debemos seleccionar el documento donde queremos que no se aplique la corrección de ortografía y gramática, y activar las casillas de ‘Ocultar errores de ortografía solo en este documento’ y ‘Ocultar errores de gramática solo en este documento’.

Como podemos observar, esta opción tan útil se encuentra un poco escondida, pero sin duda puede sernos de gran ayuda en determinados momentos. Ahora solo queda que probéis esta solución por vosotros mismos y nos contéis qué os ha parecido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.