Panasonic Lumix GX880, cámara sin espejo con pantalla abatible y vídeo 4K

La nueva Panasonic Lumix GX880 es una cámara digital micro cuatro tercios sin espejo diseñada para los usuarios que quieren ir un paso más allá de la fotografía móvil. En un diseño compacto, cuenta con sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles y el motor Venus Engine. Es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y permite disfrutar de una gran variedad de funciones para mayor libertad creativa. Además, está equipada con un disparo automático inteligente para fotos y vídeos, así como con una completa guía de escenas para los usuarios más principiantes.

Mediante una pantalla abatible de 180 grados, la cámara permite realizar selfies o grabarnos a nosotros mismos de una forma cómoda. Por otro lado, cuenta con disparo en formato RAW, modo silencioso y carga por USB. En definitiva, una cámara compacta que busca seducir a los usuarios que quieren una cámara sin espejo con objetivos intercambiables sin renunciar a la facilidad de uso. Vamos a conocer mejor sus características.

Diseño compacto con pantalla abatible

La nueva integrante de la familia Lumix de Panasonic se ha concebido para ofrecer una gran movilidad. Cuenta con un cuerpo muy compacto, con una empuñadura en cuero antideslizante diseñada ergonómicamente para facilitar el agarre.

Del diseño de la nueva Panasonic Lumix GX880 podemos destacar la pantalla trasera. Se trata de una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 1040K que se inclina 180 grados. Además, al girar la pantalla la cámara pasa automáticamente al modo de autodisparo. En este modo, la cámara incluye una serie de funciones específicas, como el modo Selfie 4K, el modo de autodisparo nocturno, panorámicas o funciones de retoque.

oficial Panasonic Lumix GX880 lateral

Y es que Panasonic ha puesto mucho empeño en las funciones de autodisparo de su nueva Lumix. El modo de autodisparo 4K PHOTO permite elegir el mejor fotograma después de tomar una imagen en ráfaga a 30 fps con una resolución 4K. Además, el selfie 4K soporta un ángulo de visión más amplio, pudiendo elegir los usuarios entre el nuevo ángulo de visión más amplio a 15 fps o el ángulo de visión recortado convencional a 30 fps.

La Panasonic Lumix GX880 también incluye un modo de autodisparo en paisaje nocturno. Su función es capturar de forma nítida tanto el primer plano como el fondo. Esto lo hace disparando al sujeto y al fondo por separado y sintetizando las imágenes. Y como si de un smartphone se tratara, la Lumix G880 cuenta con funciones de belleza. Entre ellas tenemos el modo Soft Skin para suavizar la piel y el modo Slimming para adelgazar las líneas de la cara. También se puede aplicar maquillaje virtual al rostro con la función Beauty Retouch.

Pero quizás más útil sea el modo de control de fondo. Este permite a los usuarios elegir capturar el fondo desenfocado o nítido. La cámara también cuenta con filtros creativos, que se pueden utilizar con el modo autodisparo.

Alta calidad de imagen y vídeo 4K

La nueva cámara de Panasonic incluye un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo y el motor Venus Engine. Cuenta además con un sistema de enfoque por contraste Contrast AF con tecnología DFD (Depht From Defocus). La combinación de todo ello permite obtener imágenes nítidas, con un ISO máximo de 25600 y una ráfaga de hasta 5 fps en AFC.

oficial Panasonic Lumix GX880 pantalla

En cuanto al vídeo, la Panasonic Lumix GX880 graba vídeos con resolución 4K UHD. Además, también es capaz de grabar en resolución Full HD con AF práctico a tiempo completo.

Por otro lado, cuenta con la función Post Focus. Esta permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar. Esta función se ha desarrollado combinando la tecnología de enfoque automático DFD (Depth From Defocus) de alta velocidad y alta precisión con la tecnología 4K.

A todo lo comentados debemos sumarle una amplia conectividad inalámbrica, una completa guía de escenas con 21 fotografías de muestra, un modo automática inteligente y múltiples controles creativos. La nueva Panasonic Lumix GX880 llegará al mercado en septiembre de 2019 con un precio todavía por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.