Cómo saber si tienes coronavirus o Covid-19 si vives en Madrid

El alto número de contagiados por el Covid-19 está haciendo que los sistemas sanitarios se saturen. Pero lo cierto es que no solo se saturan por los contagiados que tienen que ingresar, sino porque las personas que van a los centros médicos con síntomas leves para ver si tienen el coronavirus. Para intentar solventar este problema, la Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva web que te permite saber si tienes el Covid-19. Así funciona.

Aviso: como dice la propia página web, no realices el test si no tienes ningún síntoma parecido a los que podemos tener con el coronavirus. Los datos introducidos llegarán a los profesionales sanitarios. 

La web, llamada coronamadrid.com tiene un diseño muy cómodo: consiste en rellenar diferentes formularios para autoevaluar los síntomas. Además, nos obliga a introducir nuestros datos personales para comprobar si es necesario que un sanitario venga a hacernos una prueba del coronavirus. El objetivo de esta web es no saturar los centros sanitarios, y tampoco los teléfonos de atención. De esta forma, se facilita la línea telefónica para aquellas personas mayores o con síntomas graves.

La web nos pedirá aceptar los términos y condiciones. Uno de estos términos es utilizar el formulario únicamente si tienes síntomas. Recuerda que la página guardará nuestros datos y registro de síntomas. Además, podremos actualizar para que conozcan la evolución de los mismos. El registro se realiza a través de nuestro número de teléfono. Nos llegará un SMS con un código de verificación que tendremos que introducir. A continuación, nos pedirá rellenar los datos de nuestro domicilio, DNI, nombre etc.

coronavirus_madrid

Autoevaluación del Covid-19

Tras introducir los datos, el portal nos mostrará diferentes preguntas que tendremos que responder. La mayoría de estas preguntas son sobre los síntomas más comunes y nuestra situación. Por ejemplo, pueden preguntarnos si hemos estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo, o si tenemos sensación de falta de aire etc.

Después de responder las preguntas y dependiendo del resultado, la web mostrará diferentes pautas a realizar. Por ejemplo, que actualices los síntomas cada cierto tiempo o seguir unas recomendaciones en el caso de que los síntomas coincidan con los del virus.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que pronto llegará una App para el móvil. De esta forma, será mucho más sencillo realizar el test y actualizar nuestros síntomas en caso de que sea necesario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.