Esta web te dice cuánto durarán los rollos de papel higiénico

¿Has comprado rollos de papel higiénico por encima de tus posibilidades? Si la respuesta es afirmativa, lo más seguro es que no sepas cuantos necesitas. Así que para evitar que salgas otra vez al supermercado y arrases con lo que veas, vamos a enseñaros una web que calcula el tiempo que te duraran los rollos de papel higiénico según las visitas que hagas al baño. Empezamos.

Con esta web sabrás cuánto te durarán los rollos de papel higiénico

Si habéis visitado un supermercado en la última semana, os habréis dado cuenta de la escasez de papel higiénico. La única razón lógica para esto es que una gran parte de la población cree que ha llegado el fin del mundo y su mayor prioridad es tener algo con lo que limpiarse. Dejando de lado el sin sentido de esto, bien sabemos que nos enfrentamos a un periodo difícil y, en estos momentos lo más importante es ser solidario.

Todos los números de emergencia de las Comunidades Autónomas para atender el coronavirus

Para ejemplificaros de una manera más gráfica hemos encontrado esta herramienta capaz de calcular cuánto te durarán los rollos de papel higiénico. Antes de nada, explicar las dos variables que tiene esta calculadora. La primera son los rollos de papel higiénico que tenemos y la segunda es la cantidad de visitas que hacemos al baño a lo largo del día, no hace falta que diga que son visitas de fuerza mayor.

Esta web te dice cuánto durarán los rollos de papel higiénico 03

Estas dos variables son las que tenemos en el cálculo básico, pero si abrimos las opciones avanzadas se nos mostrarán más elementos que incluir a la hora de hacer los cálculos. Pero primero vamos a jugar con las variables más simples y que nos haga un cálculo aproximado de lo que nos durará el papel higiénico. Está claro que en este caso no contamos lo que se podría llamar “vueltas que le damos al rollo”. Teniendo en cuenta las variables y la forma de calcular, si por ejemplo tenemos diez rollos de papel higiénico y visitamos dos veces el baño, nos durarían la friolera de 80 días. Si visitamos más el baño, unas cuatro veces, estos diez rollos nos durarían 40 días. Vemos que en principio, tenemos más que de sobra.

Y, si cumplís la premisa que mencionaba al principio y os habéis hecho con todos los rollos de papel higiénico que habéis podido, tendréis para meses o años. Con sesenta rollos de papel higiénico y dos visitas al día al baño, tendríais papel para 480 días. Al aumentar las visitas al baño, cuatro en lugar de dos, la cifra anterior disminuye hasta los 240 días.

Esta web te dice cuánto durarán los rollos de papel higiénico 04

Si queréis calcular de una manera más exacta cuanto durarán los rollos de papel higiénico a lo largo de la cuarentena, os tocará abrir el panel de opciones avanzadas. En este panel tenemos muchas más opciones con las que jugar: número de limpiezas por visita al baño, cantidad de papel que usamos por limpieza, número de hojas en el rollo de papel, personas en el hogar y días de cuarentena.

Esta web te dice cuánto durarán los rollos de papel higiénico 02

Usando los mismos datos que antes, cuarenta rollos y dos visitas al baño por día, vamos a modificar los ajustes avanzados. En el número de limpiezas por viaje pondremos cinco, cuatro hojas por limpieza, el rollo de papel higiénico será de 300 hojas en un hogar de cuatro miembros y cuya cuarentena durará treinta días. Tras hacer los cálculos, tendríamos papel para 75 días; más del doble de tiempo que se espera estar en cuarentena. Os invitamos a hacer vuestros cálculos y a comentarlos, no dudéis en enviar esta herramienta a amigos y familiares cuyas casas parecen grandes cadenas de supermercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.