Cómo conectar el iPhone o el iPad sin cables a un televisor LG

Hace solo unos días LG anunciaba la disponibilidad de AirPlay en algunos de sus modelos más recientes. Gracias a esta nueva función, los televisores LG de 2019 y la nueva gama de 2020 con Smart TV integrado se volvían compatibles con el sistema de transmisión de contenido de Apple. Así pues, lo usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch o Mac que tengan un televisor LG podrían, con unos simples pasos, proyectar todo tipo de contenido en el televisor sin utilizar cables.

No hay duda de que se trata de una función clave para aquellos usuarios que han apostado por un móvil o un tablet de la compañía de la manzana y quieren mantenerse conectados con todos los dispositivos de la casa, incluido el televisor de LG. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para utilizar AirPlay en un televisor LG? Esto es precisamente lo que os vamos a contar. También repasaremos qué modelos son compatibles con esta nueva función. Así que no os lo podéis perder.

Cómo conectar nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac al televisor LG

Aunque el número de personas que tienen un iPhone en España no es muy grande, si lo combinas con los que tienen un iPad, un iPod o incluso un Mac el porcentaje sube bastante, lo que nos da una idea de la importancia de incorporar una tecnología como Airplay en las teles de LG.

Si tienes un dispositivo de Apple seguramente ya sabrás qué es AirPlay, pero no está de más recordarlo. AirPlay es un sistema que permite reproducir vídeos, fotos, canciones y otros contenidos de nuestros dispositivos Apple en un Apple TV, un altavoz compatible y ahora en los televisores inteligentes de LG.

¿Cómo se hace? Es realmente sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta tu dispositivo iOS a la misma red WI-FI que tu Smart TV de LG.
  • Busca el vídeo o contenido que quieras trasmitir al televisor a través de AirPlay.
  • Una vez encontrado, vete al panel de opciones y elige “Duplicar pantalla” eligiendo tu televisor LG Smart TV.
  • Si lo que quieres compartir es una fotografía, lo puedes hacer también desde la aplicación Fotos del dispositivos. Solo tienes que pinchar en Compartir y después seleccionar Airplay.
  • Y si lo estás haciendo desde un Mac, es igual de sencillo. Tendrás que ir a la barra superior de opciones y allí encontrarás la opción Airplay  para poder proyectar el contenido en el televisor LG.
  • Lo hagas como lo hagas, debes tener en cuenta que al pulsar sobre Airplay aparecerá un código con el que tendrás que emparejar tu dispositivo iOS y tu televisor LG.

Como habéis podido ver, disfrutar del contenido de nuestro dispositivo Apple en un televisor LG es muy fácil.

¿Qué televisores de LG son compatibles con AirPlay?

cómo conectar el iPhone o el iPad sin cables a un televisor LG C9

Al principio comentábamos que los televisores LG de 2019 y la nueva gama de 2020 con Smart TV integrado son compatibles con AirPlay de Apple. Sin embargo, no todos los modelos del año pasado cuentan con esta característica.

Actualmente ya son compatibles con AirPlay los modelos LG OLED de 2019. Esto incluye desde los equipos más económicos, como el LG OLED B9 y el LG OLED C9, hasta los tope de gama. Si tienes un televisor OLED, o quieres comprar uno, ya sabrás que una de sus principales ventajas está en su capacidad para reproducir negros puros (los píxeles de la pantalla que no se usan se apagan, mientras que en los televisores LED siempre queda algo de brillo).

Pero los modelos OLED no son los únicos que cuentan con esta nueva característica. También están incluidos los televisores LG NanoCell de las series SM83, SM85 y SM9. Aquí se incluyen modelos como el LG 65SM9800PLA, el tope de gama de la serie NanoCell de 2019. Los televisores NanoCell se valen de tecnología LED y consiguen una buena calidad de imagen gracias al uso de nanopartículas y el sistema de iluminación Full Array Dimming. Además, cuentan tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos.

cómo conectar el iPhone o el iPad sin cables a un televisor LG UM7450

Y para que sean muchos los usuarios que puedan disfrutar del sistema AirPlay, LG ha incluido esta nueva característica también en los televisores 4K UHD de la serie 7 o posterior. En esta gama tenemos, por ejemplo, el LG UM7450, un televisor con panel IPS, resolución 4K, procesador de cuatro núcleos, 4K Active HDR y sistema operativo webOS 4.5. Un modelo que podemos encontrar en múltiples diagonales: desde 43 hasta 70 pulgadas.

En definitiva, muchos de los modelos que incluyen el sistema operativo webOS 4.5 son compatibles con AirPlay. Y es que el sistema Smart TV de LG ofrece multitud de posibilidades. Es un sistema sencillo de utilizar gracias al puntero del mando, además de contar con un potente sistema de IA capaz de responder a nuestras preguntas.

Con solo nuestra voz podremos preguntarle a nuestro televisor LG cualquier duda que tengamos, sin necesidad de dispositivos externos. Desde cuánto tardaremos en llegar al aeropuerto hasta que película podemos ver. Todo esto gracias al sistema ThinQ incluido en el sistema operativo de LG.

Y, por supuesto, también nos permitirá controlar otros dispositivos inteligentes compatibles. Incluso podremos utilizar los asistentes más conocidos.
Advertisement

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...