Todas las novedades de edición que encontraremos en el nuevo Chrome 77

Como ya todos sabremos a estas alturas, Google ha actualizado recientemente su navegador a la versión 77 con nuevas funciones que van desde la posibilidad de enviar pestañas a nuestros dispositivos de forma sencilla, hasta un nuevo creador de temas propio.

De hecho, una de las características más atractivas de Chrome era la posibilidad de personalizar su aspecto visual como nosotros quisiéramos. Sin embargo, hasta ahora, siempre era necesario tener que recurrir a herramientas o extensiones de terceros, ya que la propia Google no proporcionaba una función nativa para este cometido lamentablemente.

De hecho, si queríamos un tema para Google Chrome siempre había que acudir a la Chrome Web Store. Más adelante Chrome introdujo la opción de cambiar el fondo, pero sin poder editar los colores de la interfaz.

Ahora la cosa ha cambiado, ya que han añadido el botón específico “Personalizar” en la parte inferior derecha cuando abrimos una nueva pestaña del navegador. Si hacemos clic en él, se desplegará un nuevo menú para personalizar la página como queramos. Un menú bastante intuitivo, y con el que podremos personalizar incluso los accesos directos y los iconos que aparecen en pantalla.

Es precisamente en este último punto donde nos centraremos en el presente artículo para ampliaros la información sobre las enormes posibilidades que encierra esta nueva función de Chrome. Podremos hacer lucir nuestra ventana del navegador como más nos guste. El límite es nuestra imaginación.

Asistente de edición

Como os decíamos, Google ya ofrece la posibilidad de escoger los colores de la interfaz y cambiar el fondo del navegador de forma nativa. Podremos elegir uno que nos ofrezca Google por defecto, o bien seleccionar un color que nos guste particularmente.

Si es la primera vez que lo abrimos desde una nueva cuenta de usuario, o porque lo acabamos de instalar por primera vez en nuestro ordenador, el asistente de edición nos dará la bienvenida. A partir de ahí, solo tenemos que seguir sus instrucciones durante el proceso de personalización del navegador. Este asistente cuenta con tres opciones, a saber:

  • Añadir aplicaciones de Google como Gmail, Drive o YouTube a los marcadores.
  • Elegir un fondo de pantalla para pestañas emergentes.
  • Iniciar sesión con una cuenta de Google.

Por último, solo tenemos que elegir con cuál queremos empezar a trabajar. En nuestro caso, nos pondremos manos a la obra con el diseño de nuevas pestañas abiertas.

flag

Personalizar Google Chrome

Antes de empezar a hacer nada, el primer paso será activar esta función, ya que no se encuentra integrada de manera estable, de momento. Pero tranquilos, es súper sencillo. Tan solo tendremos que mantener activada la flag para observar los cambios realizados, tanto en la sección de pestañas nuevas como en la selección de nuevos colores para vuestros temas.

A través de estos tres enlaces que os facilitamos a continuación, debéis copiar y pegar cada uno en la barra de direcciones del navegador:

  • «chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2»
  • «chrome://flags/#chrome-colors-custom-color-picker»
  • «chrome://flags/#chrome-color»

Cada uno de los anteriores enlaces, os conducirá a sus respectivas flags de Google Chrome. Por último, habrá que pulsar la opción «Enabled» dentro del menú desplegable que encontraremos. Los cambios solo se aplicarán después de que reinicies Google Chrome la próxima vez.

pestaña

Fondos

Pulsamos sobre el botón situado abajo a la derecha, donde pone “Personalizar”, para desplegar el panel donde se nos mostrarán las opciones de edición que tenemos. La primera de ellas es “Fondos de Chrome”.

Tendremos la opción de escoger entre los distintos temas que nos sugiere por defecto el propio Chrome, no escoger imagen alguna o directamente subir una imagen propia para usarla de fondo de página. Además, también podemos alternar entre los distintos fondos seleccionados si activamos la función “Actualizar todos los días”. De este modo, evitaremos cansarnos demasiado rápido del mismo diseño.

Combinaciones de teclas

Dentro de esta nueva interfaz encontraremos más opciones de personalización para las nuevas pestañas. Por un lado, tenemos la posibilidad de ocultar los accesos directos, de manera que no se mostrarán en la página que hayas abierto; o bien podemos elegir entre dos tipos:

  • Mis accesos directos: accesos elegidos manualmente por ti de aquellas páginas que suelas frecuentar.
  • Sitios web más visitados: Chrome configura los accesos por ti de las webs que más visites.

color y tema

Colores y Temas

Tras activar la flag correspondiente, aparecerá el flamante nuevo editor de temas de Chrome. Como se puede observar a simple vista, podremos optar por escoger las distintas paletas de colores que nos sugiere el navegador, o bien acceder a la ventana de personalización a través del icono con un lápiz.

color

A partir de aquí, se mostrarán una serie de combinaciones de colores básicos para ser usados en la interfaz de Chrome, así customizar libremente nuestra propia gama de colores dando al botón “Agregar a los colores personalizados”.

Otras funciones

No está de más repasar otras de las novedades de la actualización Chrome 77, algunas de las cuales bien merecen un especial para ellas solas. Una de ellas, es la posibilidad de enviar páginas a nuestros dispositivos móviles de forma sencilla y así no tener que perder el contenido que estuviéramos viendo al cerrar el ordenador.

En lo que respecta a las correcciones de seguridad, Chrome 77 integra hasta 52 parches que vienen a paliar bastantes vulnerabilidades categorizadas entre críticas, de prioridad alta y media y de bajo impacto.

Por último, también incorpora varias herramientas para desarrolladores, así como varias opciones de ahorro de energía.

Ya tenéis todo lo que necesitáis saber para exprimir las posibilidades que nos brinda el editor de temas de Google Chrome, gracias a su última actualización. No quepa la menor duda que se han simplificado las cosas, además de que nuestra interfaz ahora lucirá como nunca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.