Adivina cuánto tarda la lavadora secadora AEG 9000 en lavar y secar

El Grupo Electrolux aprovechó la celebración de la IFA 2019 para presentar sus nuevas propuestas en electrodomésticos. Una de las que más nos llamó la atención fueron las nuevas lavadoras secadoras conectadas AEG 9000 con tecnología SensiDry. Esta nueva tecnología adapta el programa a diferentes tejidos, lavando y secando la ropa de una forma uniforme. Esto permite alargar la vida útil de las prendas y realizar un programa completo de lavado y secado. Además, lo hacen ahorrando hasta un 40% de energía y agua en comparación con las máquinas de condensación de AEG. La nueva serie AEG 9000 llegará a España en octubre, con dos modelos disponibles: L9WEC163C y L9WEA163. Vamos a conocer un poco mejor sus características.

Tecnología para cuidar nuestra ropa

La tecnología SensiDry es una de las grandes novedades de las lavadoras secadoras AEG 9000. Este sistema es capaz de adaptar el ciclo de lavado y secado a los distintos tejidos, ya sean delicados, de lana o ropa técnica. La bomba de calor controla la temperatura y el movimiento del tambor para asegurar que todo se lava y seca por igual.

La bomba de calor que incluyen las lavadoras secadoras AEG 9000 seca casi a la mitad de temperatura que una lavadora secadora convencional. Ofrece programas de lavado y secado más económicos y eficientes, con hasta un 40% de ahorro de agua y energía.

nueva lavadora secadora AEG 9000 SensiDry

Pero el sistema SensiDry no es el único encargado de cuidar nuestra ropa. Las lavadoras secadoras AEG 9000 también cuentan con la tecnología DualSense. Esta ajusta la temperatura y el movimiento del tambor al tipo de tejido, adaptándose a las necesidades de cada prenda. La combinación de una temperatura más suave y un movimiento controlado para lavar y secar de una sola vez mejora el cuidado de la ropa.

Cuánto tiempo dura el ciclo completo de lavado y secado

Pero si quieres aprovechar la función completa de lavado y secado ¿cuánto tiempo tardan estos modelos en hacer su tarea? Lo primero que tenemos que saber es que el tiempo de duración del programa depende de la cantidad de ropa introducida. El sistema ProSense ajusta automáticamente la duración del ciclo de lavado y de secado, así como el consumo de agua y energía, dependiendo de los kilos de ropa. Se consigue así reducir el consumo y que las prendas no sufran un lavado y/o secado excesivo.

De hecho, mediante la función NonStop podremos lavar y secar completamente hasta 3 kg de ropa. ¿En cuánto tiempo? Pues si optamos por llenar el tambor con 3 kilos de ropa, el programa completo tarda 3 horas. ¿Eso es poco o mucho? Bueno, si tenemos en cuenta que sólo el ciclo completo de una secadora tradicional puede incluso superar las 2 horas de duración, no viene a ser más que la suma de los dos procesos. Pero, sin duda, la comodidad en este caso radica en que sólo hay que apretar un botón para que la lavadora-secadora haga todo el proceso y nos despreocupemos hasta el final.

Además, la AEG 9000 modelo L9WEA163, cuenta con un programa de vapor que relaja las fibras de los tejidos para reducir las arrugas y facilitar el planchado. Incluso tiene una opción de refresco rápido que sirve para eliminar olores no deseados y evitar la necesidad de programar un lavado completo.

Por último comentar que los dos modelos de la serie AEG 9000 ofrecen 6 kg de carga y una clasificación energética A-40%. Llegarán a España el próximo mes de octubre de 2019 con un precio oficial de 2.330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.