¿Por qué me quedo sin datos en el móvil si apenas me conecto?

Tranquilo, no eres el único a quien le pasa. Te parece que nada más iniciar el mes tienes un porrón de datos para disfrutar de todos los stories, los directos y reenviar todas las fotos que quieras. Pero, nada más lejos de la realidad. Los datos terminar por agotarse sobre el día 15. ¿Qué es lo que está pasando? 

Si puedes reconocer que sí, que este mes te has pasado con el consumo, solo será cuestión de ahorrar con vistas al próximo. Pero si apenas te has conectado fuera de casa y no has hecho un uso intensivo de tu cuota de datos contratadame , puede que el problema sea otro. Veamos qué puede suceder.

¿Por qué me quedo sin datos en el móvil si apenas me conecto? 1

¿Tienes apps consumiendo datos en el móvil en segundo plano?

Si has comprobado que, en efecto, no has realizado grandes descargas ni te has pasado el día mirando stories en Instagram o viendo vídeos en YouTube a cargo de tus datos, es posible que exista alguna aplicación que esté consumiendo datos en segundo plano. Por eso, debes hacer lo siguiente.

1. Accede a la sección de Configuración o Ajustes de tu dispositivo y dirígete al apartado de Conexiones, para comprobar el Uso de datos. Aquí tendrás la opción de comprobar qué aplicaciones han gastado más datos y ver las cantidades exactas.

2. Puedes ver qué ha sucedido hoy, pero también este mes o un mes anterior. Selecciona un período lo suficientemente amplio como para poder valorar los consumos.

3. Comprueba cuál es la aplicación que más datos consume y echa un vistazo a las siguientes, puede que la que más gasta no sea finalmente la que está sangrando tus datos. ¿Te cuadra la cantidad de datos gastados? 

uso-datos-moviles

4. Pulsa doblemente sobre la aplicación en cuestión y comprueba otro dato. ¿Cuál es el consumo de fondo? Si es excesivo, es muy probable que la fuga de datos venga de aquí.

5. En este caso, lo que puedes hacer para evitar que los datos se agoten nuevamente, es desactivar la opción Permitir uso de datos en segundo plano. Esta es la que le permite usar datos móviles mientras se ejecuta en segundo plano.

Si este era el problema, enseguida verás los efectos de haber restringido el consumo de datos. Una opción un poco más drástica, aunque igualmente útil, es la de desinstalar la aplicación. Esto podrás hacerlo si se trata de una app que no usas demasiado o que te compensa dejar de usarla. Más que nada porque cada mes contarás con todos los datos que hasta ahora estabas despilfarrando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.