10-webs-para-descargar-tipografias-gratis

Las tipografías son una excelente forma de añadir un poco de personalidad a tus proyectos sin añadir un coste adicional. En Internet podemos encontrar un montón de fuentes gratuitas, por lo que no hay razón para pagar por una tipografía. Hemos elaborado un listado con los 10 mejores sitios web desde los cuales podrás descargar un montón de tipografías gratis.

Cómo instalar tipografías en Windows 10

La mayoría de las fuentes se descargan como archivos ZIP, por tanto, necesitarás descomprimir los archivos antes de poder usar la fuente gratuita. Después de descomprimir el archivo, deberás seguir un sencillo proceso de instalación de la fuente antes de poder utilizarla.

10 webs para descargar tipografías gratis 3

Normalmente el archivo de la fuente incluye un scrip para instalarla con un solo click. Si este es el caso, verás un botón de instalación en al parte superior izquierda del archivo de la fuente. También hay un botón para imprimir la fuente si lo deseas.

Cómo instalar tipografías en Windows 10

¿Y si no aparece el botón cómo instalo la fuente? No te preocupes, sabes que siempre tenemos una solución para todo. Las fuentes se guardan en la carpeta «Fonts» que encontrarás dentro de la carpeta de instalación de Windows. Todo lo que necesitas hacer es copiar ahí el archivo con la fuente.

10 webs para descargar tipografías gratis 2

Dafont

Dafont

Dafont.com encabeza nuestro listado como el mejor lugar para encontrar fuentes gratuitas en línea. El proceso de encontrar y obtener la fuente no puede ser más simple, algo que agradecerán los usuarios con poca experiencia.

Dafont.com ofrece un montón de fuentes clasificadas categorías específicas, lo que facilita la búsqueda de tipografías de buena calidad para un propósito general o específico. También incluye previsualización de las fuentes antes de descargarlas, perfecto para ver si es lo que estabas buscando.

FontSpace

FontSpace

FontSpace presume de tener miles de fuentes cargadas por usuarios de todo el mundo. Lo que realmente distingue a FontSpace de los otros sitios web de fuentes gratuitas, es su lista de las mil fuentes más populares, la posibilidad de previsualizar varias fuentes a la vez y su rápido proceso de descarga.

1001 Free Fonts

1001 Free Fonts

Seguimos con 1001 Free Fonts. Este portal te ofrece una gran ventana con una vista previa de las fuentes, perfecto para poder compararlas entre ellas. No te dejes engañar por el nombre, este sitio web incluye unas 30.000 tipografías. Todas ellas son gratis y están clasificadas por categorías, lo que facilita la búsqueda.

Fontstruct

fontstruct

Fontstruct es un sitio web de fuentes único y gratuito, con el propósito principal de usar su editor en línea para crear tu propia fuente. Esta es una gran opción si estás buscando algo tan único que no ha sido creado aún.

Además, muchos de los usuarios que han creado sus propias fuentes personalizadas, a menudo las comparten para que todos puedan descargarlas. Esto hace que sea un lugar increíble, incluso si no quieres pasar el tiempo creando tu propia fuente.

Font Squirrel

Font Squirrel

Todas las fuentes que encontrarás en Font Squirrel son gratuitas tanto para uso personal como para uso comercial. Por tanto, si estás buscando una fuente libre para usarla comercialmente, cualquier fuente que encuentres aquí es una apuesta segura.

No hay tanta variedad como en otros portales web de fuentes gratuitas, esto se debe a que se centran más en la calidad que en la cantidad. Puedes previsualizar cada fuente para comprobar cómo se verá en Internet.

UrbanFonts

UrbanFonts

La vista previa de fuentes en UrbanFonts ofrece todos los estándares habituales, a lo que se une la característica añadida de permitirte ver la fuente y el fondo en los colores que elijas. Esto lo convierte en el portal perfecto para comprobar cómo queda una tipografía personalizada.

Todo su contenido está categorizado, lo que hace que sea muy sencillo buscar el tipo de fuente que te interese. Tanto si tienes un gusto conservador como si lo tienes más radical, seguro que encuentras alguna fuente ideal.

Abstract Fonts

abstract fonts

Abstract Fonts incluye más de 13.700 fuentes diferentes y cargadas por diseñadores de todo el mundo. Puedes navegar fácilmente por su sistema de clasificación por categoría, diseñador, reciente y popularidad. No es necesario registrarse para usar el portal, pero si lo haces podrás descargar hasta 100 fuentes en un archivo comprimido único.

FontZone

FontZone

FontZone es otro portal de descargas de fuentes gratuitas. Incluye más de 50.000 fuentes en numerosas categorías para que puedas encontrar diseños con sombras, guiones, escritura a mano, arquitectura, píxeles, techno, y fuentes redondeadas entre muchos otros tipos. También incluye una función para buscar las fuentes por popularidad.

Todas las fuentes se pueden previsualizar antes de descargarlas, así podrás ver cómo queda el texto personalizado bajo un tipo de fuente en particular. El registro es opcional, no es necesario tener una cuenta para descargar sus fuentes.

Acid Fonts

Acid Fonts

Acid Fonts incluye multitud de categorías diferentes de fuentes gratuitas, que puedes explorar para encontrar la tipografía que deseas. Si la navegación no es lo tuyo, también puedes buscar por palabra clave. Su aspecto sin desorden no será un problema si ya sabes lo que estás buscando y sólo quieres encontrar una fuente rápidamente.

FFonts

FFonts

FFonts incluye una gran cantidad de fuentes gratuitas y únicas, lo malo es que tendrás que abrirte camino a través del spam para conseguirlas. Hemos decidido incluirlo por la gran cantidad de fuentes libres disponibles. Creemos que esto supera el inconveniente del spam.

Fawnt

Fawnt

Como extra os ofrecemos Fawnt, un portal muy interesante que tiene bastantes fuentes gratuitas que varían en calidad. La página de inicio muestra una lista de las fuentes más descargadas. Una vez que haya encontrado una fuente que le guste, podrá previsualizar la fuente con texto personalizado y ver todos los caracteres disponibles.

Hasta aquí nuestro listado de los 10 mejores sitios web para descargar tipografías gratuitas, esperamos que te sea de mucha utilidad. Puedes compartir el post en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.