"Hey Google", nueva fórmula para activar tu altavoz inteligente Google Home

De un tiempo a esta parte muchos somos los que nos hemos acostumbrado a usar el Asistente Inteligente de Google. Con solo decir ‘Ok Google’ podemos activar multitud de funciones y ordenar centenares de comandos, ya sea para colocar un aviso, poner una alarma, crear un evento, hablar por WhatsApp o escuchar una canción determinada. Para invocar a Google Assistant ya sabemos todos qué hacer: con decir las palabras mágicas ‘Ok Google’, de  manera automática, despertamos a nuestro ‘mayordomo virtual’ para saber, en un momento, qué tiempo hará mañana en nuestra ciudad o qué película están poniendo en los cines que tenemos cerca de casa.

Ahora podrás decir también ‘Hey Google’ para saber qué tiempo hará

Pues esto va a cambiar. A partir del próximo martes 21 de mayo podrás decir ‘Hey Google’ en lugar de ‘Ok Google’. Eso sí, si eres persona de costumbres fijas y los cambios te suponen un gran esfuerzo, podrás seguir interactuando con tu altavoz inteligente diciendo ‘Ok Google‘. Esperamos que este cambio afecte no solo al altavoz inteligente de Google Home sino también al asistente que tenemos todos preinstalados en nuestros móviles Android.

Por si acaso aún no has activado el Asistente de Google en tu altavoz Google Home, te vamos a dar unas pequeñas pautas para que por fin lo tengas y solo tengas que decir ‘Ok Google’ (o Hey, Google, a partir del 21 de mayo) para acceder a un buen puñado de servicios que, hasta ahora, desconocías. Para ello, nos vamos a dirigir a la aplicación de Google que viene preinstalada en tu teléfono Android y a través de la cual, entre otras cosas, podemos ver un feed de noticias personalizado. En la aplicación vamos a dirigirnos a los ajustes y luego entramos en ‘Asistente de Google’. En la pestaña ‘Asistente’, tendremos que grabar nuestra voz al pulsar la opción de ‘Voice Match’. Posteriormente podrás grabar hasta seis voces diferentes para que el altavoz reconozca a diferentes miembros de la familia.

Si quieres activar Google Assistant en tu teléfono, simplemente di ‘Ok Google’ y si aún no lo tienes configurado, sigue los pasos.  En este momento, empezarás a usar el Asistente de Google para pedirle información sobre un montón de cosas. Pídele lo que se te ocurra y déjate sorprender por sus ingeniosas respuestas. Y recuerda que, a partir del 21 de mayo, vamos a poder decirle ‘Hey Google’

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.