Cómo grabar un gameplay con el ordenador y sin instalar nada

Ahora que vamos a pasar mucho tiempo en casa, quizás queráis introduciros en el mundo de los gameplays. Son muchos los Youtubers que empezaron a través del gaming y quizás puede ser una salida interesante para aprovechar nuestro tiempo. Además, como os vamos a contar en este artículo, no necesitamos ningún tipo de software especial para empezar a grabar nuestras partidas. Solo con tener Windows 10 instalado ya tendremos la aplicación necesaria para grabar la pantalla mientras jugamos.

A través de la Game Bar o Barra de juegos que tiene el último sistema operativo de Microsoft podemos tanto realizar capturas como grabar nuestras partidas en vídeo. Además, podemos hacerlo de una forma cómoda, tanto que incluso tendremos atajos de teclado para hacerlo. Así que te vamos a contar cómo grabar un gameplay en un ordenador con Windows 10.

Cómo abrir la Barra de juegos o Game Bar

Windows 10 llegó con muchas novedades para los jugadores. Novedades que han ido ampliándose con el paso de los años. Una de ellas fue la Game Bar o Barra de juegos. Para abrirla lo único que tendremos que hacer es pulsar Windows + G (tecla Windows del teclado).

cómo grabar un gameplay con el ordenador y sin instalar nada barra de juegos

Al hacerlo la pantalla del juego se difuminará un poco y veremos todas las opciones de la Barra de juegos. Podemos detalles del rendimiento, de los amigos conectados o incluso la configuración de la propia barra de juegos.

Si no os aparece la Game Bar o no la podéis ver, es posible que el juego no sea compatible con la superposición de esta. Así que la única forma de verla será ejecutar el juego en modo Ventana. No es lo habitual, pero puede pasar.

Cómo grabar un vídeo del juego o hacer una captura

Si no habéis modificado la configuración, la parte que nos interesa estará colocada en la esquina superior izquierda. Se llama Capturar.

cómo grabar un gameplay con el ordenador y sin instalar nada botones de grabación

En esta pequeña barra tenemos cuatro opciones. Con la primera tomaremos una captura de pantalla. Algo que también podemos hacer con el atajo Windows + Alt + Impr.Pant.

Con la segunda opción grabaremos un vídeo de los últimos 30 segundos. Es la opción ideal para si, por ejemplo, hemos marcado un gol épico y queremos guardarlo para compartirlo en redes sociales.

El tercer botón es el que inicia la grabación de la pantalla. También podemos hacerlo mediante el atajo de teclado Windows + Alt + R. Por otro lado, con Windows + Alt + T podremos ocultar o mostrar el temporizador de grabación.

En cuanto al último de los botones, sirve para activar o desactivar el micrófono en nuestras grabaciones. Es decir, podemos realizar la grabación de la partida con nuestros comentarios incluidos con solo activar el micro desde esta opción.

¿Dónde están los vídeos y capturas de pantalla que hace la Game Bar?

Tanto los vídeos grabados como las capturas de pantalla que realicemos desde la Barra de juegos las tendremos almacenadas en la carpeta Imágenes – Capturas de Pantalla de nuestro usuario.

Los vídeos se guardan como archivos .mp4 y las capturas en formato .png. Además, la aplicación los etiqueta con el nombre del juego y la fecha y hora de la captura, así que los tendremos bastante ordenados y fáciles de localizar.

Configurar sistema de grabación y Barra de juegos

cómo grabar un gameplay con el ordenador y sin instalar nada atajos

En la pantalla principal que nos aparece al pulsar sobre Windows + G en un juego tenemos varias opciones además de la barra de grabación. En la parte superior veremos una pequeña barra con varios botones. Si pulsamos sobre el botón de la rueda dentada accederemos a la Configuración.

Desde esta pantalla podemos, por ejemplo, modificar los atajos de teclado que hemos ido viendo. También se pueden personalizar las notificaciones, revisar las cuentas que tenemos asociadas e incluso configurar las opciones del chat de voz.

cómo grabar un gameplay con el ordenador y sin instalar nada opciones grabación

Pero una de las opciones más interesantes que podemos configurar la tenemos en la pestaña Capturando. Desde aquí podemos activar la opción “Grabar en segundo plano mientras juego“.

Si activamos esta opción el ordenador estará grabando nuestra partida en todo momento, aunque nosotros no hayamos pulsado en el botón de grabar. Es algo similar a lo que hacen las consolas actuales, lo que permite que en cualquier momento podamos compartir un clip de un juego en las redes sociales.

Sin embargo, tal y como avisa la propia aplicación, esto puede afectar el rendimiento del juego. ¿Por qué? Porque el ordenador necesitará utiliza parte de los recursos del sistema para estar grabando de forma constante.

Y así de fácil podéis grabar vuestras partidas del ordenador sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,