10 apps imprescindibles para usar con el Chromecast

Si tu televisor no tiene conexión a Internet, comprarte un Chromecast es, seguramente, una de las maneras más sencillas de conseguirlo. Se trata de un dispositivo desarrollado por Google que se conecta vía HDMI y USB en nuestro televisor y que, mediante nuestro móvil, podemos enviar contenido así como instalarnos algunas aplicaciones para enriquecer la experiencia de usuario. Gracias a Chromecast podemos enviar a nuestra televisión vídeos de YouTube, el contenido de la pantalla de nuestro móvil, ver películas de Netflix sin necesidad de conectar el portátil al TV, escuchar Spotify… Todas estas cosas  y más gracias a Chromecast y sus aplicaciones, que puedes descargar gratuitamente, en tu móvil, en la tienda de Google Play Store.

Hemos recopilado para ti las diez aplicaciones imprescindibles que debes tener instaladas en tu móvil Android una vez tengas configurado correctamente tu dispositivo. Asegúrate de descargarlas y probarlas todas, para así quedarte con las que más útiles te resulten.

Estas son las diez aplicaciones para Chromecast que debes instalar ya

YouTube

Un Chromecast sin la aplicación de YouTube no es un Chromecast. Suele venir ya preinstalada en la mayoría de los móviles Android que salen al mercado pero, si no es el caso, te dejamos el enlace para que la descargues. Es una aplicación gratuita, no contiene anuncios (en los vídeos que reproduzcas sí) y su tamaño puede variar según el dispositivo en el que lo instalemos. Para reproducir un vídeo, solo tienes que abrirlo en tu móvil y pulsar sobre el icono de Chromecast que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez se esté reproduciendo, puedes apagar la pantalla del móvil, incluso bloquearlo o apagarlo, el vídeo no se cortará.

10 apps imprescindibles para usar con el Chromecast 1

Descarga | YouTube

Netflix

Si tienes cuenta en Netflix y tu televisor no es smart TV, la compra de un Chromecast o periférico similar se torna imprescindible. Gracias a la compabilidad entre la plataforma de streaming y el dongle de Google podremos disfrutar de todo el catálogo en la pantalla de nuestro televisor y sin cables. Para ello, solo debes seleccionar el contenido que quieras enviar a tu televisor y volver a pulsar en el icono de Chromecast. En cuestión de segundos estarás viendo la serie o la película en tu televisión.

Descarga | Netflix

ATRESplayer

El grupo Atresmedia lo componen, entre otros, los canales de Antena 3 y La Sexta, Gracias a esta aplicación podremos consumir contenido de ambos canales a la carta, ya sean programas, series, informativos, etc. Además, hace poco lanzaron el servicio de ATRESplayer Premium que, por tres euros al mes, puedes disfrutar del contenido de la última semana sin publicidad, descargar para ver sin conexión a Internet, además de adelantos de series. Como siempre, busca el icono de Chromecast para ver un programa en tu TV o la tele en directo.

Descarga | ATRESplayer

Spotify

¿Quieres escuchar tus artistas, canciones y listas favoritas en los altavoces de tu home cinema? Pues conecta Spotify en móvil con el Chromecast de tu televisor de una manera muy sencilla. Para ello, en la pantalla principal de la aplicación, pulsa en el icono de engranaje y luego ‘conectar a un dispositivo’. En la lista deberá aparecer tu Chromecast.

Descarga | Spotify

spotify

HBO España

Si tienes una suscripción en HBO esta aplicación es la que deberás bajarte para ver su contenido en la TV. No es la mejor de las aplicaciones pero, hasta que salgan nuevas mejoras, es lo que tenemos disponible. Como siempre, al instalarla y conectarnos con nuestras credenciales deberás elegir el contenido que quieras ver y buscar el icono de Chromecast.

Descarga | HBO España

Alien Invaders

¿Quieres probar un juego en tu televisión? Pues empieza por ‘Alien Invaders’, un clásico juego matamarcianos con el que pasar un rato entretenido. El mecanismo del juego es muy sencillo, somos una nave que moveremos de izquierda a derecha y tendremos que liquidar a una horda de naves enemigas a través del lanzamiento de misiles. El juego no es nada del otro mundo, sus controles son un poco complicados de dominar pero te puede solucionar un rato de espera, por ejemplo, mientras tu pareja se termina de arreglar para salir a cenar.

alien invaders

Descarga | Alien Invaders

TED

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) son unas conferencias breves y distendidas que acercan temas, por lo general complejos, al gran público. Sus temas se centran, como así ya advierten las siglas que componen su nombre, en aspectos como la psicología, la ciencia, la tecnología y sociología, así como el diseño y las profesiones que tienen relación con el mismo. La aplicación ofrece una interfaz muy clara para que el usuario pueda encontrar, de un modo rápido y sencillo, el tema que las interese. Como siempre, busca el icono de Chromecast para enviar el vídeo a la tele.

Descarga | TED

Presentaciones de Google

Tanto si eres docente como alumno, y necesitas presentar tu proyecto o trabajo frente a una audiencia, gracias a tu Chromecast y esta aplicación podrás realizarlo a la perfección. Con ‘Presentaciones de Google’ podrás proyectar y presentar tus trabajos en una gran pantalla. Eso sí, recuerda llevar tu Chromecast al lugar donde se celebre el acto. para así luego poder enseñarles a todos tu labor académica.

Descarga | Presentaciones de Google

TuneIn Radio

Ya sabemos que en nuestra tele podemos sintonizar algunas de las principales emisoras de radio de nuestro país pero, ¿qué pasa si queremos escuchar algunas radios del extranjero? Pues que tendremos que descargarnos la aplicación de TuneIn Radio, que es compatible con nuestro Chromecast. Navega por miles de radios de todo el mundo, busca una década musical, un género o un tema sobre el que escuchar un debate. Radio deportiva, musical, de noticias… con TuneIn Radio tendrás la radio de todo el mundo en la pantalla de tu televisor gracias a su compatibilidad con Chromecast.

Descarga | TuneIn Radio

Web Video Cast

Y terminamos con Web Video Cast, la mejor aplicación, por lo menos bajo mi punto de vista, para enviar contenido multimedia desde el móvil a nuestro televisor a través de Chromecast. Lo mejor es que podemos buscar, desde la propia aplicación, los subtítulos de series y películas que hayamos descargado en nuestro móvil.

Descarga | Web Video Cast

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.