8 cosas sorprendentes que puedes hacer con Chromecast

Existen varias formas de sacarle el máximo partido al Chromecast, el dispositivo de reproducción en streaming de Google que puedes conectar a tu TV o proyector a través de un puerto HDMI. Como lo oyes, más allá de sintonizar Netflix o HBO para ver nuestras series favoritas, este aparatito nos permite tener acceso a cientos de apps, contenidos, e incluso videojuegos.

En el siguiente especial, vamos a repasar algunos de los usos más destacados que puedes darle a tu Chromecast. Nos apostamos a que más de uno desconocía por completo sus enormes posibilidades. Pero no os preocupéis, para eso estamos aquí.

Ya sin más, vamos con nuestra esperada lista de 8 usos sorprendentes que puedes darle a Chromecast.

ifood

Asistente de cocina

No, Chromecast no nos sirve como robot de cocina, pero sí que puede convertirse en un gran aliado cuando queramos seguir una receta en vídeo gracias a la posibilidad que nos brinda Chromecast de emitir imágenes en casi cualquier televisor.

De este modo, podremos ver recetas de cocina en vivo gracias a aplicaciones como iFood.TV, disponible tanto para iOS como Android. Esta aplicación funciona como una gran comunidad de aficionados a la cocina con información bien clara sobre cómo preparar sabrosos platos. Información que podrás encontrar tanto de forma escrita como a través de videos, que es lo que nos interesad aquí.

También hay otras que podéis probar como Recetas de cocina gratis, o Hatcook recetas de cocina.

Karaoke

Júntate con unos cuantos amigos y móntate la gran fiesta en casa, gracias a Musixmatch, una app con la que convertirás tu televisor en un karaoke. Vale, que no disponéis de micrófonos y todo eso, pero algo es algo.

Con esta aplicación gratuita disponible para Windows, Linux, Android y iOS podremos ver la letra de las canciones que se estén reproduciendo desde Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud o Google Play Música en tiempo real sin tener que realizar complicadas configuraciones.

Además, no os faltará repertorio porque cuenta con millones de letras, y si alguna no está registrada en su sistema, podemos subirla nosotros mismos a su base de datos.

Consola de sobremesa

Quizás a muchos os sorprenda, pero Chromecast también nos ofrece la posibilidad de acceder a juegos de móvil para disfrutarlos en la tele utilizando el smartphone como gamepad. Eso sí, el catálogo no es demasiado extenso, pero hay ciertos títulos que bien merecen la pena echarles un vistazo. Algunos son muy divertidos, y hasta incluyen opciones multijugador.

Por nombrar algunos ejemplos, tenemos el famosísimo Angry Birds o las versiones de los míticos Risk y Monopoly para poder disfrutarlos desde la comodidad de nuestra tele. Desde la propia store de Google podéis echar un vistazo al catálogo completo de juegos disponibles.

Pizarra

Otra sorpresa que seguro no te esperabas, aunque tiene truco. Resulta que la suite de ofimática de Google ofrece soporte para Chromecast, y dentro de ella, la propia app de “Presentaciones de Google” nos permite enviar las diferentes diapositivas al televisor junto con otro buen puñado de funciones típicas de edición.

Pero ahí no se acaba la cosa, pues gracias a otra aplicación llamada CastPad, podremos retransmitir en la televisión todo lo que esbocemos en nuestro dispositivo móvil con el dedo. Su interfaz recuerda a la del mítico “Paint” de Windows, y cuenta con una versión gratuita, aunque con ciertas limitaciones. Lo cierto es que las posibilidades que ofrece para el entorno educativo son francamente útiles.

Radio

Tanto si te gusta escuchar programas de radio en directo, o en diferido mediante podcasts, existen multitud de aplicaciones que nos permitirán disfrutar de contenidos radiofónicos en nuestro televisor gracias al Chromecast.

Como os decimos, aplicaciones hay muchas para este cometido. Por ejemplo, con TuneIn Radio podremos escuchar emisoras de radio de todo el mundo, podcast y más de manera totalmente gratis. Aunque también hay otras opciones gratuitas como es el caso de Podcast Addict. Opciones no faltan, os lo podemos asegurar.

Sistema de video vigilancia

tinyCam Monitor es la respuesta que estabas buscando si lo que quieres es disponer de sistema de video vigilancia en casa, pero no te da el presupuesto para instalar cámaras por cada rincón de tu hogar. Gracias a esta utilísima app, tu móvil se convierte en una suerte de cámara de vigilancia con la que es posible enviar al televisor a través del Chromecast todo el contenido que se grabe.

La aplicación es nativa de Android y cuesta 4,49 euros en la store. Cuando hablamos de seguridad en el hogar, todo es poco.

Youtube con amigos

Enviar tus vídeos favoritos de Youtube al televisor es la bomba, pero si además lo haces con colegas, la experiencia puede ser mucho más divertida. Sabemos de lo que hablamos, Chromecast puede ser el complemento perfecto para fiestas y quedadas en casa.

Con solo unirse a la red WiFi de tu casa, cada invitado puede añadir su vídeo a la cola de reproducción para que pueda ser visto por los demás. Os acabareis peleando por quién es el siguiente en proponer un vídeo gracioso o el videoclip de su artista favorito.

alomoves

Entrenador personal

Ten a tu propio asistente físico en casa. Con Chromecast ya no tienes excusa para no dedicarte, aunque sea 15 minutos de tu día a día, a seguir una rutina de ejercicios en cualquier momento desde la comodidad de tu hogar. Aplicaciones hay varias, como Alo Moves (Android e iOs), o Entrenamiento de 7 minutos (también para Android e iOS), que nos permiten tener a nuestra disposición un entrenador personal en el televisor.

Con ellas, y otras bastante parecidas, podremos seguir en nuestra tele un completo programa de entrenamiento a medida, con diferentes ejercicios y retos a cumplir si queremos bajar o simplemente mantenernos en forma. La mayoría son ejercicios diseñados para que los hagas en casa.

Esperamos que este especial os haya abierto los ojos acerca de las bondades de Google Chromcast. Nosotros solo hemos rascado la superficie, pero son muchas más las posibilidades que nos ofrece este dispositivo. Os invitamos a descubrirlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.