estafa wallapop dhl envio francia

La cuarentena preventiva por el coronavirus se ha hecho efectiva en gran parte del mundo. En España, la mayoría de empresas y servicios públicos están bajo mínimos. Irónicamente las búsquedas de Google en relación a productos de AliExpress y Amazon se han disparado en los últimos días. Ambas plataformas parecen operar con total normalidad, a diferencia de tiendas como la Apple Store, que mantiene cerradas todas las sucursales en España. La pregunta obligada tiene que ver precisamente con los tiempos de envío de las dos páginas. ¿Se extenderán hasta que el Gobierno declare el fin de la cuarentena? Lo vemos a continuación.

5 ofertas de móviles chinos en Aliexpress España

Lo que dicen Amazon y AliExpress

Si nos remitimos a la página web de los dos gigantes no apreciamos ningún mensaje o imagen que nos advierta de un cambio en las políticas de envío como sí podemos verlo en las tiendas de Apple. Aparentemente no ha cambiado nada con respecto a hace unas semanas, aunque lo cierto es que los tiempos de envío se han dilatado ligeramente.

En Amazon, por ejemplo, podemos apreciar que el tiempo medio de envío de es 5 días incluso si contamos con la suscripción de Amazon Prime. Este Samsung Galaxy S20, por ejemplo, tiene su fecha estimada de envío el próximo 25 de marzo.

envio amazon aliexpress coronavirus 0

Lo mismo sucede con un MacBook Pro de 16 pulgadas; la fecha estimada de envío es el 25 de marzo. Ambos productos están vendidos por la propia Amazon, por lo que se entiende que este retraso se aplica en todos los productos. Cabe destacar, no obstante, que el tiempo de envío puede variar en función de la Comunidad Autónoma donde residamos. Probablemente los plazos serán menos dilatados en zonas cercanas a Madrid, Barcelona o Sevilla.

envio amazon aliexpress coronavirus 1

En cuanto al gigante asiático, la web tampoco muestra un mensaje o imagen a modo de advertencia. De hecho la plataforma se jacta de la semana de descuentos por el décimo aniversario de AliExpress.

Si recurrimos a AliExpress Plaza, la tienda española del market chino, la promesa de realizar los envíos en 3 días o menos se mantiene. Esto se puede ver en todos los productos de la tienda, como esta televisión de Xiaomi, con fecha de envío el próximo lunes 23 de marzo.

envio amazon aliexpress coronavirus 2

Envío desde España.

En el caso de un Huawei P30 Lite, el tiempo estimado de envío es de unos 4 días, el 24 de marzo. Algo similar sucede si echamos la vista a la tienda internacional de AliExpress.

Las 10 cuentas de Instagram más divertidas para pasar la cuarentena

Los plazos que manejan la mayoría de tiendas adscritas a la plataforma rondan las dos y tres semanas, lo que coincide con el plazo habitual de la plataforma, como podemos ver en la imagen inferior.

envio amazon aliexpress coronavirus 3

Envío desde China.

Podemos concluir, por tanto, que el impacto del coronavirus en AliExpress es inexistente por las razones que pasaremos a detallar a continuación.

Lo que dicen las empresas de transporte (Correos, Seur, MRW, DHL…)

La casi nula consecuencia del confinamiento actual en los tiempos de envío de Amazon y AliExpress se debe a la respuesta de los principales servicios de mensajería y transporte en España. Correos ha sido la única empresa que ha manifestado la suspensión de la mayoría de servicios en el país, precisamente por tratarse de un servicio público.

En un comunicado de la empresa que podemos leer en su página web, Correos hace mención a que se mantendrán solo y exclusivamente los servicio públicos de la empresa (giro postal, envíos de dinero…). El envío y reparto de cartas y tarjetas postales de hasta 2 kilogramos de peso y paquetes de hasta 20 kilogramos solo se mantendrán si se realizan a través del tipo de envío ‘Paquete Azul’ que actualmente oferta la empresa.

En cuanto al resto de compañías, ninguna ha manifestado un descenso en la actividad de sus repartos. Correos Express se mantendrá operativa en todo momento. Lo mismo sucede con Seur, DHL y MRW, como podemos ver en sus respectivas páginas web. Sí que han asegurado que se tomarán «las medidas necesarias para reducir el impacto del Covid-19 en sus empleados».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.