Photokina también cancela su edición de 2020 por el coronavirus

La próxima edición de la Conferencia de Innovación en Imágenes no tendrá lugar, como tenía previsto, del 27 al 30 de mayo debido a la crisis del coronavirus. En su lugar, se celebrará del 18 al 21 de mayo de próximo año 2022. Otro evento más de los muchos que se han cancelado ya  para evitar la propagación del coronavirus en todo el mundo. Además, el equipo directivo de la Koelnmesse ha estimado oportuno no realizar ningún evento hasta finales de junio del presente año.

La Photokina es una de las ferias de fotografía más importantes del mundo. Debido a la rápida proliferación del coronavirus y sus vías de transmisión, la Koelnmesse GmbH, la empresa gestionadora del evento, ha estimado que la mejor decisión que podrían adoptar sería la de cancelar la feria. De este modo, además, se estarían ajustando a las medidas aprobadas por el gobierno alemán, que establece el cierre general de ferias y exposiciones.

Photokina aplazado a 2022

photokina 02

Según el comunicado oficial de Photokina, el evento se pospone dos años en lugar de hacerlo por unos meses ya que no solo se ha tenido en cuenta la crisis del coronavirus, sino también la actual tendencia del mercado de la imagen. Según la declaración, a la pandemia se le añade la lucha que lleva ya tiempo ejerciendo el mercado de la fotografía.

La feria de imagen más popular del mundo ya venía dando síntomas de debilidad en años anteriores. Por ejemplo, para la, finalmente aplazada, edición de 2020, marcas tan importantes y reconocidas mundialmente como Leica, Olympus o Nikon habían decidido no asistir a la misma. Esto se debió, simplemente, a que la inversión para estar presente en la feria no era tan rentable como sí lo venía siendo otros años. Photokina no estaba pasando por su mejor momento. En 2019 ya se anunció que se cancelaba debido a que iba a celebrarse muy pronto en el tiempo, en relación a la edición de 2018. Y esto se debía a que la feria, tradicionalmente celebrada en septiembre, pasaba a tener lugar en mayo.

La nueva edición de la feria Photokina tendrá lugar, si nada lo impide, en Colonia del 18 al 21 de mayo de 2022. Las entradas compradas para la edición de la feria en 2020 serán reembolsadas a lo largo de las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.