Google Chrome ya permite enviar páginas web desde el ordenador a tu móvil

Hasta hace poco si queríamos enviar una pestaña de Chrome a nuestro móvil desde el ordenador teníamos que tirar de aplicaciones de terceros o de un poco de ingenio. Ahora, el navegador de Google quiere que lo tengas un poco más fácil, actualizando su navegador a la versión 77 y activando, por defecto, el envío de pestañas a nuestros dispositivos. Es muy sencillo hacerlo y sus ventajas son numerosas, por ejemplo, no perder el artículo que estábamos leyendo por tener que apagar el ordenador.

Para poder enviar fácilmente una pestaña del navegador Chrome a nuestro móvil debemos tener, primero, el navegador instalado en ambos dispositivos. La aplicación de Chrome para Android podemos conseguirla desde la tienda de Google Play Store y la aplicación para Windows 10 desde su página oficial. A continuación, abrimos la página que queremos enviarnos al teléfono. Cuando tengamos la pestaña abierta, hacemos clic con el botón derecho del ratón encima de la pestaña.

enviar pestaña chrome

En el cuadro de diálogo que apareceré verás el nombre de tu dispositivo móvil. Solo tienes que clicar en el nombre y, de manera automática recibirás una notificación en tu teléfono indicándote que la pestaña ha sido compartida satisfactoriamente. Solo pincha sobre la pestaña y el navegador se abrirá en la web correspondiente. Has de asegurarte que, en tu móvil, has sincronizado Google Chrome con tu cuenta de Google y que tu ordenador está conectado a red WiFi.

send tab

Si aún no dispones de la versión 77 del navegador Chrome puedes probar a activar el envío de pestañas desde el comando ‘chrome://flags’. Es muy sencillo: en una pestaña nueva de navegador, escribe ‘chrome://flags’ sin las comillas (Ver captura superior). En el cuadro de búsqueda escribe ‘send tab‘ de nuevo sin mayúsculas. Aparecerán una serie de opciones que tendrás que configurar como ‘Enabled’ (activadas). Luego, reincia el navegador para que los cambios surtan efecto. Ahora podrás enviar las pestañas, sin problema, a tu móvil para seguir con la navegación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.