Cómo recibir ayuda psicológica gratuita para sobrellevar el aislamiento por el coronavirus

Por segunda vez en la historia de la democracia se ha declarado el estado de alarma en España. La grave crisis provocada por el coronavirus ha obligado al Gobierno a tomar esta medida tan drástica que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas bajo pena de multa o incluso prisión.

Durante 15 días desde su puesta en marcha, solo se permite salir a la calle a comprar lo estrictamente necesario (alimentos, productos farmacéuticos), ir al médico o desplazarte hasta el centro de trabajo. Puede que incluso se prolongue la situación hasta después de la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos masivos por todo el país, lo cual sería un retroceso en las labores de contención del coronavirus.

Ante esta situación, los aspectos psicológicos y motivacionales resultan fundamentales para afrontar el aislamiento. No obstante, muchas personas pueden encontrar serios problemas para sobrellevar la cuarentena. El miedo, la ansiedad o la desesperación son algunas de las reacciones habituales que pueden darse durante estos días.

Por ello, desde GôodyHelp, la plataforma de ayuda al bienestar integral para el ciudadano, ha sacado adelante la campaña #coronastopmiedo, mediante la cual ofrece sesiones de terapia y asesoramiento online con psicólogos titulados. Te contamos los detalles de esta iniciativa.

Ayuda personalizada para combatir el estrés y la ansiedad

Para todos aquellos ciudadanos que lo necesiten, GôodyHelp les pone en contacto con profesionales para intentar ayudarles a sentirse mejor durante el período de aislamiento.

Para solicitar este servicio, basta con escribir un whatsapp al número 654.884.119 o mandar un email a la dirección: [email protected], indicando #coronastopmiedo. A continuación, los interesados podrán escoger el hueco de 30 minutos que mejor le convenga entre las 9 y las 22 horas, de lunes a viernes.

Además de estas sesiones, desde la misma plataforma publican a diario sus Gôody Tips, una serie de consejos para afrontar el confinamiento. Consejos como mantenerse activo realizando labores diarias, estar en contacto con tus seres queridos, o incorporar en tu día a día pequeñas rutinas nuevas como empezar a leer un libro o aprender algo nuevo. Lo que sea para mantener nuestra mente distraída y ayudar a que la situación sea lo más dinámica y enriquecedora posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.