El nuevo Samsung Galaxy A41 llega con IP68, ¿qué significa?

Samsung está llevando una característica de sus terminales de gama alta, a los móviles de gama media. El nuevo Samsung Galaxy A41 llega con resistencia IP68, una certificación similar a la que vemos en terminales como el Galaxy S20 o incluso el iPhone 11 Pro. Además, este nuevo miembro de la gama Galaxy A incluye una triple cámara y pantalla AMOLED lo conocemos en detalle.

La característica más interesante de este terminal es su certificación IP68. Esto hace que el Galaxy A41 sea resistente al agua y al polvo. La clasificación IP6X significa que el terminal tiene una resistencia total frente al polvo. Mientras que la IPX8 quiere decir que el equipo puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad (o la que diga el fabricante) durante un periodo de 30 minutos. Por lo tanto, este terminal es resistente tanto al polvo como al agua.

Es importante destacar que los fabricantes mencionan que la garantía no cubre los daños causados por líquidos, por lo que nunca es recomendable sumergir adrede el terminal. Esta resistencia sirve para evitar que el móvil se estropee en caso de daños accidentales. Por ejemplo, al derramarse un vaso de agua.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A41
Pantalla Super AMOLED 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ratio 20:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertur focal f/2.0
Sensor secundario de 8 megapíxeles (gran angular) y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de 5 megapíxeles (profundidad)
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB
Ampliación Se desconoce
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos de ocho núcleos
4 GB de RAM
Batería 3.500 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones WiFi, 4G, Bluetooth, GPS
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Protección IP68, Lector de huellas dactilares en la pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Se desconoce

Samsung_galaxy_a41_02

Además de la resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A41 cuenta con una triple cámara principal. Esto es algo que ya estamos acostumbrados a ver en los móviles de gama media de la compañía. En este caso, el sensor primario tiene una resolución de 48 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara de 8 megapíxeles para las fotografías en gran angular. El último sensor tiene una resolución de 5 megapíxeles. Está destinado a captar la profundidad de campo para las fotografías con modo retrato. Por otra parte, la cámara frontal, es de 25 megapíxeles.

Pantalla AMOLED y batería de 3.500 mAh

En cuanto a la pantalla, el terminal monta un panel de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+. Es una pantalla con tecnología Super AMOLED. Es una buena noticia, teniendo en cuenta que llega con la última versión de One UI, que nos permite aplicar el modo oscuro. Los negros de las pantallas AMOLED son píxeles apagados, así que podremos ahorrar algo más de batería. Una batería de 3.500 mAh de capacidad, que tal vez sea algo justa para el día a día.

Si hablamos de rendimiento, el Galaxy A41 tiene un procesador Exynos de ocho núcleos. Llega en una única versión de 4 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 64 GB. El terminal sale a la venta con Android 10 y One UI 2.0, la última versión del sistema operativo.

Precio y disponibilidad

samsung-galaxy-a41-01

El Samsung Galaxy A41 se ha lanzado de forma oficial en Japón. Por el momento desconocemos cuándo llegará a España, ya que Samsung todavía no ha confirmado su lanzamiento. Sin embargo, es muy probable que lo veamos pronto en el mercado español. El Galaxy A40, su anterior generación, está a la venta actualmente por un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.